Emulador bueno de Playstation para PC

Llevo ya años buscando algún emulador de Playstation para PC que funcione bien, y salvo el Epsxe o el VGS, con los cuales he logrado buenas cosas, los resultados no siempre han sido buenos.

Epsxe es el mejor, el de más renombre y alta compatibilidad, pero como contrapartida, su configuración da muchos quebraderos de cabeza, debido a la elección que hay que hacer de los plugins correctos, y la customización de los mismos. Cuando no falla una cosita, es la otra, etc…

psx-emulator-emulador

VGS es bastante bueno por lo simple que es, no hay apenas que configurar nada, pero es algo menos compatible y no carga imágenes de cd.

Y justamente de chiripa, he descubierto un emulador de Playstation para PC que me ha hecho saltar de alegría, PSX Emulator. Aquí teneis la página web oficial del producto: http://psxemulator.gazaxian.com/

No hay que configurar nada. Solo conseguir el fichero de la BIOS (uno llamado SCPH1001.bin bastará) y ponerlo en la carpeta del programa llamada BIOS, y si al empezar el programa, os pide el fichero d3dx9_26.dll, lo podeis descargar de la misma página del PSX Emulator. Ese fichero .dll lo dejais al lado del .exe del programa.

Luego solo resta configurar los botones de control y ya está. Ni plugins, ni cosas raras.

Los juegos funcionan de maravilla, la compatibilidad es altísima y no parece tener ningún problema de emulación. Solo he encontrado errores en cadenas de audio que tenga que coger del cd, como en el juego “Double cast”, pero salvo eso, es el mejor emulador de PSX para PC que he visto hasta el momento.

Si hasta el momento os habeis tirado de los pelos intentando encontrar un emulador de PSX decente, dadle una oportunidad a PSX Emulator.

ff7-psx-playstation

Compartir este artículo

3 comentarios en «Emulador bueno de Playstation para PC»

  1. Me pone que falta el archivo scph1001.bin aunq yo ya le cambie el nombre tal y como dices ¿Hace falta algo mas para que vaya?

Deja un comentario