Fetus in fetu

El estómago de Sanju Bhagat estuvo una vez tan hinchado, que parecía una mujer preñada de nueve meses y apenas podía respirar.

Bhagat vivía en la ciudad de Nagpur, en la India, y siempre tuvo este vientre hinchado toda la vida. Pero una noche de Junio de 1999, su problema creció más allá de un problema estético, y aquejado de dolores, acudió al médico.

Sanju Bhagat fetus feto fetu

El señor Mehta, el cirujano que lo atendió, pensando que se trataba de un tumor, encontró algo que nunca había visto antes. Cuando se encontraba cortando por la zona del estómago de Bhagat, un líquido salió disparado, y luego ocurrió lo más sorprendente, porque apareció una pierna, seguida de otra. Luego encontró unos genitales, tronco, brazos, cabeza, etc…

Al parecer, podría creerse que Bhagat había dado a luz, pero lo que el cirujano extirpó del estómago de Bhagat, era el cuerpo mutante de su hermano gemelo que tenía dentro desde que Bhagat había nacido, lo que se conoce como gemelos fetus in fetu.

Un feto dentro de otro feto (un monocigótico malformado que se presenta como un tumor) es un extraño caso en el que ese feto malformado se encuentra en la cavidad abdominal del ser sano, el cual sólo se da cuenta en la adultez cuando comienza con dolores abdominales.

fetus in fetu feto

Al hacerse la división de las celúlas después de la fecundación del ovulo, no realiza una partición adecuada. El feto consigue mantenerse vivo gracias a una especie de cordón umbilical que mantiene unido a su anfitrión, del cual comparte sangre, hasta hacerse tan grande que comienza a hacerle daño y hay que intervenir quirúrgicamente. Se suele dar este extraño fenómeno en una relación de 1 de cada 500.000 nacimientos.

Compartir este artículo

7 comentarios en «Fetus in fetu»

  1. Hola Campeón! Cómo va todo? A ver si te mando un correo hoy sin falta.

    Bueno, pues la verdad que resulta un poco terrorífico y da un poco de repelús sinceramente. Ya había visto (leído algo sobre esto), verlo lo que se dice verlo, lo vi en un capítulo de Expediente X que trataba este tema precisamente, sólo que el gemelo vivía y por las noches se le descolgaba del estómago para matar y comerse a todo el que se le cruzaba delante jeje…

    Un saludo y un abrazote bien grande!!!

  2. A mi también me da un poco de repelus… Como si fuera un alienígena.
    Bastante curioso el caso pero el menda sí qu es raro … ¡mira que no haber ido antes al médico!
    Saludos.

  3. Menos mal que no se da con frecuencia porque al que le toque tiene que resultar muy desagradable. Me parece increíble que el feto se pueda mantener vivo tantísimo tiempo.

    Un abrazo Andrés.

  4. XD es la primera vez que oigo algo así, aparte del episodio de expediente X que dice carlos_roda que yo también vi, es un poco repulsivo jajaa no sé si tú también lo habrás visto.

    Un saludo.

Deja un comentario