Entrevista a Chela desde «Jubilada Jubilosa»

reportero gustavo

Hola blogueros, nos encontramos en una nueva edición de «El Rincón de Gustavo», en la que entrevistaremos a la simpática y cálida mujer que está a las riendas del blog «Jubilada Jubilosa» jubiladajubilosa.com. Podría contar muchas cosas sobre su blog, pero en la entrevista nos desvela gran parte de las temáticas que suele tratar en el mismo, que a modo de bitácora personal, expone en cada entrada su visión sobre muchos temas que le inquietan.

Chela es una mujer cercana que destaca por sus numerosas virtudes y se hace de querer, no hay más que ver la cantidad de amigos que ha ido adquiriendo desde que empezara su aventura por el mundo de la blogoesfera.

Para realizar la entrevista, tuve que viajar a tierras gallegas, donde quedé con ella para tomarme un cafecito en su casa mientras le realizaba las preguntas. Como siempre, fue un placer conocerla un poco más. Sin más, os cuento todo lo que nos respondió en la entrevista…

jubilada jubilosa blog chela

G: Hola ¿podrías presentarte para que nuestros lectores te conozcan?

C: Hola Gustavo, pues me llamo Isabel, aunque familiarmente me llaman Chela. Sobre mi edad, desde que me jubilé (hará cuatro años en enero), he dejado de cumplir años. Imitando el humor de Lina Morgan, digo que tengo “taitantos”, ja, ja… Mis amigos y conocidos saben la edad que tengo. Otra cosa es publicarlo.

G: ¿Dónde vives? ¿Dónde naciste? ¿Has vivido en otros lugares durante tu vida?

C: Nací en Ferrol, ciudad departamental y militar, muy vinculada al mar y a la construcción naval, en la que pasé mi infancia y primeros años de juventud y a la que tengo un especial cariño. Pase unos años en Santiago de Compostela, estudiando. Fue una época estupenda como corresponde a la vida estudiantil.

Una vez terminados los estudios, inicié mi vida laboral en Madrid. Luego trabajé en Pamplona y después en Vitoria. Dejé muy buenas amistades en el País Vasco, donde fui muy feliz y me encontré muy a gusto.

Desde 1973, resido en Coruña (siempre le suprimo el artículo porque me parece innecesario) donde desempeñé mi ultimo trabajo, hasta la jubilación en el 2007. Coruña es una ciudad agradable para vivir, cómoda para pasear y con muchas opciones culturales y de ocio.

torreblogdef

G: ¿A qué te dedicas?

C: Va a hacer cuatro años en enero que me jubilé. Aunque estudié varias cosas, ejercí siempre como trabajadora social. En Madrid en una gran empresa privada. En Pamplona y Vitoria, me dediqué a la formación de trabajadoras/es sociales. Finalmente, en Coruña, me ocupé de los servicios sociales en un organismo de Administración Local.

Este año me matriculé en la Universidad Senior de Coruña, más como hobby y fomento de relaciones, que por otra cosa. En primer curso somos 112 alumnos. Tenemos dos asignaturas obligatorias y una optativa. El resto de la semana voy a otros cursos organizados por bibliotecas y servicios municipales. Participo en tres sobre literatura y cultura de Galicia, otro sobre arte (pintura) y otro de música de jazz. ¡No me aburro nada! Además de los fines de semana (que suelo hacer excursiones), me reservo los lunes y viernes para actividades domésticas y encontrarme con amistades y familia.

G: ¿Cuáles son tus películas preferidas?

C: No voy demasiado al cine pero cuando voy elijo bastante la película, bien por premios recibidos o por los intérpretes que me gustan y a los que soy fiel, aunque baje la calidad de la película que interpretan.

