Entrevista a Pedro, desde «La tierra de los árboles»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola bloguerillos! Sé que estabais esperando impacientemente una nueva edición de nuestro programa desde Barrio Blog; las centralitas estaban colapsadas pidiéndonos una entrevista con uno de los autores de moda en este mundo blogueril, así que raudos y profesionales, hemos ido a hablar con el autor de La tierra de los árboles goathemala.blogspot.com.

La tierra de los árboles es un blog muy especial, lleno de sentimiento y pensamientos profundos. Su autor, lo describe como: «Pensamientos, sensaciones e ideas anárquicas que constatan que alguna vez abandoné mi mundo de elucubraciones no escritas.»

Pasamos sin más, a hablar con el autor de este estupendo blog a ver qué nos cuenta.

la tierra de los arboles blog

G: Hola, para empezar ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

P: Hola Gustavo, pues mi nombre es Pedro José y tengo 41 añitos desde el diecinueve de Febrero. Vivo en Aranjuez, una ciudad muy bella repleta de jardines y palacios. Anteriormente viví trece años en Andalucía donde nací y otros tantos en el centro de Madrid.

G: ¿A qué te dedicas?

P: Trabajo para una multinacional de semillas de maíz y, por cierto, estamos ahora a tope. Mi trabajo está en las antípodas de mis estudios, Ciencias Políticas y Sociología, pero me permite almorzar en casa a diario e incluso ir en bicicleta a mi trabajo por unos bellos parajes.

G: Vamos a conocer un poco de tus gustos… ¿cuáles son tus películas preferidas?

P: Veo mucho cine, demasiado diría. Resulta difícil separar el grano de la paja pero convendré que de lo mejor que he visto en este año sería: El laberinto del Fauno, Accused, Infiltrados, Babel, La noche de los girasoles, American Visa, Las manos y un largo etcétera.

G: ¿Qué clase música sueles escuchar?

P: Soy muy variado, en estos últimos años mi esposa me aficionó a la música brasileña y me gusta mucho Joao Gilberto y Djavan, pero de siempre me ha gustado el rock sinfónico y últimamente la clásica. En general, aseguraría que toda aquella que me relaja.

goathemala arbol

G: ¿Cuales son tus videojuegos favoritos?

P: Ahora no tengo tiempo para ellos pero tengo buenos recuerdos de The Monkey Island y de Empire Earth.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

P: Al ser muy inquieto tengo muchas aficiones, además de las más usuales para todos como leer o ver cine, destacaría correr por el campo, la historia, la fotografía y la jardinería.

G: Y para saber algo de tu personalidad ¿podrías decirnos una virtud y un defecto tuyo?

P: Defectos tengo muchos, como mi desorganización, mi dispersión mental (siempre estoy en Babia) o mi perenne estado nervioso. ¿Virtudes? Soy transparente y dialogante. Lo que se ve es lo que soy.

G: ¿Cuándo empezaste con La tierra de los árboles?

P: El 12 de septiembre de 2006 con una entrada llamada Escandinavia sobre la inocencia infantil de una patojita (niña) guatemalteca.

G: ¿Podrías describirnos como es La tierra de los árboles?

P: Una emanación de mi forma de pensar y de ser. No es todo lo que soy pero sí una parte.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de La tierra de los árboles?

goathemala ventoP: Goathemala significa tierra de los árboles. Es un nombre que aúna todo lo que me gusta América Latina y en especial esa joya llamada Guatemala con la pasión que el medio natural me despierta.

G: ¿Qué significa el blog La tierra de los árboles para ti?

P: Para mi es un espacio lúdico personal que me ha servido, además, para conocer diferentes inquietudes y entablar vínculos con personas de otros lugares.

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

P: No y eso que llevo en Internet desde 1996 pero ya dije que soy muy disperso.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

P: No incluirá nada de publicidad porque perdería el escenario lúdico con el que nació. Expresará mi opinión pero nunca tendrá imposiciones ni proselitismos de ninguna clase. Rehuyo todos los pensamientos iluminados o dogmáticos, la realidad es demasiado compleja para requerir explicaciones simplistas.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

P: Me gustaría incluir algo de botánica porque me apasiona o de filosofía política porque es mi campo.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con La tierra de los árboles?

P: Ninguno fuera de mi individualidad. Así que diría, saber un poco mi y si acaso, despertarme el deseo de escribir, de comunicarme por escrito.

G: ¿Qué esperas de este año?

P: Como estoy surtido de amor y de trabajo, me atrevo a pedir únicamente salud de la que estoy escaso desde hace unos meses.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar para tus fans?

P: Que estoy desbordado de trabajo y sin ocio apenas pero en las próximas semanas retomaré el blog y me pondré al día con mis visitantes. ¡Qué menos!

gustavo selva kermit

Bueno bloggers, ya hemos conocido un poquitín más a Pedro y su magnífico blog. Con esta entrevista, hemos podido reafirmar lo que ya todos sabíamos, que es una persona excelente. También podéis leer algo más de él en su perfil y recordaros que participa en Trazando caminos trazandocaminos.blogspot.com.

A todas las fans de Pedro, deciros que podéis enviar los presentes y regalos que queráis hacerle a mi dirección y yo se los haré llegar, ya sabéis que soy de fiar. Me gusta… digo… a Pedro le gusta el caviar iraní y la exquisita mojama ibérica.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdáis la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por La tierra de los árboles y disfrutad de los contenidos. ¡Hasta la vista blogueros!

Compartir este artículo

11 comentarios en «Entrevista a Pedro, desde «La tierra de los árboles»»

  1. Gracias, amigo por la entrevista. Espero contar con la suficiente habilidad para incluirla en el perfil.

    Y se me olvidaba de decir que también admito botellas de Zacapa Centenario jeje.

    Saludos.

  2. Gracias a ti por participar en la entrevista, no me cansaré de decirlo, ha sido muy interesante conocer un poco sobre ti, ya sabes que la demanda de cotilleos es muy alta en nuestros días, jeje.

  3. ¡Fantástica entrevista!… enhorabuena a los dos…

    Tenía por aquí una botella de Zacapa Centenario, pero no os la voy a enviar, porque el ron a la rana le sienta mal, y después os ponéis malitos los dos y dejáis de escribir… así que lo que haré, para cuidar de vosotros y no perjudicaros, es bebérmela todita a vuestra salud…

    Un abrazo a los dos…

  4. Doy fe de la bondad y belleza de «La tierra de los árboles» y creo que Pedro es sincero al decir que el blog refleja lo que és es. Me ha gustado tu entrevista, gustavo, así que pasaré por aquí. Saludos cordiales y felices vacaciones.

  5. Realmente es asi mismito nuestro amigo Pedro, el de los árboles! el que tiene la imponencia de un árbol buscando la luz del sol, pero con la fresca lírica cuando mueve sus hojas por el viento!

    Que buena oportunidad de conocerlo más, gracias Ulyses por dejarnos espiar un poco.

    Y salud con ese dulce Zacapa! uno de mis preferidos en sabor y aroma!

    Abrazos a los dos.

  6. Ya sé un poco más de Pedro, incluso su nombre que hasta ahora, y eso que hace mucho que le leo, desconocía. Pero que importa un nombre, cuando se intuye al hombre? Muy buena la entrevista.
    Abrazos, en este caso, tres…

  7. Desde hace algunos meses tengo una bonita amistad con Pedro. Aunque no nos coonocemos personalmente, comparte algo que me encanta, el amor por Guatemala. El blog de Pedro me llama la atención, por sus interesantes post. Un Saludo para el desde la distancia. Hasta luego desde Iximulew (Guatemala)

Deja un comentario