Euro Millones

Entre las loterías que podemos encontrar actualmente, una de las que más personas juegan es la de Euro Millones, que está disponible en gran parte de países europeos. Aun así, esta lotería está gestionada por los entes de cada país participante. Esta lotería nació el 13 de febrero del año 2004, siendo iniciada por tres países: Francia, Reino Unido y España; a los que unos meses más tarde se unieron Bélgica, Luxemburgo, Austria, Irlanda, Suiza y Portugal, concretamente el 8 de octubre de ese mismo año.

El sorteo se celebra en París dos veces a la semana, los martes y viernes en el horario de tarde-noche (en España se puede ver el sorteo en directo a las 21:30 horas). Podemos consultar el resultado de cada sorteo en un sitio web donde también podemos acceder a otras clases de información respecto a esta lotería. En general el boleto de participación cuesta unos dos euros o dos euros y medio, aunque en países como Reino Unido cuesta actualmente unas dos libras esterlinas o en Suiza unos tres francos suizos.

En Andorra por ejemplo, es posible jugar con los boletos españoles gracias a los centros de Loterias y Apuestas del Estado que se encuentran tanto en Andorra la Vella, como San Julián de Loria, que son los únicos que no se hallan geográficamente en nuestro país. Podemos comprar los boletos en cualquier administración oficial de lotería nacional o también por Internet. La ventaja de comprar el boleto por Internet, es que si se nos pierde, podremos reclamar el premio porque tendremos nuestro ticket identificado, aparte de ser un método más cómodo y rápido. Otra utilidad de comprar el cupón por Internet es que se puede adquirir por adelantado con un plazo de hasta un mes.

El funcionamiento de Euro Millones es bastante simple, ya que debemos escoger para cada apuesta cinco números del 1 al 50, y dos estrellas de la suerte, con números del 1 al 11. El día del sorteo, las bolas de los bombos determinan al azar estos números. Existen dos bombos, uno para los números corrientes, al que se llama Stresa, y otro bombo para los números de las estrellas, cuyo nombre es Paquerette. El premio mínimo comienza desde haber acertado dos números, y de ahí en adelante los premios van aumentando según se acierten más números y estrellas.

La cantidad de los premios, sin contar los botes, es estipulada por cada país de manera independiente. Las posibilidades de llevarnos un premio de esta lotería son bastante altas, de una entre trece. Para acertar el bote, que es el premio más alto, debemos adivinar los cinco números y las dos estrellas, teniendo una posibilidad de entre 116.531.800 millones de conseguirlo. Aunque creamos que es difícil, la verdad que el bote se suele entregar cada tres o cuatro semanas, teniendo un premio mínimo de 15 millones de euros, que se acumulan si una semana nadie lo acierta. Lo bueno es que los premios inferiores a 2500 euros están libres de ser tributados, en cuyo caso contrario tendría sólo un cargo de un 20%.

euromillones

Compartir este artículo

Deja un comentario