Gran Hermano, Mercedes Milá y el trato hacia Noemí Merino

Lo de la gala de ayer de Gran Hermano, me hizo revivir los momentos que sentí en GH10, cuando se machacaba a los concursantes enemigos de Ivan Madrazo, y todo porque era el favorito de la presentadora Mercedes Milá. Esta mujer no sabía hacer entrevistas imparciales y arremetió contra Loli o Nani, haciendo ver que su realidad es la más justa. En este GH, parece que la ha tomado con Noemí, principalmente porque esta ha acusado al programa de maltratarla poniéndola en situaciones comprometidas.

noemi merino gh

Mercedes dijo hace unas galas que no se acusaba a Noemí por el hecho de acostarse con quien quisiera, sino por las mentiras, por eso no entiendo que ayer le soltara «la que se ha acostado en Brasil con Fael eres tú». A ver si vamos a ir de progres y feministas, pero luego echamos en cara a las mujeres con quién se acuestan.

Lo que más me molesta de todo es que Mercedes dijera también hace unas galas, que realizaba las entrevistas según cómo llegaran los concursantes, excusando que si llegaban con la moral baja, no les metía mucha caña. Pues que me explique cómo puede meterle caña a Noemí cuando esta chica ha estado medicada todos estos días (pidiendo pastillas al super), pasando por estados anímicos muy diferentes y en el propio programa han comentado que sus cambios de humor no son normales.

Tampoco entiendo que la tilden de maltratadora y acosadora, y la dejen seguir en el programa. A ver, si ha agredido a alguien sacadla de la casa como habéis hecho otros años, que por un vaso de agua también se echó a una concursante. Pero claro, es mejor dejarla dentro porque creará audiencia y dinerito, para poder decir que acosa a Aless o que si eso lo hiciera un hombre, sería un delito y tendría que irse de este país. No sé si llamar a esto experimento o exprimir un concursante que ofrece espéctáculo, aunque en los platós de televisión sea una mona de feria.

Noemi gran hermano gh

Me parece que el equipo de psicólogos del programa lo hacen fenomenal (entiéndase la ironía), dejando a una chica que está fatal dentro de una casa televisiva. A ver, que la excusa de que es ella misma la que no debería haber entrado no sirve. Una persona que está mal, nunca sabrá tomar un camino acertado. Y sobre la familia, puede que sí se le deban pedir explicaciones, pero igualmente si ella insiste y es una persona adulta, no le podrán obligar a que no entre. Es el programa y los psicólogos, los que deberían haberle prohibido entrar.

Sin embargo, le dejan entrar y luego evalúan los vídeos como si estuviera loca. A ver, si está loca y acosa ¿por qué no la sacáis? ¿Será porque da un poco de chicha al programa y asegura un buen share? Si esta chica no está bien, no creo que se le deba juzgar como a otras personas, porque sus actos no entran dentro de la normalidad.

En esta noticia aparecida hoy, ahora Telecinco declara que Noemí padece paranoia y demencia. http://www.lancelotdigital.com/telecinco-redobla-su-ataque-y-afirma-que-noemi-merino-padece-paranoia-y-demencia/. Pues entonces me parece cojonudo que Mercedes trate a Noemí como una persona normal en una entrevista. ¿No deberían haber hecho esa entrevista unos psicólogos?

Lo que me pareció deplorable es que, para defender que el programa no le había puesto infinidad de veces en un aprieto, Mercedes enumerara los hechos que fueron escogidos por la audiencia, cosa en la que tiene razón. El programa no escogió a María como repescada, por ejemplo. Pero entonces… ¿quién decidió que Fael viniera a ver a Noemí a España? ¿Quién decidió que Maria entrase como fotógrafa en el deseo de Noe? ¿Quién decidió ponerle un vídeo de Fael como ganador durante la cena de los mosqueteros? ¿Por qué antes de irse Paolo de la casa, le hicieron cruzarse con Noemí en la sala de expulsiones? ¿Por qué Mercedes para defender el programa, sólo enumeró los hechos en los que la audiencia decidió? A ver si se cree que somos tontos, y hay muchas cosas encaradas a crear expectación.

El programa también puede equivocarse, cosa que Mercedes no asume y no quiere ver. O si no, que me digan de quién fue la idea de darle un teléfono a María para que llamase a Julia. El programa también se equivocó ayer en los porcentajes, ya que si los sumamos, dan 104. No quiero ni pensar en que si en estas últimas votaciones, los porcentajes entre María y Sindi estuvieron tan ajustados (diferencia de un 2%), pudo haber ocurrido un error como el de ayer (104%, un 4% de más) y haberse equivocado en proclamar a María finalista.

porcentajes falsos tongo gran hermano

¿Es que el programa no se puede equivocar también? Pepe el otro día dijo que su actitud durante el baile con Pipi mientras Sergio los contempla desde un sofá, no lo recuerda así, refiriéndose a que con el montaje de vídeo, le daban a Pepe una actitud desafiante hacia Sergio. Igualmente, siguen montando vídeos como les da la gana, añadiendo música y efectos de sonido para llevar las cosas como más audiencia dan, respaldándose en que los vídeos no se los inventan, pero los cortes y música hacen mucho.

