El templo de los tigres

Wat Pha Luang Ta Bua, o El templo de los tigres:

En el año 1999, la gente de un pueblo de la provincia tailandesa de Kanchanaburi, se encontró a dos bebés tigres abandonados en un bosque, pues sus padres habían muerto a manos de los cazadores furtivos.

templo tigres

templo tigres

Los trigrecitos se encontraban heridos y fueron trasladados al templo budista Wat Pha Luang, siendo acogidos y mimados por los monjes del templo. Así, se formó el «Templo de los tigres».

Con el paso del tiempo, los posteriores tigres bebé que fueron encontrando en la misma situación de abandono, se llevaron al templo, recibiendo el cuidado de los monjes y el trato como otro miembro familiar del templo.

templo tigres

A los tigres se les amaestra para ser dóciles, y se les da de comer la carne cocida, para que no desarrollen el gusto a comer sangre.

El templo se ha convertido en un sitio turístico y en un centro donde se preservan los animales, a modo de santuario. los monjes cuidan que los tigres no se comporten de manera violenta. El templo se mantiene de los donativos que hace la gente, por ejemplo, al fotografiarse con los tigres.

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

templo tigres

Phra Acham Phusit

templo tigres

templo tigres

templo tigres

Compartir este artículo

15 comentarios en «El templo de los tigres»

  1. Que molón!!!
    Yo quiero ir a ese templo y retozar con los tigrecitos…, aunque con la mala suerte que tengo, seguro que le da un yuyu al tigre y acabo hecha añicos…

  2. Jajaja… esta Nienna tiene unas ocurrencias bestiales, nunca mejor dicho jajaja… La verdad es que tiene que ser una pasada poder acariciarlos tranquilamente y estar cerca de ellos sabiendo que son inofensivos, ¡me encantaría!, lo más cerca que estuve de ellos fue como a medio metro en el zoo de Madrid cuando acababan precisamente de tener cachorros y los tenían en un habitáculo especial, claro que me separaba de ellos un cristal blindado jeje

    Saludetes!

  3. yo kiero uno T.T jajaj U,U me encantan los tigres Tres tristes tigres comen trigo en un trigal xD U,U k tonteria acabo de decir sorry ^^ miraaa k bonitos son
    un saludo

  4. Que historia tan bonita. Son preciosos y tiernos de verdad, pero reconozco que me daría mucho miedo acercarme. No soy tan valiente como vosotros.

  5. hola me gusto mucho lo q´uds estan haciendo por los tigres q´bueno q´hay gente tan buena me gustaria estar hay y ayudar a cuidar a los tigres
    xaoooo
    gracias por
    ayudar a los
    tigres

  6. yo tambien te apoyo francisca jajc. tambien me gustaria cuidar a los hermosos y grandes felinos xd . pero lamentablemente no podria a ir a ese asombroso templo jajaja. me despido xaoooo gracias a los q cuidan a esos tigres ya q estan en peligro de extincion xaooooooo :)

  7. el tigre es el animal mas hermoso que he visto realmente tiene el tipo de personalidad con la que no solamente me identifico sino que hay muchas caracteristicas las cuales las tenemos en comun vacano ver un lugar donde se puede convivir de esta manera con los animales

  8. los animales son una creacion de nuestro padre celestial, ellos son parte de este mundo y son seres vivos con las mismas o mejores capacidades q los humanos a diferencia de q ellos no pueden hablar pero de igual manera q los humanos pueden oir, caminar, comer y sobre todo sentir. debemos cuidarlos por favor los animales son unas bellezas no los maltraten, ahora mi sueño en la vida es ir a este bendito lugar.

  9. es mi animal preferido son ermosos de mayor mi papa me a dicho que me comprar uno que no crezca tanto claro

  10. el tigres es mi anima preferido son muy guapos i los cachorros son una autentica dulcura m’encataria tenerlo de mascota.

  11. hola yo vi ese programa en discovery channel o uno paresido bueno kisiera verlo otra vez ya que ahi un nombre de un tigre q me gusto y kisiera poder escuchar otra vez ese nombre ya que se lo quiero poner a mi hijo muchas gracias para quien me ayude adios agrege si tiene la respuesta [email protected]

Deja un comentario