Fiestas de Halloween de los 60 y 70

En estos tres vídeos podéis disfrutar de unos metrajes algo antiguos, donde veremos a niños celebrando el día de Halloween.

Este primer vídeo corresponde a la década de los 60, y en él aparece una familia de Florida preparándose para disfrutar de la fiesta. Los niños se disfrazan y van a pedir dulces por las casas. El niño parece que se disfraza de hombre lobo, y la niña imagino que de alguna clase de insecto o bicho.

halloween anos 60 disfraz nina halloween anos 60 nino lobo

Luego aparecen haciendo recuento de las golosinas conseguidas y se puede ver… ¿una manzana? Pues sí que eran sanas las chuches. Tanto el niño como la niña reciben sendas manzanas, aunque me pregunto porqué el niño la agita para hacerla sonar ¿Qué esperaba que hubiera dentro? También se dedican a filmar a los niños que hacen lo mismo yendo a su casa a pedir golosinas, y podemos ver los disfraces tan apañados que se hicieron.

halloween anos 60 trick or treat

Para el tiempo que tiene, está muy bien filmado, pero la música que le han añadido no pega ni con cola.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Este vídeo nos muestra una recopilación de niños disfrazados realizando sus correrías por el barrio mientras van a pedir por las casas sus golosinas. Es un vídeo editado que abarca las fiestas de 1964 y 1965.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Este otro vídeo es de 1973 y tiene una imagen algo más mala. Incluso le dota de una atmósfera como de peli de miedo XD. Tan sólo nos presenta unos niños preparándose para ir a recolectar dulces siguiendo la tradición del «Truco o trato».


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir este artículo

1 comentario en «Fiestas de Halloween de los 60 y 70»

  1. Que chulo el vídeo de los sesenta. En el ultimo me hace gracia el chiquillo por lo bien que se lo pasa dando volteretas.

Deja un comentario