Los juegos de acción en primera persona mejoran la vista

Un estudio de la universidad de Rochester, en Estados Unidos, demuestra que quienes utilizan videojuegos dinámicos en entornos de tres dimensiones enseñan al cerebro a procesar mejor la información visual.

juegos gear sofware primera vista

Si te han dicho alguna vez eso de que te ibas a quedar ciego de tanto jugar con la consola, ya tienes la respuesta perfecta. La Universidad de Rochester (Estados Unidos) acaba de hacer público un estudio que demuestra que viciarse es bueno.

En las conclusiones de este estudio se señala que aquellas personas que utilicen videojuegos durante unas horas al día, durante al menos un mes, conseguirán mejorar su visión en un 20%.

juegos gear sofware 3D vision

“Los videojuegos de acción modifican la manera en la que nuestros cerebros procesan la información visual” asegura Daphne Bavelier, profesora de la Universidad. “Llevan al sistema visual humano hasta el límite, y el cerebro se adapta a ello. Ese aprendizaje se traslada luego a otras actividades, y posiblemente a la vida diaria”, añade.

juegos half-life 2-3 juegos counter-strike-3

Bavelier y un estudiante graduado utilizaron para su estudio a alumnos de la Universidad que hubieran utilizado al menos unas pocas veces algún videojuego en el último año.

Una vez seleccionados los voluntarios, se puso a prueba su vista con un test de los que se realizan en cualquier óptica o centro de reconocimiento psicotécnico, y se les dividió en dos grupos.

tetris street-fighter-anniversary-collection
Los juegos en 2D no tienen el mismo efecto que los que son en 3D

El primero tuvo que someterse a la dura tarea de jugar durante una hora al día a un videojuego de disparos en primera persona (FPS), mientras que el segundo tenía el encargo de jugar a un juego visualmente mucho menos complejo.

Un mes después de este gran ejercicio de juego colectivo con fines científicos, los del grupo que se había dedicado a disparar en entornos de tres dimensiones conseguía muchos más puntos en el test visual.

Esta no se vicia…
juegos miope vicia

Compartir este artículo

4 comentarios en «Los juegos de acción en primera persona mejoran la vista»

  1. Que se le va ha hacer… A partir de ahora el médico nos recomendara jugar una hora al día a algún FPS… Arg, la de cosas que hay que hacer por la salud…

Deja un comentario