El milenarismo va a llegaarrr

Esta mítica frase es la más representativa de lo que pasó en el programa de tertulia que presentaba Fernando Sánchez Dragó en Octubre de 1989, “El mundo por montera”, cuando el escritor Fernando Arrabal se personificó borracho en el plató durante el programa.

Vemos a Fernando totalmente desmadrado, besando a los invitados, sentándose en una mesa y diciendo frases incoherentes. Una de ellas, “El milenarismo va a llegar”, es la más famosa de este episodio televisivo, aunque lo de “¡Hablamos de milenarismo, cojones ya!” no se queda a la zaga.

Lo que no entiendo o me parece al menos a mi, es que en muchos lugares escriben “mineralismo”, cuando de lo que habla Fernando, es del “milenarismo”, o lo que es lo mismo, el segundo advenimiento de Cristo mil años antes de que luchemos contra el mal y ocurra el Juicio Universal (o eso dicen).

Y si queréis ver más al respecto, no os perdáis esta entrevista que le hizo Jesús Quintero en su programa “El loco de la colina” donde salen más trozos del programa y él recuerda lo que pasó aquel día.

Fernando Arrabal milenarismo llegar 1989 Fernando Arrabal milenarismo llegar humor

Fernando Arrabal milenarismo llegar television Fernando Arrabal milenarismo llegar video

Compartir este artículo

Deja un comentario