En lo que va de este siglo las películas que más me han gustado son por este orden:
– “La vida de los otros”, en la que además de la dirección y el argumento me quedé maravillada de la interpretación de Ulrich Mühe, tristemente fallecido.
– “El gran Torino” de mi admirado intérprete (y últimamente también excelente director) Clint Eastwood.
– De Eastwood, figuran también entre mis predilectas: “Million Dollar Baby” e “Invictus”. Disfruto siempre mucho también de la brillante interpretación de Morgan Freeman.
– “El pianista” de Polanski, interpretada por Adrien Brody, me gusto mucho.
– “The reader”, también me pareció una gran película…
– De las películas españolas me sorprendió “Celda 211”. Me pareció magistral la interpretación de Luis Tosar.
¡Hay muchas películas que me han gustado! Cuando el cine es bueno, es un verdadero disfrute.

G: ¿Qué clase de música sueles escuchar?

C: Me gusta casi toda la música y varío según los estados de ánimo o actividad (acostumbro a leer y escribir con música de fondo). Si la valoro por el número de horas de audición, ganan la música clásica y el jazz, incluido el moderno. Últimamente me están interesando ciertas mezclas con ritmos de tango, brasileños o africanos. Como ejemplo, “Tango” de Louis Sclavis

chela

G: ¿Te gustan los videojuegos?

C: Nunca dediqué tiempo a juegos de videoconsola u ordenador. Estoy segura de que si lo hiciera me volvería adicta. Es mejor así.

G: ¿Cuáles son tus aficiones, hobbies o pasiones?

C: Las he cambiado a lo largo de mi vida, pero se mantienen música, lectura, escritura, pintura, viajar… En cuanto a pasiones, no tengo ninguna actualmente (una lástima, quizás) pero la música y la naturaleza es capaz de proporcionarme emociones muy intensas.

G: ¿Podrías desvelarnos una virtud y un defecto que poseas?

¿C: Defectos? Muchos. ¿Virtudes? Tendría que pensarlo, ja, ja… De apuntarme algún tanto a favor como virtud, quizás diría la fidelidad a mis amigos y la tenacidad cuando me interesa algo.

G: ¿Existe alguna persona o personaje al que idolatres, te gustaría ser como él o simplemente admires?

C: No idolatro a nadie, aunque admiro a muchos personajes de la historia que sobresalen por su pensamiento o por sus obras, sobre todo por éstas. Trato de aproximarme y parecerme a figuras más próxima, asequibles, como a mi madre y una amiga íntima (fallecidas), a quienes admiraba por su generosidad y bondad.

G: ¿Cuándo comenzaste con el blog «Jubilada Jubilosa»?

C: En abril de 2007. Poco después de jubilarme y de autoregalarme un ordenador, una impresora y una cámara digital. Y de asistir a un minicurso sobre blogs.

G: ¿Podrías describirnos cómo es tu blog?

C: Para mi es un medio de comunicar y comunicarme con otras personas de inquietudes parecidas. Un medio en el que volcar pensamientos, cosas que observo y me gustan. Un poco de todo.

En realidad no estoy demasiado contenta con mi blog. Me gustaría mejorarlo pero eso me requeriría un tiempo que no tengo. Ahora estoy más interesada en participar en actividades que me permitan mantener relaciones directas con otras personas. Sin embargo soy incapaz de dejar el blog y desligarme de los amigos y amigas que dejaron sus primeros comentarios en sus páginas. ¡Los quiero!».

G: ¿De dónde procede o cómo surgió el nombre de «Jubilada Jubilosa»?

C: De relacionarlo con la feliz jubilación que acababa de estrenar cuando lo inicié.

G: ¿Qué significa el blog «Jubilada Jubilosa» para ti?

C: Cuando lo inicié, entonces aún cuidaba de mi madre, enferma de Alzheimer, y constituyó una terapia para contrarrestar las muchas horas que pasaba en casa y en tensión. Supone un medio de expresión y de relación. También un medio de aprender de los demás blogueros que admiro.

Jon y Chela

G: ¿Hiciste algo anteriormente como una página o un proyecto en Internet?

C: Nada en este sentido.

G: ¿Qué no incluirías nunca en tu blog? ¿Algún contenido que no te guste?

