Entrevista a Pedro desde «Blogociológico»

reportero barrio sesamo gustavo

¡Hola bloggers! Aquí retransmitiendo el reportero más dicharachero de Barrio Blog, para acercaros entrevista en exclusiva con otro webmaster de blogs. Nuestras centralitas se han colapsado pidiéndonos que entrevistáramos al autor que hay tras la bitácora «Blogociológico», y como somos muy obedientes, allá que hemos ido con micrófono en mano para conocer algunos secretillos de este blogger.

Así que me he dirigido a su casa para ver si de paso, me invita a algo fresquito, que con este calor echo de menos las siestas en la charca con su agua frígida. Así transcurrió la entrevista para “El Rincón de Gustavo“-

blog blogociologico

G: Hola, gracias por recibirnos… ¿podrías presentarte ante todos para que te conozcamos?

J: Hola Gustavo, pues me llamo Pedro Mendoza Garrido y tengo 39 años. Nací el 16 de diciembre de 1970 en Ciudad Real, aunque siempre he vivido en Manzanares (Ciudad Real) y 8 años de mi vida en Benidorm.

G: ¿Y a qué te dedicas?

J: He trabajado de conserje en la Casa de Juventud de Manzanares, aunque casi siempre he trabajado de camarero. Precisamente ahora voy a trabajar todo el verano en Benidorm de camarero, en la Cala de Finestrat.

G: Sigo preguntándote algunas cosillas para saber sobre tus gustos… ¿cuáles son tus películas preferidas?

J: Mis películas preferidas forman parte de una trilogía de Krzysztof Kieślowski, llamada Tres Colores. Los títulos son: Azul, Blanco, y Rojo, en relación a los colores de la bandera francesa.

G: ¿Qué clase de música te gusta y sueles escuchar?

J: Mi música favorita es el heavy metal, aunque también me gusta la música clásica.

G: ¿Te gustan los videojuegos?

J: Juego al ajedrez en Facebook, y a veces a Simón o Master Mind.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

J: Mis pasiones son fabricar pasatiempos (crucigramas, problemas de lógica, sudokus). Me han sido publicados más de 1.500 en editoriales nacionales, regionales y locales. Me gustan todos los deportes, pasear por la playa y conducir motos.

G: Y sobre tu personalidad, cuéntanos una virtud y un defecto tuyo.

J: Mi principal virtud es la inteligencia, ya que me ha sacado de muchas situaciones complicadas en la vida, y mi principal defecto es la inconstancia.

G: ¿Tienes alguna persona o personaje al que idolatres?

J: Alguien a quien idolatre: a mis padres ya fallecidos. También a la jugadora de ajedrez Judit Polgar.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

J: Empecé con el blog el 1 de abril de 2009.

G: ¿Podrías describirnos cómo es «Blogociológico»?

J: Es un blog de entretenimiento con muchas secciones diferentes.

escudo mendoza apellido

G: ¿Y de dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

J: El nombre de «Blogociológico» procede de la unión de tres palabras: blog-ocio-logico. Es un blog de ocio, y además está hecho por mí, que soy el «lógico», ya que tengo colaboraciones de problemas de lógica en editoriales, y yo era el único que sabía fabricar ese juego, al igual que los saltos del caballo.

G: ¿Qué significa el blog «Blogociológico» para ti?

J: Blogociologico es para mí una forma de contactar con gente de todo el mundo que comparte mis aficiones.

G: ¿Hiciste anteriormente algo como una página o un proyecto en Internet?

J: No exactamente en Internet. Hice un proyecto empresarial en el ordenador pero no en Internet. Lo presenté a un concurso en Benidorm y gané el 2º premio dotado con 1.200 euros.

G: ¿Y qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

J: No incluiría en el blog asuntos del corazón, aunque sí alguna información dada por la persona en cuestión, como cuando Ricky Martín, dijo que salía del armario. No me gustan las noticias en las que se critican a las religiones, y no soporto los insultos y descalificaciones que hacen los políticos a sus adversarios.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

J: Intento editar en el blog aquello que a mí me parece importante, aunque para otros no lo sea. Me gustaría dar la noticia de un remedio para la cura del Alzheimer, enfermedad de la que murió mi madre.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Blogociológico»?

J: Los objetivos que quiero lograr con Blogociológico, creo que ya los he conseguido, porque hace que me divierta y además me pone en contacto con gente afín a mis aficiones.

G: Y ahora mirando al futuro… ¿qué esperas de este año?

J: Espero una estabilidad laboral que parece que nunca llega.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de concluir la entrevista?

J: Nada más, darte las gracias por la entrevista, y animar a todos los lectores de Blogodisea, a hacerse seguidores de Blogociológico.

G: Muchas gracias por recibirnos Pedro, seguimos leyéndote.

J: Gracias a ti Gustavo.

gustavo kermit rompiendo papel

Bueno bloggers, ya hemos conocido a Pedro y nos vamos con una agradable sensación en el cuerpo de haber conocido a un gran bloguero. Nos lo hemos pasado muy bien y nos ha encantado saber más cosas sobre él.

No olvidéis suscribiros a su feed, Facebook y visitar su blog, seguro que os entretiene con su buen saber hacer y os tiene enganchados con sus noticias de actualidad.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdáis la próxima edición de “El Rincón de Gustavo“, con otros blogs y autores por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por Blogociológico y disfrutad de los contenidos.

¡Hasta la próxima edición!

Compartir este artículo

3 comentarios en «Entrevista a Pedro desde «Blogociológico»»

  1. Me ha gustado mucho saber sobre Pedro. Llevo tiempo visitando su blog y me gusta bastante.
    Felicidades a los dos por la entrevista y suerte para Pedro, que consiga la estabilidad laboral que desea.

Deja un comentario