¿Eres un radioaficionado? Te gustará saber que la radioafición sigue estando de moda

radioaficion

La radio uno de los medios más antiguos de comunicación, ya que al día de hoy sigue atrayendo a muchas personas. El mundo actual se encuentra gobernado por una conexión instantánea sin importar donde se encuentren las personas, ya que medios como Messenger o Whatsapp permiten la comunicación sin problema alguno, sin ningún tipo de retraso y de forma clara y sencilla.

La velocidad de conexión tiene mucho que ver

Y todo gracias a que los avances tecnológicos permiten que la velocidad de conexión y la forma de conectarse haya ido un paso más allá, siendo esta más personalizada, con más opciones de comunicación como el uso de imágenes o vídeos y siendo accesible para una mayor número de personas.

Sin embargo, todavía y para muchas personas, la radioafición es una forma de hablar con otros que sigue estando de moda.

¿Qué es la radioafición?

Es un servicio de radiocomunicación donde las mismas personas se forman en cuanto a la intercomunicación y el aprendizaje técnico, las cuales han obtenido una autorización y están interesados en todo lo relacionado con la radio para su uso personal o el de la comunidad.

Para que una persona pueda ser un radioaficionado debe tener un aprendizaje técnico, conocer los reglamentos que se necesita para tener una estación con autorización y tener además licencia para hacer las transmisiones de sus señales que han sido dadas solamente para este servicio.

Estos sistemas de comunicación funcionan mediante equipos que se encargan de transmitir y recibir a través de ondas portadoras.

Para ser un auténtico radioaficionado hará falta contar con dispositivos que no representen un problema en su instalación y que transmiten una señal excelente, de la misma forma que al recibirla esta sea clara, se pueda entender bien y donde no haya ruido o interferencias.

Hay que decir que existen dispositivos móviles que se encargan de transmitir y recibir frecuencias de radio, siendo estos ideales para colocarlos en el coche y para así poder comunicarse aunque no estemos cerca de casa, como por ejemplo los de la marca anytone.

Y para quienes estén comenzando en este mundo, lo primero que deben adquirir son elementos para la banda ciudadana.

¿Qué es una banda ciudadana?

La banda ciudadana es la comunicación que existe entre los civiles por medio del uso de frecuencias de radio.

Para tener una comunicación excelente por medio de la radio, es necesario que cuentes con dispositivos que transmitan y reciban señales de alta calidad, que no sean complicados al momento de instalarlos y sea rápido de hacer.

Una de las opciones más populares es la antena CB base, la cual es necesaria para todo radioaficionado que está comenzando con este pasatiempo.

¿Qué ventajas ofrece?

Las ventajas que más podemos resaltar son la sencillez de su manipulación y su instalación, así como lo efectivo que resultar generar una señal sin ruido, por lo que la comunicación transmitida y recibida es de gran calidad.

¿Cómo funciona?

Las antenas de banda ciudadana se encargan de hacer una transformación, tanto cuando se transmite como cuando se recibe la comunicación por medio de las ondas. Siendo cuando se transmite, el cambio de energía eléctrica a energía de radiación electromagnética y para la recepción, el proceso es al revés.

¿Qué otros equipos hay para la radioafición?

De igual forma, un radioaficionado tiene la oportunidad de adquirir otros dispositivos que le servirán para comunicarse por este medio y como lo son los receptores. De estos existen muchos modelos en el mercado, como los receptores tecsunideales para quienes vayan de excursión o a caminar.

De igual forma hay quienes desean tener un equipo más avanzado para casa, como el modelo yaesu, equipos con mayor complejidad y efectividad al momento de la transmisión y recepción de una comunicación, con menor ruido y mayor claridad.

La radioafición es una forma que tienen muchas personas para entretenerse, además es empleado por comunidades y para compartir información de importancia, como por ejemplo ante una situación de un desastre natural.

Además y dado que esto funciona por medio de frecuencias, es posible que sea el único medio de comunicación si se presenta alguna caída en las instalaciones de la comunicación.

Por otra parte y para quienes disfrutan de esta afición se alegrarán al saber que tienen a su alcance productos con la última tecnología.

Compartir este artículo

Deja un comentario