Grandes agujeros de la Tierra

Estos agujeros, aparte de ser impresionantes, a veces rozan lo terrorífico. La verticalidad de estos agujeros abiertos al cielo, nos recuerdan cómo el hombre cicatriza la Tierra en busca de sus intereses.

Gran agujero de Kimberley, en Sudáfrica.

Esta gran mina es la mayor de otras cuatro minas similares. Posee 240 metros de profundidad y ocupa 170 kilómetros cuadrados. De ella se extrajeron 3 toneladas de diamantes, antes de ser clausurada en 1914. Las otras minas se cerraron en el año 2005.

Kimberley Big Hole sudafrica

Desagüe de la Presa Monticello, en California.

Cuando la presa se encuentra en su máxima capacidad y se necesita drenar agua de la reserva, se abre este gran desagüe, el mayor del mundo en su clase. Tiene un caudal de 4.400 metros cúbicos de agua por segundo.

Glory Hole Monticello Dam California

Cañón en la Mina Bingham, Utah, Estados Unidos.

Esta es la excavación más duradera realizada por el hombre. Se comenzó en 1863 y todavía prosigue en la actualidad, poseyendo una anchura de unos 4 kilómetros y una profundidad de 1,2 kilómetros. Es la mayor excavación nunca realizada por el hombre.

Bingham Canyon Mine Utah

Mina de diamantes Mirny, en Siberia.

Es la mina de diamantes a cielo abierto más grande del mundo, con 525 metros de profundidad y un diámetro de 1,25 kilómetros. Debido a ciertas turbulencias creadas por las diferentes presiones del aire, está prohibido sobrevolar la zona por su peligrosidad al succionar helicópteros.

Mirny Diamond Mine Siberia

Mina Diavik, en Canadá.

Es una gran mina apartada de la civilización, que posee su propio aeropuerto y una gran autopista. Se construyó en el año 2001 y se espera que tenga una vida de 16 a 22 años, produciendo 1.600 kilos de diamantes al año. Se encuentra a 220 kilómetros del círculo polar ártico, por lo que las heladas completas del agua y la mina son frecuentes, dificultando el trabajo en la misma.

Diavik Mine Canada

Gran agujero de Guatemala.

Este agujero se produjo en febrero de 2007 a causa de unas lluvias, produciendo la muerte de 3 personas. Posee 100 metros de profundidad y 35 metros de diámetro.

Sinkhole Guatemala

Gran agujero azul de Bélice.

Este gran agujero azul mide 305 metros de diámetro y posee 123 metros de profundidad. Hace 10.000 años formaba parte de las cavernas que se inundaron cuando el nivel del mar subió con el deshielo, tras la última glaciación. Es uno de los lugares más impresionantes para practicar el buceo, debido a la belleza de su ecosistema.

Great Blue Hole Belice

Compartir este artículo

12 comentarios en «Grandes agujeros de la Tierra»

  1. Impresionan y mucho la verdad, excepto el de Belice formado de manera natural, (tiene que ser una gozada bucear pero con alguien experimentado claro), el que más acojona es de de Guatemala porque los otros aunque mayores, fueron hechos por la intervención del hombre para su explotación, pero que de repente que por unas lluvias se abra un agujero en la tierra de esas dimensiones y se trague todo lo que esté encima debe de ser tremendo…

    Saludos!

  2. Me dan miedo todos, pero el que más el desagüe de la presa. Como dice Carlos que se abra uno de repente tiene que ser horrible.

  3. El del mar me encanta aunque no me meteria xD y los demas impresionan mucho o.o el de la presa… buff imagina que se cae alguien no se dan cuenta y de repente abren el desagüe… xD JAJa

  4. Es sumamente interesante esta informacion pero lo mas importante es el dano que le estamos haciendo a la madre tierra , todo por los intereses mezquinos de peronas sin eacrupulos, simplemente veamos los noticieros tal parece que la naturaleza nos esta cobrando la factura…
    saludos

  5. la verdad me impresiono mucho cuando lo vi pero se que es verdad porque ya lo habia visto en otras paginas pensaba que era mentira pero estas cosas son una verdad inminentes

  6. Es cierto de lo de Guatemala, pero ahora hay otro y se pranea mas porque esta completamente alineado con el otro.Se trago una casa de 3 pisos y un taxi y no se miran.

  7. Estan muy buenas las imagenes me impactaron caleta, como dicen los demas seria fomr k derrepente se abriera el de la Presa monticello de california y se caiga alguien apoyo a la jenni nica me meto ay si tuviera la oportunidad…… y en el agujero azul de bellice igual iria a busiar me encantaria ir y experimentar nuevas experiencias….. bey bey me encantaron las fotos me van a ayudar demasiado en mi tarea de matematicas

  8. lo natural esta bien porq lo hiso dios ,q hay de los q se isieron con la mano de hombre,eso no se sabe q pasara con la naturalesa,buenas las fotos,nos vemosssssssssssssss

  9. digo… los que aparecieron hace poco, y tienen una forma perfectita, como si hubiesen sido hechos por un taladro gigante, digo, se podría llegar a hacer algo asi con un arma que orbite la tierra? con el HAARP? si fuera asi no me extrañaría que sean producto de pruebas ya que con la b0omba atomica hicieron pruebas con soldados que se sometian a la radiaciones y mucho mas.

  10. La creacion de dios es increiblemente maravillosa, es curioso que vivamos años y años aqui,observemos la manifestacion de la naturaleza como el agujero en guatemala o participando con nuestras manos como la mina en siberia y aun sigamos sorprendiendonos…simplemente!!!

Deja un comentario