El truco que aumentará tu autoconfianza para afrontar desafíos

Tal vez quieras ascender en tu trabajo desesperadamente, pero hay un problema: No tienes la autoconfianza suficiente para avanzar.

Año tras año ves como tus compañeros ascienden la escalera organizacional, mientras tú sigues ahí abajo. No es que las oportunidades no se presenten en tu camino, es solo que nunca las tomas cuando están ahí. Lamentablemente, el tiempo pasa y la confianza en ti mismo cae a nuevos niveles. Mientras tus sueños de hacer una gran carrera se van al agua.

Puedes ver algunas claves para alcanzar el éxito en tu vida y en tu trabajo en Gananci.

Si esto (o algo similar) te ha pasado, entonces es tiempo de darte cuenta de algunas cosas.

La autoconfianza es la base del éxito

Si tomas una visión imparcial de tus compañeros, amigos y familiares, descubrirás que las personas más exitosas no siempre son las más inteligentes. Es correcto. La inteligencia es en definitiva un componente del éxito, pero no tiene que ser todo o determinante. Es preciso afirmar que la confianza es más vital para el éxito que la inteligencia o las habilidades.

Si no crees esto, entonces pasa un tiempo estudiando los actores de TV o películas. Seguro, hay muchos actores talentosos que están en lo más alto de su juego. Los ves en los últimos estrenos. Pero echa un vistazo más profundo a los actores secundarios. Algunos de estos son buenos, pero otros son desastrosos. Tal vez te preguntes como este tipo de actores consigue trabajo regularmente, pero la realidad es que aunque no sean los mejores actores poseen una gran autoconfianza.

El éxito y la confianza van de la mano. Una de las razones para esto, es que las personas que poseen un gran nivel de confianza no son derrotadas fácilmente por desafíos y obstáculos. En lugar de derrumbarse al primer problema, buscan la manera de sobreponerse y superarlos.

¿Te gustaría tener más éxito en tu vida? De hecho que sí. Entonces, vamos a ver una manera práctica de aumentar tu autoconfianza.

La forma práctica de aumentar tu autoconfianza

Los desafíos están en todos lados. Debes tener resiliencia e inteligencia si quieres superar estos desafíos.

Una forma de hacer esto, es tomarte algo de tiempo para estudiar un desafío personal mayor. Específicamente, escribe todas las posibles excusas que puedas tener ahora (o en el futuro) de por qué no podrías superar este desafío. Una vez que tengas esa lista, el siguiente paso es escribir un argumento que contradiga cada punto. La segunda parte será enfocarte en estos últimos puntos, y conforme vas aumentando tu autoconfianza, superarás el desafío.

Poniéndolo en práctica

Para entender esto, veamos un ejemplo:

El desafío es: Quieres invitar a una potencial pareja a salir contigo en una primera cita. Cualquiera que sea tu edad o experiencia, preguntar a alguien para salir debe ser algo estresante o que provoque nervios. Puedes tener algunas preguntas rondando en tu cabeza como: “¿Le gustaré? ¿Me dirá que no? ¿Se reirá de mí?”

Si permites que tu mente se repita constantemente pensamientos negativos, lo más probable es que pierdas la confianza y predisposición para invitar a la persona a salir.

“No dejes que el pesimismo afecte a tu vida” (https://gananci.com/personas-negativas/)

No dejes que esto pase. En lugar de eso, has una lista de razones por las que no te sientes capaz de hacer la pregunta.

Pueden ser cosas como estas:

– Él/Ella tal vez ya tengan una pareja.
– Probablemente no le guste.
– No sé si estaré a su nivel.

Ahora crea tus argumentos:

– Puede que esté soltera/soltero y abierto a una relación.
– Ha estado coqueteando conmigo, así que tengo oportunidad de que me encuentre atractivo.
– Pueden estar pensando lo mismo que yo: “¿Estaré fuera de su alcance?”.

El escenario anterior podrá llegar a un desenlace si estás dispuesto a armarte de la confianza necesaria para pregunta a la otra persona para salir. Si dice que no, entonces no te sentirás tan mal como estarías si no lo haces. Y si dice que sí, entonces ¡A disfrutar la cita!

Aplica a todos los escenarios, no está limitado a las interacciones personales

Otro desafío significativo que mucha gente puede afrontar, son las preocupaciones financieras. Puedes tener deudas de tarjetas de crédito o estás atrasado con la hipoteca (o ambas). De nuevo, has una lista de lo que te está deteniendo de afrontar el problema y luego escribe una lista complementaria con las razones de por qué deberías y tienes que tomar el control de la situación.

Una vez tomes la negatividad e inacción fuera del camino, toma pasos decisivos para superar tus desafíos. Mientras más veces te encuentres del lado ganador, más aumentarás tu autoconfianza. Y recuerda, la autoconfianza es un componente esencial del éxito.

confianza exito truco

Compartir este artículo

Deja un comentario