Hombre arrastrado por una fuerza paranormal

Me encantan estos vídeos que pululan por la red, que ejecutando una impecable factura técnica, te hacen creer que lo que ves es real. Aun así nos encontramos con una secuencia falsa o «fake» en toda regla. En este vídeo del 14 de septiembre de 2015, vemos a un hombre hablando por el móvil en la calle, que parece estar fuera de un local y sobre un charco de agua.

video paranormal camaras seguridad fantasma

camaras seguridad demonio video fantasma

video hombre arrastrado fantasma video fenomenos paranormales

Al momento sale un segundo hombre que se queda cerca de la entrada. Es entonces cuando una fuerza invisible parece empujar al primer hombre. El segundo hombre acude corriendo a su rescate, ya que la víctima está forcejeando en el suelo contra una fuerza paranormal. De seguida el ente invisible comienza a arrastrar al hombre y se lo lleva fuera del plano de cámara. El hombre que había intentado ayudar al otro, ceja en su empeño y se mete en el local corriendo. Finalmente el vídeo termina con el hombre que había sido arrastrado, pero que ahora es lanzado violentamente hacia el local entrando volando por la puerta.

Bueno, aunque el vídeo parezca impresionante, es totalmente falso. Fue subido a Youtube por Igor Serapionov, y se hizo viral en Rusia. Se dice que lo que vemos en el vídeo son los guardias de seguridad del Gran Circo Estatal de Moscú (Circo Bolshoi en la Avenida Vernadsky), así que probablemente debería ser la puerta trasera de ese recinto.

fantasma lanzando hombre

En realidad todo fue un montaje, a modo de experimento, realizado por los hermanos Zapashny en conjunto con la agencia Laith y Zuper Creative. No me preguntéis dónde están esas empresas, porque no las encuentro; ya es raro, porque si se quieren hacer notar a modo de publicidad, deberían ser más visibles. Quizás haya que escribirlo en ruso.

La finalidad del vídeo era captar la atención de usuarios jóvenes respecto a los hechos inexplicables, algo que consiguieron con éxito según contaron los artífices del proyecto. Se pretendía que esta secuencia sirviera como campaña publicitaria para la obra teatral «La mujer del lago muerto» (Хозяйка мертвого озера) que se representa en este circo. En dicha función, la protagonista es un demonio femenino maligno que en teoría debería ser el mismo ser que en el vídeo publicitario agrede al hombre.

La mujer del lago muerto

circo bolshoi obra

De hecho la versión íntegra del vídeo da pistas de que no se trata de un vídeo paranormal auténtico, pues vemos a un individuo (se supone que el ser maligno) saliendo del recinto. Cuando pasa por la puerta, el cristal de la misma se rompe en fragmentos por sí solo y podemos ver una banda que cae desde arriba y en la que se lee «Pide lo que quieras». Dicha frase fue empleada como eslogan durante la campaña publicitaria. El vídeo íntegro es este.

enganos hoax videos falsos fantasma camara seguridad

video falso fantasmas demonios

Quizás el vídeo de por sí no es falso intencionadamente, ya que si vemos la secuencia final, hasta podríamos pensar que se trata de una película o algo así. Quizás hayan sido los que han cortado el vídeo y lo han popularizado por las redes, los que realmente lo han convertido en algo falso, ya que intentaban hacernos ver que eran unas secuencias de una cámara de seguridad. Aunque ahora que lo pienso, lo mismo fue un primer paso realizado por los publicistas, con el fin de viralizar el vídeo.

Aparte, aunque no supiéramos desvelar el engaño, la verdad es que hay algunas reacciones que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, el hombre acude a socorrer al otro enseguida. Yo creo que es una reacción poco natural, sería más normal que te quedes congelado por ver algo que no entiendes, o creas que simplemente el hombre se ha caído o estaba borracho.

El vídeo original (Шокирующее происшествие возле Цирка на Вернадского) está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WfYPmJdsXCs

Misterio resuelto.

Aquí más imágenes de la obra teatral de este circo, que como vemos, es bastante completa. Lástima que empleen animales.

engaño paranormal

circo bolshoi obra teatral

lady dark lake

circo bolshoy

circo bolshoi

circo vernadsky

circo ruso obra teatral

circo ruso obra teatro

gran circo estatal moscu

circo moscu obra teatral

circo moscu obra teatro

circo moscu

circo rusia

circo ruso vernadsky

circo rusia vernadsky

circo moscu vernadsky

la mujer del lago muerto

circo la mujer del lago muerto

obra la mujer del lago muerto

obra circo ruso la mujer del lago muerto

lady dead lake

lady dead lake circo

lady dead lake circus

lady dead lake theater

lady dead lake circus theater

circo ruso

lady dead lake circo obra

lady dead lake circo obra teatral

lady dead lake teatro ruso

circo bolshoi teatro

Compartir este artículo

Deja un comentario