Es muy fácil montar vídeos de Noemí bailando el Creu, luego llorando en una cama, luego «acosando» a Aless, para luego volver a poner otro corte llorando. Muchas de esas secuencias no tienen porqué ser seguidas, ni siquiera son del mismo día. Pero claro, así pintan a Noemí de desequilibrada. Si tan loca está ¿cómo puede el programa pasar esto por alto y no hace que se vaya del programa?

En mi opinión, los culpables son los psicólogos por haber aceptado a Noemí dentro de la casa, y Mercedes Milá la ha cagado por no darse cuenta que su equipo puede tener errores y no es omnipotente. Por ello se ha puesto chula las veces que ha dado la gana, cortando a los invitados cuando le ha dado la gana. Precisamente hace unas pocas galas, creo que vi uno de los cortes más injustificados y sorprendentes, no entiendo que luego Mercedes vaya de moralista. Me refiero a un momento en que Azucena empezó a hablar, y le cortó de repente bruscamente diciendo que no se pusiera chula. A mi me dejó de piedra porque la chica no estaba hablando de malos modos, así que en todo caso, Mercedes debería haberle dejado hablar y expresarse como quisiera. Pero claro, ella es la autoridad y marca los tiempos según le da la gana, y si hablas mal del programa, estás sentenciado.

noemi merino llorando gran hermano gh

Hubiese echado de menos que Mercedes, en vez de haber tratado a Noemí tan duramente, le hubiese ofrecido su ayuda y unos buenos consejos. O sea, que su relación hubiese estado basada en ser constructiva, ya que sabe que es una chica que está haciendo las cosas mal, y necesita que le digan las cosas a buenas, pues yendo a saco sólo conseguirás que se encierre más y se encabezone en que lo que hizo estaba bien. Bueno, y si no le quieres perdonar nada, al menos no te excuses diciendo que no le has hecho nada.

No entiendo que Mercedes dijera que una mujer que le toca el paquete a un hombre en la casa, está acosándole, que debería irse de este país y sería denunciable. Pero mira lo que hacía Mercedes hace unos meses, tocándole en sus partes a Maxim Huerta y Joaquin Prat. Claro, ella es Dios y puede tocar paquetes sin ser acosadora, en ella es un gesto simpático. Luego que diga que ella no trata mal a Noemí, pues lo que tiene que hacer es mirarse a sí misma antes de criticar tanto lo que ella misma hace.

mercedes mila tocando paquete

Y claro, no voy a enumerar las veces que Mercedes ha enseñado el culo, las bragas junto a Kiko o enseñado los pechos en la mar, porque claro, a ella se le perdona, pero en Noemí quedan como gestos de loca y hay que juzgarlos en prime time en la tele.

mercedes mila tocando huevos

mercedes mila  tocando paquetes

mercedes mila culo calvo

mercedes mila bragas mercedes mila pechos christian

Me parece fatal que los psicólogos del programa, dejen que le hagan entrevistas como a una persona normal, cuando saben que no está bien psicológicamente y lo que menos le conviene es tener que dar explicaciones en un plató de televisión de las cosas que ha hecho mal. Luego dicen que no la tratan mal, no ni poco. Cuando hace unos días se pusieron los papeles con los teléfonos cubriéndose las zonas pudientes, el Super les obligó a quitárselo por su seguridad. ¿Por qué los piscólogos no obligaron a Noemí a salir de la casa por su seguridad mental?

Muy buen artículo al respecto: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bettyzoom/2012/05/25/se-acabo-el-espectaculo.html

Compartir este artículo

2 comentarios en «Gran Hermano, Mercedes Milá y el trato hacia Noemí Merino»

  1. Puede ser, bueno, mejor dicho esta chica ha mentido, pero era su juego o estrategia o tan siquiera ella sepa él porque ha mentido pero lo que está claro que ella ha sido el alma de este GH, convencida estoy que no está en su sano juicio, a jugado su papel como ha querido pero el trato que está recibiendo por parte de la cadena o el mismo programa no es justo, necesita ayuda y no que Mercedes, sabiendo que los chicos salen de la casa algo desconcertados, le reproche su actitud, este bien o no, pero el programa quiero eso, audiencia.

Deja un comentario