El mono inteligente

Imagínate que eres un mono encerrado en un jaula, a la que han adherido un tubo largo y estrecho con un cacahuete en el fondo. Está claro que es difícil acceder al cacahuete metiendo las manos, pues el tubo es muy estrecho, y aparte, se encuentra totalmente sujeto a la jaula como para intentar volcarlo o manipularlo con el fin de acceder al cacahuete.

Con estas premisas, intentad resolver cómo el mono podría conseguir el cacahuete. Luego, ved el vídeo. Si no lo acertasteis, felicidades, Darwin tenía razón. Si lo acertasteis, felicidades igualmente, aunque tampoco cantéis victoria, no andáis muy lejos de su escala evolutiva.

Ejemplo del problema:

mono-jaula-cacahuete

Vídeo con la solución:


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

El chimpancé fue filmado en el Instituto alemán Max Planck y fue utilizado por el canal televisivo Nova para un especial de monos llamado “Ape Genius

Compartir este artículo

7 comentarios en «El mono inteligente»

  1. 1º idea que tuve —> romper el tubo
    La verdad es que el chimpancé me supera con mucho, el es capaz de pensar y yo de usar la fuerza XD.

  2. Me he quedado loco viendo la manera de resolverlo del mono. Es que seguro que a nadie de los “racionales” se nos habría ocurrido tal solución…

  3. Pues a me había ocurrido aunque de otro modo…meando en el tubo! Jejejee!! Si la mayoría fueramos la mitad de listos que este mono otro gallo nos cantaría….

Deja un comentario