Frankenstein (1910 y 1931)

Qué hay mejor para celebrar el centenario de esta película de terror, que verla en Halloween. En el siguiente vídeo podremos disfrutar de la película Frankenstein de 1910, escrita y dirigida por J. Searle Dawley.

Frankenstein mary shelley 1910

Fue la primera película que se realizó sobre la obra titulada «Frankenstein o el moderno Prometeo«, de Mary Shelley. Fue filmada en sólo tres días en los Estudios Edison del Bronx, en Nueva York. Aunque algunas fuentes citan a Thomas Edison como productor, él realmente no participó directamente en ninguna de las actividades de la compañía cinematográfica que llevaba su nombre.

frankenstein-monstruo-1910

La película fue producida para verse en un quinetoscopio, que fue uno de los precursores de los proyectores cinematográficos posteriores.

En el reparto figuran Augustus Phillips como Dr. Frankenstein, Charles Ogle como el monstruo y Mary Fuller como la prometida del doctor.

De esta película me sorprende primero, saber que esos actores ya no están en este mundo, y la inocencia del espectador de entonces, pues los actores sobreactúan demasiado los dramas. Incluso diría que hay algunos trozos algo cómicos a cargo del monstruo, como cuando se está formando y mueve la mano, o la forma que tiene de actuar y andar. Imagino que en aquella época impresionaría, pero ahora lo veo bastante irreal.

Frankenstein film 1910 Frankenstein pelicula 1910

frankenstein-cine-mudo 1910

Frankenstein quinetoscopio 1910

Y a continuación el trailer de la cuarta película que se hizo basada en este personaje en 1931, también titulada «Frankenstein«.

frankenstein-1931 cine mudo

frankenstein-1931 mary shelley

frankenstein-1931 monstruo terror

frankenstein-1931 pelicula film

Compartir este artículo

2 comentarios en «Frankenstein (1910 y 1931)»

  1. Que curioso Andrés, sabía de frankenstein, pero no de las películas je je je, y pensar que eso daba susto… XD. Que vean las de ahora…ja ja ja

  2. Recuerdo ver esta película sobre el año 1985 y me gustaba, lo que no sé es si fue esta o alguna de esos años, yo era pequeña y me acuerdo sólo algunas imágenes sueltas de Frankestein en el sótano y poco más.

Deja un comentario