Gruveo: innovación en videollamadas gratuitas

videoconferencia

La videollamada es hoy en día una gran herramienta para conectar de forma visual y oral a las personas con familiares o amigos lejanos y a las empresas para reuniones cara a cara, independientemente del lugar en donde se encuentren y sin ningún límite geográfico. También evita malinterpretar los mensajes, ya que los escritos tienden a generar dudas de la intención del contenido.

Con el avance tecnológico llegaron las aplicaciones para realizar videollamadas de forma gratuita, entre esas se encuentra Gruveo, una excelente solución online para realizar este tipo de llamadas, sin instalar ni descargar.

¿Cómo se utiliza esta herramienta?

Lo primero que debe hacerse es ingresar a la aplicación de gruveo gratis para realizar una videollamada o una llamada de voz. Se debe colocar un código alfanumérico, escogido por el usuario. Seguidamente se presenta un enlace generado por la aplicación el cual se le enviará a la otra persona para iniciar la comunicación.

Al realizar llamadas de voz y videollamadas también se puede chatear al mismo tiempo, algo ideal para las personas que prefieran que su mensaje quede por escrito. Así que se puede hacer todo lo que se hace en otras apps pero sin necesidad de dar a conocer el número de teléfono a las demás personas. Este factor es muy importante en cuanto a privacidad se refiere.

También pueden realizarse llamadas grupales. Esta opción permite poner en contacto a varias personas de forma ocasional, pero que tal vez el contacto será poco frecuente y no valdría la pena dar el número de teléfono.

Gruveo tiene la opción de grabar llamadas. Se selecciona la llamada que será grabada para posteriormente almacenarla en la nube. Así puede escucharse todas las veces que sea necesario y tener registro guardado en el eventual caso que sea necesario verificar datos o dichos.

¿Es segura esta aplicación?

Gruveo es una aplicación a través de la cual se pueden realizar llamadas de persona a persona de manera gratuita. Cuando dos personas han establecido una conversación y una tercera quiere ingresar, la plataforma la deja en lista de espera y será conectada luego.

El servicio de llamadas y videollamadas en Gruveo utiliza tecnología P2P. Esta hace que los datos sólo circulen entre los dispositivos de los usuarios, en consecuencia, al no existir un equipo intermedio que procese la información, es muy difícil que la comunicación pueda ser interceptada. Si ocurre algo con los equipos que no permite la comunicación, esta pasa de modo seguro hacia los servidores de Gruveo.

No importa si la llamada es realizada peer to peer o no, la comunicación que se establece está cifrada. Esta aplicación utiliza protocolos RTMFP P2P o RTMPS. Estos accionan la seguridad que cifran todos los datos  utilizando un código 128-bit en RTM.

Por lo tanto no hay que temer en cuanto a la seguridad que ofrece Gruveo. El uso de esta herramienta ha venido en aumento, al punto de convertirse en la mejor alternativa de comunicación a distancia, a través de videollamadas de manera gratuita y de excelente calidad.

Algunas novedades

Una de las cosas interesantes de Gruveo es que puede configurarse un botón de llamadas, el cual puede ubicarse en la página web de la organización o empresa en donde la persona trabaje o en el blog personal. Así el cliente que necesite ubicar a la persona  solo tendrá que presionar el enlace y ya se estaría comunicando.

Si en ese momento no está disponible, en el perfil quedará registrada la llamada asociada con el número de teléfono del cliente para una posterior llamada. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para los que tienen el sistema operativo iOS. Así como también para ordenador y Mac.

Características más resaltantes de Gruveo

  • El audio y vídeo tienen una mejor calidad
  • Pueden crearse salas en donde pueden estar varios usuarios al mismo tiempo
  • Permite grabar las videollamadas y las pantallas compartidas. Y segundos después de terminar la conversación se puede tener acceso a ellas.
  • Su uso es bidireccional, es decir, como empresa ofrece soporte sin ningún inconveniente y como cliente es más sencillo llamar. Esa llamada puede hacerse desde cualquier dispositivo, por ejemplo PC o Android y contestar desde un smartphone.
  • Tiene el llamado enlace mágico para que los clientes se comuniquen con un toque de enlace de forma gratuita.
Compartir este artículo

Deja un comentario