Experimento para sacar el alquitran de 400 cigarrillos… ¿todavía quieres seguir fumando?

En este vídeo podemos comprobar cómo extraen 7200 mg. de alquitrán de 400 cigarros. Cada cigarro posee unos 18 mg. de alquitrán y para este experimento emplearon dos cartones de tabaco.

tabaco cigarro cigarrillo

Comprobad cómo el agua se va oscureciendo poco a poco debido a la absorción de nicotina. Finalmente esa agua negra se hierve para separar la nicotina, que parece un trozo de carbón. También advierten que el tabaco contiene otras 400 toxinas aparte del alquitrán.

experimento nicotina cigarros tabaco experimento sacar nicotina cigarrillos tabaco

Espero que este vídeo sirva para animarse a dejar de fumar.

Compartir este artículo

6 comentarios en «Experimento para sacar el alquitran de 400 cigarrillos… ¿todavía quieres seguir fumando?»

  1. Mm… Qué mal? de vez en cuando he fumado algo… ya nunca más…. :S Andrés…. Qué fuerte :S parece un chicle.. cuanta mierdaa tiene un cigarrillo por dios :S

  2. El experimento es erróneo, dado que no todo lo del cigarrillo termina en los pulmones, de cada cigarrillo hay que obtener el número de aspiraciones mediante el mismo para poder establecer la cantidad de nicotina que penetra en el organismo, además del alquitrán. Por lo que si tenemos en cuenta que un fumador habitual le da aproximadamente durante el quemado del cigarrillo unas 10 aspiraciones de 1 segundo, teniendo en cuenta que este invento quema completamente el cigarrillo aspirándolo durante al menos 2 minutos, para tener tanto alquitrán, si aquí son 400 cigarrillos de 2 minutos de aspiración por cada cigarrillo. Aplicando esta pequeña regla, 10 segundos de aspiración por cigarrillo en realidad, para equipararlo a los 2 minutos (120 segundos), son 12 cigarrillos, 400 x 12 = 4.800 cigarrillos / 20 cigarrillos por paquete = 240 paquetes = alquitrán del experimento.
    Si añadimos que el cuerpo humano limpia a razón de 10 cigarrillos por día, estamos que para obtener esa cantidad de alquitrán que fumar 4.800 x 2 = 9.600 cigarrillos / 20 = 480 paquetes de tabaco. Es decir, a 1,315 paquetes por día durante un año.

    Aquí hay un reportaje de los beneficios de dejar de fumar. Por si alguien todavía está pensando en seguir fumando.
    http://www.monografias.com/trabajos11/tabac/tabac.shtml

    Un saludo.

  3. Eres un genio , enhorabuena
    increible
    en cambio la marihuana es prohibida porque no es adictiva ni lleva ese veneno , la gente que ha obtenido dinero sabiendo lo que es el tabaco
    envenenado a la humanidad con un veneno ,ademas de los politicos ,policia y guardia civil que permiten el tabaco , y prohiben la marihuana son igual que los nazis y el mismo Hitler.

  4. Jesus no seas ignorante ni dogmático, hombre.

    Independientemente de que se respete o no la libertad del individuo de fumar marihuana (o lo que le plazca), la marihuana SI lleva alquitrán.

    Porque el alquitrán es un residuo de la combustión de materia orgánica, no es algo que le «echen» al tabaco como por lo que veo cree mucha gente.

Deja un comentario