Escenas CG de Chrono Trigger para PSX

Si el otro día hablamos sobre un remake en ordenador de la apertura de Chrono Trigger producido por fans, esta vez os muestro todas las escenas cinemáticas de la edición de Chrono Trigger para Playstation, cuando se reeditó para la consola de Sony en 1999.

chrono trigger playstation 08 chrono trigger video escenas 02

chrono trigger psx 01 chrono trigger video escenas 07

Esta remasterización incluía escenas de video CG producidas por ordenador que justificaban la vistosidad que podía aportar el port a un formato óptico. Las escenas fueron producidas por Bird Studio basándose en los personajes originales creados por Akira Toriyama. También se introdujeron algunos extras a los que se podía acceder tras conseguir pasarse los diferentes finales, como la boda de Crono y Marle, o el encuentro entre Lucca y Kid, personaje de la secuela Chrono Cross. Al ser un juego en CD que requería tiempos de carga entre batallas o accesos a menús, el juego recibió críticas negativas, pues la jugabilidad se veía mermada en pos de unos pocos vídeos o bonus puntuales.

El juego apareció poco tiempo antes de la verdadera secuela, encarnada en Chrono Cross. Masato Kato, el encargado de los escenarios de Chrono Cross, acudió al estudio Bird Animation para poder incluir algunas referencias a Chrono Cross en la escenas cinemáticas de los finales de esta versión de PSX.

En 2001 el juego fue lanzado en norteamérica junto con otra remasterización de Final Fantasy IV, en un paquete que se llamó Final Fantasy Chronicles. Otro port ha sido el de Nintendo DS en 2008, que conservaba los extras de la versión de PSX añadiéndole una mejor traducción, doble pantalla, mapa completo o controles a elegir: táctiles o fieles a los de SNES. Entre los extras propiamente dichos, había nuevos escenarios, como una arena de lucha, el santuario perdido, el vortex dimensional y un nuevo final relacionado con Chrono Cross.

También se ha vendido como juego descargable en Playstation Network desde el 4 de octubre de 2011 y existen varias versiones para móviles: en i-mode se publicó el 25 de agosto de 2011, una version iOS el 8 de diciembre de 2011 y para Android el 29 de octubre de 2012.

chrono trigger video escenas 01 chrono trigger cg 05

chrono trigger cg 04 chrono trigger cg 03

chrono trigger cg 02 chrono trigger cg 01

chrono trigger playstation 10 chrono trigger playstation 09

chrono trigger playstation 07 chrono trigger playstation 06

chrono trigger playstation 05 chrono trigger playstation 04

chrono trigger playstation 03 chrono trigger playstation 02

chrono trigger playstation 01 chrono trigger psx 08

chrono trigger psx 07 chrono trigger psx 06

chrono trigger psx 05 chrono trigger psx 04

chrono trigger psx 03 chrono trigger psx 02

chrono trigger video escenas 06 chrono trigger video escenas 05

chrono trigger video escenas 04 chrono trigger video escenas 03

Compartir este artículo

Deja un comentario