Fūrin (Fuurin), decoración japonesa para el verano

Este es el fūrin que me trajo mi hermana de Japón. El fuurin, que significa «campanilla de viento» o «campanilla que evoca el viento», es un objeto de decoración que en las casas japonesas que se coloca en puertas y ventanas para que suene cuando sopla el aire. Normalmente se relacionan con el verano y el buen tiempo, ya que es cuando más se abren los accesos de las casas, y su función es exaltar las brisas veraniegas.

furin fuurin decoracion japon japonesa

El accesorio está normalmente formado por una campana en la parte superior, hecha de cristal, metal o cerámica, y una campana con una cuerda pendiendo desde el interior, que lleva un papel atado en la parte inferior (para que se mueva con el viento). Este que tengo yo es un modelo diferente, que posee un cascabel atado junto al papel que pende de un aro con un pececillo muy mono.

furin fuurin japon colgar ventanas puertas viento

Compartir este artículo

2 comentarios en «Fūrin (Fuurin), decoración japonesa para el verano»

  1. Que chulo es, a mí me gustan mucho esos artilugios que se cuelgan delante de una puerta o ventana que suenen cuando hacen aire, por eso este tuyo me gusta

  2. Que mono es. A mi también me encantan estas cosas. Yo tengo dos colgados en la terraza y me encanta oírlos cuando sopla más fuerte el viento.

Deja un comentario