Entrevista a Emilio desde «Unjubilado»

reportero gustavo kermit rene

¡Hola amigos! Volvemos de nuevo con más entrevistas, en la sección más dicharachera de todo Barrio Blog, el «Rincón de Gustavo». Os acercamos, como es costumbre, más datos de las personas que hay tras cada blog para que las vayamos conociendo un poquito más.

Hoy vamos a entrevistar al webmaster encargado de amenizarnos la blogoesfera con su blog «Unjubilado» unjubilado.info, una bitácora muy recomendada en la que encontraremos temas muy diversos: curiosidades, humor, noticias, críticas, anotaciones, historietas, vídeos, imágenes, etc., que a buen seguro nos entretendrán, ya que siempre encontraremos algo que nos llame la atención.

Vamos a ver qué nos contó en la entrevista…

unjubilado blog entrevista

G: Hola Unjubilado, ¿podrías presentarte a nuestros lectores para que te conozcan?

E: Hola Gustavo, pues soy Emilio Gil de la Hoz (no confundir con Emilio Gil Garcia, es uno de mis hijos y el que me inició en esto de los blogs), y si os tengo que decir mi edad, tendré que sacar la calculadora: si nací en el 45 y estamos en el 11, (11-45) me sale una edad de… menos 34 años. Si la resta la hago al revés sigo siendo muy jovencito (eso quisiera yo).

G: ¿Dónde naciste y en qué lugares has vivido?

E: He nacido y he vivido casi siempre en Caesaraugusta y es que como soy mayor le aconsejé a César Augusto que le pusiera este nombre a lo que sería mi ciudad (un poco de pelotilleo, nunca viene mal), entonces me llamó Aemilius y juntos fuimos trazando la nueva ciudad, por supuesto los legionarios nos fueron ayudando.

En Barcelona viví un mes (cursillo para poder entrar en telefónica), Madrid 5 meses (ampliación del curso para pasarme a Transmisiones), Salinas de Medinaceli (Soria) un año (mi primer puesto de trabajo), Madrid (cambio de categoría), Ocaña (Toledo), Sidi Ifni (haciendo la mili, menudo trago y eso que estaba en el taller de radio y luego fui destinado a Las Palmas de Gran Canarias con una emisora militar para organizar la evacuación del territorio), Venezuela 6 meses (en representación de telefónica)…

G: ¿A qué te dedicas?

E: Ahora por las mañanas no hago nada y por las tardes repaso el trabajo que he hecho por las mañanas. Como habrás observado toda mi vida he trabajado en telefónica, aunque los últimos años antes de mi prejubilación, parte del tiempo lo dedicaba a profesor colaborador en la escuela de telefonía, era una dedicación que había tenido toda mi vida, pero de manera extraoficial.

G: Para conocer algo de tus gustos, ¿te gusta el cine? ¿podrías decirnos cuáles son tus películas preferidas?

E: Voy muy poco al cine, creo que la última que he visto ha sido «Avatar«, en la actualidad las veo en Internet «El Gran Dictador«, «Dios se lo pague«…

G: ¿Qué clase de música te gusta escuchar?

E: La música clásica en general, boleros, tangos, jotas…

G: ¿Te gustan los videojuegos?

E: En la actualidad no me entretengo con ninguno, pero hubo una época que le dedicaba muchas horas, era el nacimiento del Sinclair ZX Spectrum, modificaba los juegos y tenía que comprobar que luego funcionaban correctamente.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

E: Las he ido cambiando a lo largo de mi vida, al principio fueron los coches desde el primer Seiscientos que tuve, posteriormente hubo una época que me apasionaba el aeromodelismo radiocontrolado montando mis propios aviones, lo dejé por el Spectrum, y más adelante me dediqué a dar clases de grupos electrógenos, equipos de radio e informática en la escuela de telefonía.

G: Y para conocer algo de tu carácter, ¿nos podrías revelar alguna virtud y un defecto tuyo?

E: Creo que no tengo ninguna, defectos demasiados que se van incrementando con la edad.

G: ¿Existe alguna persona o personaje al que admires?

E: He admirado a muchas personas, pero ha sido de manera pasajera, tratando de copiar sus virtudes.

G: ¿Cuándo empezaste con este blog?

