El mundo de lo desconocido: Fantasmas

Este es otro libro de esos que tuve antaño en mi infancia, los compraba en el Pryca, y fueron editados por Ediciones Plesa y SM Ediciones. Por lo visto data de 1977, aunque el copyright español de esta segunda edición es de 1989 (la primera edición sería de mediados de los 80). Me encantaba este libro porque contaba cosas muy curiosas y cuando uno es pequeño, es más impresionable, así que muchas ilustraciones e historias se quedaron grabadas en mi retina.

El libro nos habla de temas de parapsicología muy variados, como fantasmas (por supuesto), poltergeist, costumbres raras, criaturas insólitas, casas encantadas, pueblos malditos, leyendas de diferentes partes del mundo o incluso cómo cazar fantasmas. Una de las partes más interesantes es en la que se narran los trucos y engaños que la gente cometía para hacer creer a otros en fantasmas, o se desvelan casos famosos que finalmente tenían explicaciones racionales.

mundo desconocido fantasmas 01

mundo desconocido fantasmas 02

mundo desconocido fantasmas 03-04

mundo desconocido fantasmas 05-06

mundo desconocido fantasmas 07-08

mundo desconocido fantasmas 09-10

mundo desconocido fantasmas 11-12

mundo desconocido fantasmas 13-14

mundo desconocido fantasmas 15-16

mundo desconocido fantasmas 17-18

mundo desconocido fantasmas 19-20

mundo desconocido fantasmas 21-22

mundo desconocido fantasmas 23-24

mundo desconocido fantasmas 25-26

mundo desconocido fantasmas 27-28

mundo desconocido fantasmas 29-30

mundo desconocido fantasmas 31-32

mundo desconocido fantasmas 33

Compartir este artículo

13 comentarios en «El mundo de lo desconocido: Fantasmas»

  1. Muchas gracias por este artículo. Durante 20 años he estado acordándome, de vez en cuando, de estos libros. Los alquilaba en la biblioteca de mi pueblo y recuerdo que pasaba momentos de miedo, ya que por aquel entonces era sólo un niño. Aun así, me encantaba leerlos y siempre buscaba a ver si había algún tomo más.

    Esta noche finalmente he decidido reencontrarme con ellos, aun a riesgo de que se perdiese esa magia que todavía guardaban en mi mente. Me ha costado encontrarlos, porque no tenía referencias. Nada más entrar en este artículo, y ver las portadas tal cual las recordaba, he sentido mucha emoción. Al final ha resultado que no tengo tan mala memoria, je je je.

    Así que quería agradecerte que hayas escrito sobre ellos. Aunque hayan pasado ya 3 años desde que lo publicaste.

  2. Por cierto, a modo de curiosidad, diré que las palabras que he usado para buscar los libros han sido «libros de los 80 cazando fantasmas». Y todo porque recordaba muy vagamente que había un artículo donde decían cómo cazar un fantasma, ja ja ja. Por aquel entonces ni se me ocurrió ponerlo en práctica, claro :P . Tengo que leerlo de nuevo, por cierto. Aunque me suena que decían algo de usar polvos de talco…

  3. Me alegro que te transporte a nuestra infancia-juventud, a mi también me encanta revisar estos libros del pasado, seguro que lo pasas muy bien buscando libros con ciertas palabras como «Susaeta» la antigua editorial, y como esas hay muchas más.

  4. Vaya… que sorpresa poder encontrar en la red este libro que en mi niñez marcó en forma indeleble mi interés por los temas sobrenaturales… No recuerdo de que manera tuve esta publicación, aunque supongo (en aquellos tiempos tendría unos 14 años) que mi padre fue el que me obsequió con este ejemplar. Ya ni tenía recuerdos de este libro, pero precisamente en el programa 539 de Cuarto Milenio Iker Jimenez hace mención al mismo e inmediatamente me vienen los recuerdos del mismo… Felicitaciones y muy agradecido por perpetuar en la red una publicación que podriamos calificar de simplista, pero que en mi caso marcó mi interés y apasionamiento por el mundo del Misterio…

  5. Hola, queria saber si además de este increible libro, tenés para compartir los dos restantes, de OVNIS y MONSTRUOS. Gracias por tu aporte! Ya deje mi mail en caso de subirlo si podrias avisarme. Saludos

  6. Muchas gracias por postear esto! Te juro que siempre lo tuve presente en mis recuerdos y me acabas de hacer dar un viaje a mi infancia que no te das una idea.

    Un abrazo grande y gracias de nuevo!

    Saludos!

  7. Pasaron años… Que lindos recuerdos …
    Como quería el libro de ovnis y de fantasmas! Yo tengo el de Monstruos, dinosaurios, profundidades, hombre prehistórico.
    Debería digitalizarlos… Pero no tengo scanner.
    Con el celular no se cómo quedaría.

    ¿El de ovnis lo tenés?

    Saludos!

  8. Ha pasado mucho tiempo desde que se posteo esto, y mucho más tiempo desde que ví este libro por última vez… pero debo decir que muchas gracias por revivir recuerdos de mi infancia…

  9. Brutal, ¡agradezco muchísimo volver a ver este libraco que leí, releí y requeteleí durante mi infancia! Mi madre no, ella no agradeció en absoluto que le robara el termómetro, la cinta métrica y la cámara de fotos, y especialmente que embadurnara de harina el suelo de mi habitación. Iba a cazar fantasmas y cacé un hostión.

  10. Que recuerdos volver a ver este libro. Estaba en la biblioteca del colegio y siempre estaba pillado.
    Menuda vuelta a la infancia. Soy fan de temas de fantasmas y eso.

Deja un comentario