Escape rooms en Madrid

Si creías haberlo visto todo en cuanto a actividades de ocio, tal vez te resulte curioso descubrir el fenómeno que está arrasando en numerosas ciudades de todo el mundo: se trata de las escape rooms o salas de escape. En ellas normalmente debemos resolver los retos o enigmas que se plantean con la finalidad de poder escapar de la habitación.

Para ello, se dispone de un tiempo determinado, como una hora por ejemplo, y suelen existir distintas temáticas para las diferentes salas, al igual que varios niveles de dificultad (inicio, intermedio o experto).

Algunas de las temáticas o nombres de las salas son realmente sugerentes, como «Experimento Original de Doctor Green», en el que tendremos que enfrentarnos a diversos elementos tecnológicos, ideal para los más geeks; o «Reina Negra», ambientada en un universo de suspense y miedo con Mary B Queen, quien cree que es bruja.

Lo bueno de esta clase de actividad es que suele ser asequible para todas las edades (salvo niños muy pequeños), ya que se basa más en la resolución de problemas mentales y no interfiere el tono físico de la persona.

De esta manera, es una actividad que puede servir para juntar familias, grupos de amigos, y cualquier excusa es buena para participar, ya sea un cumpleaños, una simple reunión de viejos conocidos, una cena de empresa o para que los familiares celebren la Navidad juntos. Incluso existen modalidades de duelos, en las que se enfrentarán grupos entre ellos para darle más emoción añadiendo el factor de competitividad.

Si introducimos en el buscador «escape room madrid» o cualquier otra gran ciudad española, no tendremos problema en encontrar la que más se adecúe a nuestros gustos, ya que como decíamos, es una actividad que está en auge. Existen muchas ofertas y descuentos si los grupos son más numerosos, aparte de que cuanta más gente se reuna, más diversión se sumará a la fiesta.

Si siempre te han gustado las aventuras gráficas o los juegos de escape que hemos podido disfrutar en videojuegos, seguro que te encantará transportar la experiencia a un entorno real, en el que tendrás que demostrar tu creatividad, pericia, imaginación e incluso la capacidad para trabajar en equipo y así poder solucionar los rompecabezas que se planteen.

adventure-rooms

Compartir este artículo

Deja un comentario