Felicidades a Carlos Roda por su Baobab

baobab-obsesiones

¡Ya tenemos ganador del concurso del árbol! El premio ha recaido en Carlos Roda, autor del blog «Mis Obsesiones», que concursaba con el número 04 entre otros. Como veis, el número ganador del sorteo de la ONCE del día 6 de Junio del 2009, fue el 15404.

sorteo-baobab

Mientras pregunto a Carlos el nombre del árbol y más datos para personalizarlo, os dejo con más datos sobre este árbol que será plantado en Nigeria. ¡Felicidades Carlos!

baobab-arbol-4baobab-arbol-5baobab-arbol-6baobab-arbol-8

Baobab (Adansonia Digitata)

baobab-arbol-1

Cualidades: El Baobab es casi el bisabuelo de todos los árboles: el protector, el proveedor. Llamado el «árbol al revés» por sus ramas frondosas que parecen raíces y su gran tronco, el árbol baobab es el más respetado en África.

Este legendario árbol, puede vivir más de 2000 años, mejora la fertilidad del suelo y produce brotes, frutos y hojas para la alimentación, y hojas y flores para el forraje, así como es utilizado en la medicina tradicional africana.

baobab-arbol-2

Apodos: Árbol de la Vida, árbol al revés, El Árbol del pan del mono, Árbol del Conocimiento, Koonya (en Zarma), Kuka (en Haoussa)

Altura: 20-24m., el diámetro del tronco puede llegar a 8-9m (hay personas incluso que han sido conocidas por vivir en el interior del tronco).

baobab-arbol-3

Compartir este artículo

11 comentarios en «Felicidades a Carlos Roda por su Baobab»

  1. Muchas felicidades Carlos!!!
    Ojalá que el Baobab a tu nombre crezca muchísimo con el paso de los años!!!
    PD: anda, ponle mi nombre aunque sea a una pequeña ramita,ja,ja,ja ;)

  2. Joer, vaya pasada!!! estoy que no me lo creo, nunca me tocó nada!!! qué ilusión, estoy tan emocionao que me he puesto tontorrón (más aún…) jajaja

    De verdad que no sé qué decir, va a ser el segundo árbol

  3. Vaya, con los nervios le di a enviar sin querer…

    Decía que va a ser el segundo árbol que voy plantar, aunque éste no lo haga yo personalmente como hice con un cerezo hace unos 17 años, llevará mi nombre o el del blog seguramente, como me recomienda Andresín.

    Y como dice Nienna, espero que crezca muchísimo y se convierta en un legendario y majestuoso baobad, y poder visitarlo algún día dentro de unos cuantos años antes de que sea demasiado abuelete jeje…

    Un saludo a tod@s!

    Estoy super feliz, estoy super feliz!!!

  4. Nienna, si pudiera le pondría vuestros nombres a cada una de las ramas que le fueran saliendo, en serio, pero mucho me temo que no va a poder ser, no lo sé?…

    Besos y abrazos!

  5. Yo como siempre llegando tarde ja,ja,ja. En horabuena mi querido tocayo. Creo que no pudo quedar en mejores manos.
    Felicidades!!!

  6. Saber que hay unos HP en algunas partes en Africa que son tan ignorantes que los estan talando por unas pocas monedas, que verguenza

Deja un comentario