GUATAFAC, el juego de mesa más gamberro

Siempre me han encantado los juegos de mesa y todas sus variantes, quizás porque tienen una magia especial que los juegos digitales no tienen. En este caso quería hablaros de GUATAFAC, un juego de mesa que ha sido todo un éxito en Francia y este mes de octubre acaba de llegar a España. De hecho ha conseguido posicionarse entre los cinco juegos de mesa más vendidos en Amazon para el público de 16 a 35 años del país galo.

Y no es para menos, ya que GUATAFAC nos garantiza un juego de mesa de carácter desenfadado que será el alma de cualquier fiesta o reunión con la familia y amigos. Aparte, ya sabemos que los juegos de mesa que requieren varios participantes, siempre terminan en risas y diversión asegurada. Con GUATAFAC pasa esto, ya que cuantas más personas participen, más despiporre habrá.

Su mecánica es bastante sencilla, ya que se trata de responder a preguntas, aunque en este caso no son de cultura general, sino de naturaleza divertida y simpática, y en la mayoría de casos, atrevida. El juego comienza nombrando a un integrante «Maestro Guatafac», que sacará una tarjeta del mazo y la enseñará a la persona que tenga a su izquierda.

guatafac

Esa persona tendrá 8 segundos para adivinar las respuestas que daría el «Maestro Guatafac», el cuál verificará con honestidad si son correctas. Si esa persona acierta las respuestas, sumará un punto, se quedará con la tarjeta y se convertirá en el nuevo «Maestro Guatafac» para la siguiente ronda.

Este juego es un buen método para perder la vergüenza, ya que habrá que responder con sinceridad a las preguntas, que son bastante comprometidas. Pero precisamente esta situación alocada es la que favorecerá situaciones hilarantes y diversión a raudales, ya que mostraremos nuestros pensamientos más íntimos. Aparte, nos servirá para conocer más a los integrantes del grupo, de modo que podremos estrechar lazos aprovechando estas situaciones tronchantes.

El que tengamos sólo 8 segundos de cuenta atrás, hará que las respuestas sean más espontáneas y sinceras, sin ninguna censura que empañe nuestra diversión. Por cierto, para esos 8 segundos en los que habrá que responder a las preguntas, disponemos de aplicaciones para el móvil que nos servirán para amenizar la cuenta atrás. Una vez descargada la app y puesta en marcha, producirá efectos de sonido desternillantes que sumarán más diversión a la situación.

En definitiva, GUATAFAC es un Juego de mesa moderno y actual, que busca sacar nuestro lado más gamberro y payaso. Las preguntas son bastante atrevidas y alocadas, pero precisamente ahí reside su gracia, ya que aportarán más risas a cada momento que la gente responda con sinceridad a cada una de ellas.

El juego viene con 400 tarjetas de preguntas surrealistas y traviesas y 80 tarjetas especiales. Por si tenéis curiosidad, os anticipamos algunas de las preguntas que encontraréis en el juego:

– Cita 3 técnicas de engaño para que se lo traguen.
– Cita 3 razones para dar «me gusta» a un feo en Tinder.
– Nombra 3 maneras de arreglar un «gatillazo».
– Menciona 3 cosas que es mejor hacer desnudo.
– Encuentra 3 razones para no confiarle tu hijo a un sacerdote.
– Cita 3 maneras de conseguir más «likes» en Instagram.

Aparte de la mecánica normal del juego, existen dos variantes.

  • Modo «ola de calor»: si ganamos la ronda, escogeremos al siguiente «Maestro Guatafac» y éste estará obligado a beber. En caso de que perdamos, tendremos que beber nosotros.
  • Modo «chivo expiatorio»: en esta modalidad se varía a la persona a la que hacemos la pregunta, ya que no será quién tengamos a nuestra izquierda.

Ambos modos le darán más dinamismo a las partidas de GUATAFAC.

Otros puntos importantes que tienen que ver con este juego de mesa, son los compromisos sociales y ecológicos que han adoptado. Y es que GUATAFAC dona el 1% de sus beneficios a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y sus tarjeta están impresas en la Unión Europea con papel reciclado de bosques sostenibles. Porque aunque el carácter del juego sea gamberro, detrás de este proyecto están personas a las que les importan los demás y el medio ambiente de este planeta.

Por cierto, los primeros que se suscriban en su página oficial guatafac.es, podrán recibir un juego de mesa GUATAFAC gratis. Yo ya me he apuntado a ver si hay suerte.

Y en su cuenta de Instagram @guatafac.juego también están regalando un juego nuevo cada 100 followers. Así que os aconsejo seguir su Instagram para estar al tanto de las novedades, compartir vuestras experiencias con el juego y de paso lo mismo os dan un regalito sorpresa.

guatafac juego mesa

Compartir este artículo

Deja un comentario