Firefox muestra una pantalla en blanco al retroceder en los resultados de búsqueda de Google

Hace poco tiempo que algunas personas vienen experimentando un fallo en Firefox cuando están realizando búsquedas en Google. El error aparece si mientras navegamos, volvemos hacia atrás a la pantalla de los resultados de búsqueda, en la que se nos mostrará una pantalla en blanco en vez de los resultados de búsqueda que estábamos viendo antes. O sea, cuando navegamos por las búsquedas de Google, entramos en una página y volvemos hacia atrás de nuevo a la página de búsquedas de Google, esta se nos mostrará en blanco.

Las páginas de búsqueda como esta, aparecerán en blanco si estamos experimentando este error.
busquedas google

Tras investigar un poco, no me quedó claro si era un error del propio Google o Firefox (posiblemente de este último), pudiendo afectar a ordenadores de diferentes características, por lo que parece que tampoco interviene el sistema operativo. Para arreglar este problema, tan sólo tenemos que realizar unos pequeños cambios y el fallo desaparecerá.

Escribimos en la barra de direcciones web la instrucción about:config para acceder a la configuración avanzada de Firefox. Nos aparecerá un mensaje avisándonos de que debemos tener cuidado, así que pulsamos el botón donde prometemos que seremos cautelosos: «¡Tendré cuidado, lo prometo!».

about config firefox

Ahora en el buscador del editor de Firefox escribimos la instrucción browser.sessionhistory.max_total_viewers y nos fijaremos que el valor que nos da es -1.

browser sessionhistory max total viewers firefox

Hacemos doble click en esa línea donde se nos muestra el -1 y nos aparecerá una ventanita donde podremos cambiar ese valor.

cambiar valores firefox

Escribimos un cero en vez del -1 y le damos al botón ACEPTAR.

valor configuracion firefox

Confirmamos que en la línea donde antes aparecía el -1, ahora figura un cero.

firefox pantalla blanco busquedas google

Y ya está, podremos disfrutar de nuevo de nuestras búsquedas en Google sin molestas páginas en blanco.

Compartir este artículo

8 comentarios en «Firefox muestra una pantalla en blanco al retroceder en los resultados de búsqueda de Google»

  1. He esperado dos días para seguir haciendo búsquedas con la explicación y correción que he hecho con arreglo a tus indicaciones en Firefox para ver si funcionaba.
    Te puedo asegurar que funciona, lo que te comento para que no te quedes con la duda de si las explicaciones han sido correctas.
    En tiempos cuando me empezó a pasar, tenía que escribir la palabra o frase para seguir indagando, aunque últimamente había visto, que aunque la pantalla se me quedara en blanco, era suficiente con pulsar F5 (actualizar) o en la barra de direcciones (recargar esta página) para poder seguir buscando.
    Gracias, me gusta más tu opción.

  2. Ya está arreglado, no se quien escribió el post, pero muchísimas gracias. Me ha sido de gran utilidad, llevaba ya mucho con ese error, supongo que será un fallo de firefox…

    Mi valoración: Solucionado y arreglado en cero coma dos. :-D

  3. Muchisimas gracias! Me estaba dando la lata el temita este y por fin solucionado!! te devuelvo el favor en forma de un pensamiento positivo hacia ti!

  4. Muy útil. Mi problema era que realizaba una búsqueda y utilizaba un pop-up de carga. El problema venía cuando quería volver atrás que ese pop-up me volvía a aparecer, teniendo que volver a recargar la página si quería que desapareciera. Con este truco todo solucionado! Gracias!

Deja un comentario