Los espermatozoides competitivos

Si uno cree que los espermatozoides tienen un movimiento y comportamiento errante, se equivoca. Si momentos antes de eyacular, el hombre manifiesta competencia por el esperma, sus espermatozoides crecerán en número y movilidad.

espermatozoides-imagen

Es un hecho conocido en los centros de inseminación artificial, que si se posibilita ver material pornográfico donde aparezca un apareo, la calidad del esperma es mayor.

Al visionar contenido sexual explícito donde aparezcan dos hombres con una mujer, los espermatozoides de la persona que eyacula, poseen mejor movilidad. Por el contrario, si sólo se visiona material con mujeres desnudas, la movilidad de dichos espermatozoides desciende.

espermatozoides_ovulos_artificiales

Esta idea se había observado previamente en animales como peces o aves domésticas. Así, ciertos machos disponen estratégicamente sus reservas de esperma de acorde al nivel competitivo por el esperma, que se definiría como la posibilidad de que el esperma de dos machos llegue a competir por la fecundación de los huevos de la hembra. Esto es un hecho probado por ejemplo, en los peces espinosos.

La importancia en la movilidad de los espermatozoides, deriva en las probabilidades de fertilizar con éxito.

espermatozoides-competitividad

Compartir este artículo

3 comentarios en «Los espermatozoides competitivos»

  1. Con ese título ya pensaba que se trataba un chiste pero veo que no :-X

    Muy interesante este post sobre el esperma y los espermatozoides, a ver polno se ha dicho jaja…

Deja un comentario