Entrevista a Juan desde «Rescoldos en la trébede»

reportero barrio sesamo gustavo

Hola gente blogueril, volvemos a entrevistar en otra edición de “El rincón de Gustavo” a más personas que hay tras las bitácoras, a cargo del reportero más dicharachero de «Barrio Blog». En esta ocasión, vamos a visitar el blog «Rescoldos en la trébede»sentadoenlatrebede.blogspot.com, una interesante página que trata sobre muchos temas variados: ciencia, sociedad, curiosidades, vídeos, historia, opiniones personales, Internet, literatura, cine o cosas de humor entre tantas otras.

Esta es la presentación que el propio capitán del blog escribió para describir su sitio: «Es un pequeño espacio de la blogosfera como tantos otros, donde voy dejando todas aquellas pequeñas o grandes cosas y momentos que me llaman la atención y quiero compartir con los que habitualmente me leen o los que se lo hayan encontrado por casualidad. Bienvenidos a este pequeño espacio.»

Vamos a leer lo que nos contó en la entrevista…

blog rescoldos en la trebede

G: Hola ¿podrías presentarte para que los lectores te conozcan?

J: Hola Gustavo. Pues me llamo Juan M.G. Lagunilla y tengo 28 años desde hace poco. Vivo en el centro del valle del Tiétar, en mitad de la Sierra de Gredos. Nací en un pequeño pueblo de Palencia, de esos tan chiquititos que no salen en los mapas, Guaza de Campos. He vivido en otros sitios como Valladolid y hasta hace poco Madrid, de donde huí cual cobarde.

G: ¿A qué te dedicas?

J: Soy consultor freelance de sistemas de transmisión de contenidos SAT e IP ( si alguien necesita montar una transmisión…;-P)

G: Para conocer tus gustos… ¿Cuáles son tus películas preferidas?

J: Demasiadas para poder citar unas pocas. Me considero un cinéfilo en sus primeros pasos. Pero por citar alguna, El ladrón de bicicletas y Memento, una de las clásicas y otra de las recientes

G: ¿Qué clase de música sueles escuchar?

J: Cualquiera que no sea Reggethon (o como se escriba) ni Rap o Hip Hop. Del resto, todo y variado, depende del estado de ánimo. Preferentemente rock urbano español de los 90: Reincidentes, Marea, Platero, Boikot… etc.

G: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

J: No me atraen los videojuegos, me aburren mucho, a no ser que sean en los que se puede jugar 3-4 a la vez, estilo Worms o similar. Bueno, hay uno que me encanta, el Puzzle Bubble. No tengo rival…

trebede blog

G: ¿Cuáles son tus aficiones o hobbies?

J: Al igual que antes, creo que son muchas: deportes, cine, libros, y sobretodo darle a la bicicleta, hace poco he hecho el Camino de Santiago en bici.

G: ¿Podrías confesarnos una virtud y un defecto tuyos?

J: Eso no puedo decirlo yo. Los que me conocen te podrán decir, unas pocas de las primeras y muchas de las segundas :-)

G: ¿Existe alguien a quién admires?

J: Nicola Tesla y Thomas Alba Edison, pero sobretodo el primero. Aquel que haya leído su biografía me entenderá, el que la lea próximamente, pensará lo mismo.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

J: Hace cosa de año y medio, en enero de 2009.

G: ¿Podrías describirnos cómo es «Rescoldos en la trébede»?

J: Qué difícil es hacer esto, aunque debería ser sencillo para mí. Básicamente es mi lugar para compartir todo aquello que me llama la atención o me ha resultado curioso, con el mayor número de personas posible.

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de tu blog?

J: Una trébede en mi zona de Palencia, es esto:

hornos trebede palencia

Era el método de calefacción que se usaba en la habitación común de la casa. Donde nos reuníamos todos después de trabajar: el padre en el campo, la madre en la casa, los crios en la calle y escuela… Ahí es donde se hacía vida comunitaria, donde se compartía todo. Los rescoldos son las ascuas calientes que quedan de la fogata hecha para calentar, y que a lo largo del día mantienen el calor. Por eso elegí ese título, lo que queda caliente en mi cabeza para compartir por la noche, que es cuando suelo escribir.

G: ¿Qué significa el blog «Rescoldos en la trébede» para ti?

J: Mi lugar de recreo después de un día de trabajo. Mi lugar para compartir cosas, que es en el fondo lo que me gusta, y que mediante los comentarios compartan cosas conmigo.

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

J: Por trabajo he tenido que hacer varias cosas, pero ninguna como hobby o diversión.

G: ¿Qué no te gustaría nunca incluir en tu blog?

J: Cualquier contenido sensacionalista o del corazón. Cerraría cualquier sitio en el que su tema fuese hablar de la vida de los demás.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

J: No tengo tema predefinido en mis artículos, van saliendo en el día a día.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Rescoldos en la trébede»?

J: Compartir y que compartan conmigo temas e información interesante.

G: ¿Qué esperas de este año?

J: Disfruté mucho haciendo el Camino de Santiago, que eso ya lo he cumplido, y respecto al blog, que si puede ser cada día un poco más conocido para que la gente que pueda comentar cosillas sea más, mucho mejor.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar con la entrevista?

J: Darte las gracias por esta incitación a la entrevista, Gustavo, recomendar tu blog y animar a los que no se hayan pasado por la Trébede, a visitarla y si les gusta, a hacerlo regularmente. Un saludo y unas birras fresquitas para todos.

G: Muchas gracias por habernos atendido Juan, te deseamos mucha suerte con el blog y que mucha gente sienta el calor de «Rescoldos en la trébede» cuando visite tu espacio.

J: Gracias a ti Gustavo.

kermit gustavo mochila caminante

Y con esto terminamos la entrevista a Juan, acercándoos algo más sobre él y su blog. No olvidéis suscribiros a su feed, Facebook o Twitter y visitar su blog, donde siempre encontraréis un rincón agradable para leer algo curioso y ameno.

Antes de irnos, nos queda citaros para que no os perdáis la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogueros por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por «Rescoldos en la trébede» y disfrutad de los contenidos. Yo me marcho también a hacer un poco del Camino de Santiago para estirar un poco las ancas.

¡Hasta la próxima edición de “El rincón de Gustavo”!

Compartir este artículo

2 comentarios en «Entrevista a Juan desde «Rescoldos en la trébede»»

  1. Me ha gustado mucho conocer Rescoldos en la trébede y sobre Juan.
    Ya me he suscrito para seguirlo.
    Mucha suerte a Juan con su blog y felicidades a los dos por la entrevista.

  2. Muchas gracias por haber contado conmigo, como te las di el día de la entrevista y encantado de que a Jenny le haya gustado tanto esta como el blog.

    Salu2 y birras frescas para ambos

Deja un comentario