C: No me gusta tratar temas que puedan molestar o herir sentimientos. Trato de respetar la forma de ser y pensar de todos los que me visitan. Otra cosa es conversar, en directo, y poder medir las reacciones de los que te escuchan en el momento de opinar o exponer un pensamiento, una idea, una actitud, sobre cuestiones polémicas o delicadas.

G: Y contrariamente… ¿tienes algo importante que aún no hayas podido incluir en el blog y quieras hacerlo?

C: Me gustaría escribir cosas de calidad. Pero eso requiere también tiempo, además de cualidades.

G: ¿Qué objetivos pretendes lograr con «Jubilada Jubilosa»?

C: No me marqué lo que pudiéramos llamar objetivos o metas, a medio o largo plazo. Tan sólo me propuse el blog como un hobby, un entretenimiento, y esto se cumple desde su comienzo.

G: ¿Qué esperas de este año que termina y del que empieza?

C: Del que termina nada en especial. Del que empieza, mejorar el blog.

G: ¿Quieres añadir algo más antes de terminar la entrevista?

C: Simplemente, que agradezco mucho las visitas y los comentarios, aunque sólo sea para saludar. El saber que alguien te sigue es lo que más estimula para continuar. Muchas veces pienso en dejarlo, pero entonces recibes un comentario cariñoso o una visita de alguien a quien admiras, y te animas de nuevo.

Gustavo brazos kermit

De esta manera terminé la entrevista con Chela, alguien que llevaba años queriendo conocer en persona y que ha sido todo un honor y un placer tener en este espacio de entrevistas. No dejéis de visitar su blog y suscribiros a su feed para estar al tanto de todas sus actualizaciones. También podéis leer su perfil de Blogger para conocer más detalles sobre Chela.

Antes de irnos, nos queda citaros para la próxima edición del Rincón de Gustavo, con otros bloggers por conocer. Mientras tanto, daos un paseo por «Jubilada Jubilosa» y disfrutad de sus contenidos. Yo marcho en mi aventura para entrevistar a más blogueros.

¡Hasta la próxima edición de “El rincón de Gustavo”!

Compartir este artículo

11 comentarios en «Entrevista a Chela desde «Jubilada Jubilosa»»

  1. Me ha encantado conocer algo sobre Chela. Me gusta mucho su blog, me gusta lo quee scribe, es muy cálido y pone unas fotos preciosas.
    Felicidades a Chela por su blog y por la entrevista, y como no, a Gustavo por lo buen reportero.

  2. Gustavo no te habia dado las gracias por la entrevista. Con un reportero como tú es fácil establecer una conversación relajada. Ha sido un placer
    compartir un espacio contigo en este estupendísimo blog.

    Un abrazo.

  3. Muy interesante la entrevista, como siempre Gustavo. Habrá que pasarse por su página a echar un vistazo.

    Abrazos para tod@s!

  4. Conozco a Chela desde que inició su blog y desde entonces, es uno de mis favoritos. Admiro a Chela por lo que es, por lo que vale, por su don de gente, por su sensibilidad, leyendo su blog aprendes a conocerla a quererla. Es una entrevista fantastica Gustavo.

    Un abrazo

  5. Realmente eres una jubilada jubilosa, aunque ya eras jubilosa antes de jubilarte. Me parece muy bonito tu blog, tan animoso y animado como tú. Gracias por darme la oportunidad de conocerlo
    Un beso

  6. Chela tiene un blog muy bonito y entretenido. Me parece fenomenal que disfrute de una actividad tan enriquecedora como es bloguear. Se nota en sus artículos que así es. Saludos.

  7. Querida Chela: Como buena gallega que eres, quiero darte las gracias por lo bien que me lo he pasado leyéndote, Yo tambien soy un jubilado, no tan jubiloso como tú. Me gusta la poesía y tengo un blog en Internet, que me han colgado mis hijas, porque yo soy un poco novato en la materia.Mi blo es: http://olegariozamanillo,blogspot.com
    Un abrazo. Olegario

Deja un comentario