E: En octubre del 2005 con Blogspot, un poco por curiosidad, otro poco por tratar de entretenerme, ya que me empezaba a aburrir.

G: ¿Podrías describirnos cómo es tu blog?

E: Es un blog personal, un «cajón de sastre» en el que cabe casi de todo, desde vivencias personales, curiosidades, humor, anécdotas, recuerdos antiguos, aunque en la actualidad las ideas se me están terminando y copio y pego, aunque casi siempre le doy un toque personal.

entrevista emilio unjubilado.info

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de «Unjubilado» para tu blog?

E: Un mes después de estar alojado en Blogspot, mi hijo Emilio, actual director de http://plicazaragozame.es/, me regaló un dominio propio. Para ello fuimos buscando el nombre, pero como con «jubilado» estaban todos ocupados y se me ocurrió que yo era unjubilado y ese nombre estaba disponible… La extensión info fue recomendación suya.

G: ¿Qué significa el blog «Unjubilado» para ti?

E: Al principio era una sorpresa día a día por los comentarios que me iban haciendo, gracias al nombre de unjubilado conozco personalmente a muchos blogueros de Zaragoza, en la actualidad es una terapia y un aprendizaje continuo.

G: ¿Creaste algo anteriormente como una página o algún proyecto en Internet?

E: No, nunca, pero en mi última etapa activa tenía que controlar unos 50 ordenadores, conectados con las primeras versiones de Windows sustituyendo al clásico D.O.S.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Existe algún contenido que no te guste publicar?

E: Sexo, religión y política, aunque en ocasiones publico algún chiste o noticia que he visto en la red.

G: Y contrariamente… ¿existe algo importante que aún no hayas podido escribir en el blog y quieras hacerlo?

E: Al principio buscaba información en Internet sobre Zaragoza y Aragón, festividades, datos relevantes, pero era una labor excesivamente penosa ya que tenía que contrastar mucha información. Ahora si surge algo que me llama la atención, voy buscando la noticia incluso traduciendo la información de otros medios de comunicación o blogs en otros países y en ocasiones rectifico, ya que a veces los periódicos dan por válida una noticia falsa.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Unjubilado»?

E: Ninguno, simplemente poder seguir aprendiendo y visitando países de manera virtual. Estoy agradecido con los que me visitan, incluso pensé poner algo de publicidad, pero he desistido ya que mis visitas no son excesivamente altas, y mi hijo Emilio me paga el hosting y el alojamiento.

G: ¿Qué esperas de este año?

E: Que pasen las elecciones, que no se hable de política, que se vaya superando la crisis, que no haya guerras ni desastres naturales o provocados que dejen a los países en la miseria.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

E: Si, que no visiten mi blog, que como lo hagan una vez engancha y luego no pueden pasar sin leer mis pequeños post.

G: Muchas gracias Emilio por dedicarnos tu tiempo y habernos recibido.

E: De nada Gustavo.

rana frog kermit gustado leyendo reading

Bueno bloguer@s, así transcurrió la entrevista con Emilio, que nos acogió gratamente y contestó gentilmente a todas las preguntas que le hicimos. De nuevo, le agradecemos la atención que nos ha prestado. Si queréis conocer algunos datos más, aquí podéis ver su perfil.

Antes de marcharnos, nos queda citaros para que no faltéis a la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros blogs y autores por descubrir. Mientras tanto, daos un paseo por «Unjubilado», agregadlo a vuestros feeds y disfrutad de sus recomendables contenidos.

Yo me marcho en busca de un nuevo blog del que ofreceros la próxima entrevista. ¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Hasta luego blogueros!

Compartir este artículo

4 comentarios en «Entrevista a Emilio desde «Unjubilado»»

  1. Desde que conoci a Jubi y su blog es uno de mis regalones, maravillosa persona y un blog que tiene calidez humana y gran contenido.
    Me ha encantado la entrevista que le has hecho ^_^ un gusto saber mas de Jubi en tu blog :)

    besos ronroneados ^_^

  2. Le conozco como comentarista de tu blog. Acabo de visitar su blog y me ha gustado mucho así que seguramente me engancharé.
    La entrevista estupenda como todas las que hace Gustavo. y felicidades a unjubilado. Me ha encantado conocer su blog y sobre él.

Deja un comentario