Flashmob

Hoy he aprendido lo que es un Flashmob, término derivado del inglés donde Mob significa multitud o gentío y Flash hace alusión a un momento pasajero o instante relámpago. Era cuestión de tiempo que le dieran nombre a este término y nos familiarizáramos con él. Seguro que ya has tenido que ver algún vídeo con un Flash Mob, porque está de moda, incluso invadiendo el campo publicitario en la televisión.

mobile_liverpool_flashmob

El Flashmob, consiste en reunir a un grupo de gente en un lugar a una hora determinada, y realizar una tarea conjunta. Tras ese acto, normalmente la gente se dispersa como si no hubiese pasado nada. Para reunir a la gente, se utiliza cualquier red social de Internet con el afán de organizarse y sincronizar el acto. Existen de todo, flashmob políticos o sociales (smartmobs) o frikis sin finalidad aparente (absurdmobs).

A mi me resulta muy curioso el grado de sincronización en algunos flashmob donde se reproducen canciones y hay que hacer coreografías, esto demuestra la habilidad de la gente cuando tiene interés en algo. Aunque viendo algunos publicitarios, veo que hay mucha preparación e incluso casting.

Este es uno de los primeros flashmob que vi, que se utilizó para realizar el vídeo publicitario de T-Mobile en una estación de Liverpool.


Si el vídeo funciona, puedes verlo aquí.

Y el cómo se hizo. A mi me parece que el campo de la publicidad, va a desvirtuar el espíritu del flashmob, que es más fresco y espontáneo, algo más de un ámbito de Internet, que todo tan preparado como cosas de estas.


Si el vídeo funciona, puedes verlo aquí.

Este es uno de lo mayores Flashmob realizados, donde se reunieron a 21000 fans de los Black Eyed Peas en Chicago. El concierto se realizó bajo el auspicio de Oprah Winfrey con motivo del 24 aniversario del programa de la Winfrey. Organizarlo tuvo que ser muy laborioso, donde al menos 800 personas ensayaron previamente.


Si el vídeo funciona, puedes verlo aquí.

Aquí otro impresionante flashmob con motivo de homenajear a Michael Jackson que tuvo lugar en Estocolmo.


Si el vídeo funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Flashmob»

  1. Es una pena que el la publicidad los desvirtúe. El de T-Mobile me encanta, me pilla en la estación y me sumo, vamos.
    No sabía que esto se llama Flashmob.

    Un abrazo.

  2. Hay uno organizado para este sábado, día 30 de enero, en la estación del norte de Valencia. Durante un minuto todos nos quedaremos congelados. Empieza a las 18.30h. Yo voy.

Deja un comentario