¿Existen menos chinas que chinos?

Aunque en la mayoría de países hay más nacimientos de hombres que de mujeres (104 nacimientos de hombres por cada 100 nacimientos de mujeres), debido a la larga esperanza de vida de estas últimas, el número total de habitantes se compensa mundialmente en una proporción de 101 hombres por cada 100 mujeres.

chinos bicicleta poblacion

Aun así, en China hay 120 hombres por cada 100 mujeres, cifra que sigue aumentando. Dicha desproporción es consecuencia de los infanticidios y abortos selectivos originados por la discriminación sufrida por las mujeres. En algunas regiones prósperas como Guandong o isla de Hainan, donde tienen la posibilidad de realizar pruebas para determinar el sexo del bebé, la cifra se dispara a 130 hombres por cada 100 mujeres.

En esta década se espera que haya 60 millones menos de chinas “no nacidas” debido a estos problemas. El Programa para el Desarrollo de la ONU y el gobierno de Beijing pretenden evitarlo. En el año 2020, existirán 30 millones de varones chinos sin pareja.

boda-china

Aun así, existen países que superan a China en desproporción de hombres, todos en Medio Oriente:

Emiratos Arabes Unidos: 219 hombres por cada 100 mujeres
Qatar: 200 hombres por cada 100 mujeres
Kuwait: 154 hombres por cada 100 mujeres
Bahrain: 124 hombres por cada 100 mujeres
Omán: 122 hombres por cada 100 mujeres
Arabia Saudita: 118 hombres por cada 100 mujeres
San Bartolomé: 114 hombres por cada 100 mujeres
Palaos: 113 hombres por cada 100 mujeres
Groenlandia: 112 hombres por cada 100 mujeres
Jordania: 110 hombres por cada 100 mujeres
Bután: 110 hombres por cada 100 mujeres

Compartir este artículo

9 comentarios en «¿Existen menos chinas que chinos?»

  1. Joerrr 30 millones de varones sin parejas :| vaya que hay que ser galán entonces para conseguir pareja xD

    Acá en Venezuela creo que hay mas mujeres que hombres, bueno las estadísticas dicen que por cada hombre hay dos mujeres…

  2. Así han de estar en china pues verdad? Muchos hombres = mas infidelidad por parte de las mujeres!

    Y por lo que dice mi amigo christian, en Venezuela es al reves, jejejejeje. (Como en el comercial de la cerveza Sol, QUE IRONÍA!)

    Saludos!

  3. Es que el control radical que tiene el gobierno sobre la natalidad no puede ser, aunque claro también el crecimiento demográfico hubiera sido tremendo, pero creo que hay otras maneras de controlar la natalidad que no esos métodos que se han usado.

  4. Es una consecuencia natural de la limitación de un hijo por pareja si lo unes a la cultura china y lo mucho más valorados que están los hijos sobre las hijas.

    Esperemos que le pongan remedio.

  5. Como bien dice soreen, esto es una de las consecuencias de un estado de gobierno retrograda.
    Mi prima tiene una chinita adoptada y ahora ha pedido otra, con esto quiero decir que bueno almenos si nacen pueden ser adoptadas y aquí en occidente les podemos brindar una mejor vida, pero es lo que tu dices, y todas las que no nacen? Es una verguenza, se está cometiendo un genocidio!

  6. Sobre los números entre hombres y mujeres…, siempre hay más hombres entre los 0-65 años si no es así es debido a guerras o migraciones.
    Si se mira la pirámide de población de cualquier pais se puede comprobar. En el caso de Venezuela como se decía en un comentario sí hay más mujeres pero posiblemente también por un factor de migración aunque el ratio no es 2 sino poco más de 1, en esta web aparecen datos de casi todos los paises:

    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ve.html

    Como dice el artículo al final es cierto que hay más mujeres pero a partir de la franjas de 65 años en ese momento sí hay más mujeres que hombres. Antes de esa edad lo natural es que siempre hayan más hombres que mujeres.

  7. 30 millones de chinos sin pareja … con razon luego encuentras en mexico chinos con ganas de ligar !

Deja un comentario