En la boca del miedo (In the Mouth of Madness)

Como siempre me he pirrado por el género de terror y suspense, vi «En la boca del miedo» por recomendación y me gustó mucho. Aunque el final es bastante apocalíptico y algo infeliz, hay que agradecer la originalidad del argumento, al menos para mi gusto.

en-la-boca-del-miedo-poster-cartel en-la-boca-del-miedo-mouth of madness

Todo empieza cuando Sutter Cane, un famoso escritor (a lo Stephen King) de novelas de misterio, desaparece sin dejar rastro antes de terminar su última novela. Frente al reclamo de los miles de fans que esperan tan ansiada entrega y sus reacciones violentas y vandálicas, el editor de Cane busca ayuda en John Trent, un agente de seguros.

en-la-boca-del-miedo-cine suspense en-la-boca-del-miedo-cuadro

De este modo la ayudante del editor, Linda Styles, y John comienzan un viaje en busca del novelista que les lleva a Hobb’s End, un pueblo ficticio que no aparece en los mapas.

en-la-boca-del-miedo-train-scream in-the-mouth-of-madness-monstruo

Una vez que llegan a ese pueblo fantasma, las situaciones de terror ocurren continuamente, y vemos que lo que escribió Cane en su última novela va sucediendo en la realidad.

en-la-boca-del-miedo-pelicula en-la-boca-del-miedo-cruces en-la-boca-del-miedo-film

Por lo que he podido leer, esta película podría hacer alusión a una de la novelas del escritor Howard Phillips Lovecraft, titulada “At the Mountains of Madness” («En las montañas de la locura«).

Lo mejor son las situaciones extrañas y oníricas que se suceden en el pueblo: la abuelita de la recepción del hotel que parece una vieja adorable y luego es una maníaca; el de la bicicleta por la carretera que forma bucles y que se parece al difunto Joaquín Luqui; los niños asesinos del pueblo; los perros fieros; el hombre del hacha del principio; el cuadro misterioso que cambia; el policía del callejón que propina palizas…

en-la-boca-del-miedo-Sutter Cane en-la-boca-del-miedo-crazy-face

DATOS TÉCNICOS

Año: 1995
Duración: 95 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Sandy King para New Line Cinema
Director: John Carpenter
Guión y productor ejecutivo: Michael De Luca
Música: John Carpenter, Jim Lang, Dave Davies
Fotografía: Gary B. Kibbe
Montaje: Edward A. Warschilka
FX: KNB EFX Group, Industrial Light & Magic, Bruce Nicholson

Interpretado por: Sam Neill (John Trent), Julie Carmen (Linda Styles), Jürgen Prochnow (Sutter Cane), Charlton Heston (Jackson Harglow), David Warner (Dr. Wrenn), John Glover (Saperstein), Bernie Casey (Robinson), Peter Jason (Paul), Frances Bay (Sra. Pickman), Wilhelm von Homburg (Simon)

en-la-boca-del-miedo-terror en-la-boca-del-miedo-manicomio

Argumento:
Inspirada en el universo del escritor H.P. Lovecraft, la película está protagonizada por el investigador de una agencia de seguros al que una editorial encarga que descubra qué le ha pasado a su novelista de mayor éxito, Sutter Cane, un autor de best-sellers de terror que ha desaparecido sin dejar rastro justo cuando tenía que entregar su nueva y esperadísima novela. Sus fans parecen estar volviéndose locos y se comportan de forma extremadamente violenta…

El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

in-the-mouth-of-madness-hacha

Trailer.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Momento del tío con el hacha.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Escenas de la película.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

en-la-boca-del-miedo-John Trent

en-la-boca-del-miedo-fear en-la-boca-del-miedo-Sam Neill

en-la-boca-del-miedo-autobus en-la-boca-del-miedo-cine terror

in-the-mouth-of-madness-terror

in-the-mouth-of-madness-policia

in-the-mouth-of-madness-blood

in-the-mouth-of-madness-fear

in-the-mouth-of-madness-film

in-the-mouth-of-madness-movie

in-the-mouth-of-madness-thriller

Compartir este artículo

1 comentario en «En la boca del miedo (In the Mouth of Madness)»

Deja un comentario