El primer anuncio televisivo de McDonalds

Aquí tenéis al tétrico Ronald McDonald en el primer spot que se realizó para televisión de esta franquicia tan polémica. Este anuncio fue creado e interpretado por Willard Scott, que posteriormente se convirtió en el hombre del tiempo para el programa Today Show de la NBC. Willard desarrolló el personaje del payaso Bozo (primera versión de Ronald McDonald) para «Gee Gee Distributing», el grupo de los empresarios John Gibson y Oscar Goldstein, los cuales estaban a cargo de la franquicia de autorestaurantes McDonald’s en el estado de Washington. Más tarde contrataron a otro actor para los anuncios nacionales.

willard-scott-ronald mcdonald
Willard Scott, el primer Ronald McDonald o la primera pesadilla de muchos niños yankis.

Los payasos siempre me dieron mucho yuyu, sigo sin comprender cómo una mascota de franquicia puede ser esa cosa llamada Ronald McDonald. Es una pesadilla tan dantesca… eso sí, a la par que hortera y sórdida. El anuncio se emitió en junio de 1962 u octubre de 1963 (según diferentes fuentes) ¡Parece filmado en un garaje! XD

El payaso Bozo evolucionó a Ronald McDonald gracias a Willard, que lo interpretó desde 1963 a 1966 y transformó el traje incluso cuando su contrato hubo rescindido.

Willard Scott ronald mcdonald 1969 Captain 20

Anteriormente a su interpretación de Ronald McDonald, Willard Scott interpretó entre 1959 y 1962 a «Bozo el payaso» en un show que llevaba su nombre, aparte de otros programas como «Barn Party» (1954), «Afternoon» (1955-56) o «Mickey Mouse Club» (1962-64). En el año 1966, Willard presentó el programa «The Ronald Show» donde interpretaba a un remozado payaso Ronald. A mi me recuerda a Krusty, el payaso de Los Simpsons.

Barn Party Willard Scott bozo clown payaso show

Willard Scott Bozo payaso Willard Scott bozo the clown show

Willard_scott payaso show Willard Scott mickey mouse club

Willard_scott Willard_scott hombre tiempo weather man

Más tarde Willard desarrolló otra clase de programas y escribió libros, siendo incluso hombre del tiempo durante las décadas de los 70 y 80.

Willard Scott hombre tiempo Willard_scott ronald mc donald

ronald-mcdonald

Compartir este artículo

Deja un comentario