El pingüino ladrón y vago robando piedras

En este vídeo filmado por la BBC, podemos ver un comportamiento poco decoroso de los pingüinos adelaida que habitan en la Antártida. Mientras que algunos pingüinos que son trabajadores incansables en lo que respecta a la construcción de sus nidos, otros son unos gandules redomados y no se ponen colorados al robar las piedras de los nidos vecinos para ahorrarse trabajo.

pinguino ladron rocas BBC documental pinguino ladron rocas BBC frozen planet

Aunque el acto del pingüino es vergonzoso, da mucha risa ver cómo incluso se hace el despistado cuando el pingüino trabajador llega, y luego roba las piedras cuando éste se va. Prácticamente llegan a un punto que, piedra que se pone, piedra que se roba XD.

En las escenas podemos ver cómo los pingüinos macho refuerzan los nidos con piedras para elevar los nidos. Así cuando se derrita el hielo, los huevos quedarán a salvo de las corrientes de agua. Otra razón de formar un buen nido, es que tienes más posibilidades de pillar cacho, ya que los mejores nidos atraen a las hembras.

Este vídeo pertenece al documental «Frozen Planet» de la BBC, que capturó la vida de esta colonia de medio millón de pingüinos.

pinguino robando rocas BBC documental pinguino robando rocas BBC frozen planet

Vídeo más largo. Me parto con el final, que casi le pillan y se hace el sueco, y cómo al final sí le descubren in fraganti y se lleva su merecido XD.

Compartir este artículo

3 comentarios en «El pingüino ladrón y vago robando piedras»

Deja un comentario