Intro del Soul Edge (Soul Blade) de PSX

La intro del Soul Edge, o Soul Blade como se le llamó en occidente, fue un gran hito por aquel tierno año 1996 en la Playstation.

soul-edge-blade-taki

Aunque la versión arcade había aparecido en 1995, la versión de PSX del 96 la mejoró con creces, tanto en modos de combate, como en músicas.

Me quería centrar solo en la gran introducción que contenía, que por aquel entonces contenía unos gráficos espectaculares en 3D, y todo ello unido a la canción “The Edge of Soul”, que le dotaba de un aire trepidante.

soul-edge-blade-intro

Por aquel entonces, no era corriente ver semejante acabado final en los vídeos, y se convirtió en la mejor intro en su momento de salida. Aun a día de hoy, sigue siendo aceptada como muy buena.

Para los nostálgicos, nada mejor que ver la intro para recordar aquellos tiempos en los que la aparición del CD nos hizo disfrutar visualmente más de los juegos. Esta es la intro japonesa, la original (lo digo por algo que comento más abajo).

Como curiosidad, comentar que en la intro occidental, habían cambiado la escena donde sale Sophitia bañándose en un lago desnuda (y sale la estatua de Hefestos de debajo del agua), y le pusieron unos trapitos, cosa incomprensible cuando en realidad, no se ve nada en la intro japonesa, ella se tapa con los brazos los pechos y el agua cubre hasta la cintura casi.

soul-edge-blade-sophitia

Además… ¿de qué sirve ponerle unos trapos en el lago cuando segundos antes sale esta escena de abajo en la que se va a ver lo mismo en el lago? En fin… como siempre, la censura occidental antinatural y estúpida, pues tapan unas escenas y otras no. Aunque como digo, no había nada que tapar en realidad.

soul-edge-blade-intro-uncensored-japan

Por si alguien quiere visionar la intro occidental y ver a Sophitia en el lago bien tapadita.

Aparte, aquí tenéis la música de la introducción en su versión íntegra, que dura más tiempo.

The Edge of Soul
Soul Edge Original Soundtrack – Khan Super Session
Musica por: Bentenmaru
Letra: Suzi Kim

Compartir este artículo

1 comentario en «Intro del Soul Edge (Soul Blade) de PSX»

  1. muchas gracias a kien subio esta info sobre soul blade theme, pero hasta ahorita no he podido descargar la cancion o algo asi solo he podido escucharla en youtube, si alguin puede mandarme el tema a mi correo se los agradeceria mucho,
    [email protected]

Deja un comentario