Hacer presentaciones con Movavi Slideshow Maker

Si sois de los que os preguntáis como hacer slideshow o presentaciones audiovisuales de una manera fácil, quería hablaros del programa Movavi Slideshow Maker, cuya mayor baza es su interfaz intuitiva y asequible a todos los niveles de experiencia.

Este programa nos sirve para desarrollar presentaciones en vídeo basándonos en imágenes o fragmentos de vídeos que podemos acompañar con música de fondo. Movavi Slideshow Maker nos permite gestionar también los pasos o transiciones entre las secuencias, como una manera de customizar o darle un toque sofisticado a la presentación.

Sobre la música para acompañar la composición, podemos utilizar algunas pistas de audio que vienen en el propio software, o emplear nuestros propios ficheros MP3 o de otros formatos. Lo bueno del programa es que tiene la posibilidad de adaptar el vídeo de la presentación a la duración total de la música de fondo, ahorrándonos muchos quebraderos de cabeza. También podemos superponer grabaciones nuestras con micrófono, lo que posibilita incluso realizar una presentación narrativa.

Y esto es una muestra de lo que comentábamos al principio, ya que los controles y apariencia del programa son muy amigables y fáciles de entender. Podemos realizar una presentación aprovechando sus atajos automáticos para lograr resultados muy apañados, como por ejemplo el mejoramiento de la imagen o vídeo con un solo click, o bien aprovechar toda su potencia y posibilidades eligiendo cada característica para las diferentes secuencias.

Se pueden añadir efectos o filtros para lograr alterar las imágenes y darle un toque personal a la composición, así como poder superponer letras encima, lo que multiplica las posibilidades de la presentación. Otros efectos son el poder eliminar secciones de vídeo con la herramienta de corte o la de girar la imagen rotándola, así como realizar acercamientos de tipo zoom para enfocar partes que requieran atención.

Las imágenes también pueden ser recortadas para quedarnos con lo que nos interese de cada una de ellas, y se manejan multitud de formatos, desde los habituales JPG, PNG o BMP, a otros más exóticos.

Finalmente, podemos exportar el resultado a ficheros de vídeo para visualizarlo en ordenadores, dispositivos móviles u otros sistemas multimedia como televisores, etc., así como poder compartirlo en redes sociales.

El software no pide muchas prestaciones a la máquina, algo que será de utilidad para no sobrecargar los equipos con mucho trabajo y lograr un rendimiento óptimo, aparte de estar disponible en numerosos idiomas.

En general me parece un excelente programa con el que podremos realizar nuestras presentaciones con fotos de viajes, celebraciones como bodas, cumpleaños, navidades, etc., creando resultados muy profesionales al alcance de cualquier usuario.

movavi slideshow maker

Comparte

Deja un comentario