El hombre francés llorando

Es una de las fotografías más memorables de la Segunda Guerra Mundial. En las imágenes aparece un francés de mediana edad llorando, que viste traje y sobrevivió a la Primera Guerra Mundial. El hombre llora mientras los regimientos embarcan las banderas de las tropas vencidas para evitar que sean capturadas. Los soldados franceses parten de Tolón (Marsella) hacia África, seguramente para combatir al día siguiente.

La gloria de Francia estaba siendo pisoteada por las lentas, pero seguras legiones de Hitler. En cuestión de semanas, el cacareado ejército francés, la Línea Maginot y todo el orgullo de Francia sería destruido por la blitzkreig nazi, enfrentándose así a la noche que se cerniría sobre el país y toda Europa.

fotografia frances llorando africa ejercito II guerra mundial

Frenchman Crying During Nazi Occupation of France
Marsella, febrero de 1941.

Compartir este artículo

4 comentarios en «El hombre francés llorando»

  1. Es una foto, que siempre me llamo la atención,emociona ver a un hombre llorando por su país,yo que soy Chileno y descendiente de Franceses,me causa admiración,que ojala haya sobrevivido algo tan nefasto que fue el nazismo alemán.

  2. El hombre despertó una criatura dentro de el que, creé que domina. Pero una vez despierta se alimenta tanto de la muerte cómo de la vida. No hay gloria ni fracaso que la detenga. No le teme a Dios ni a la perfección de los objetos que creamos. Solo se destruye con sabiduría. El día que entiendamos que, solo somos ricos con respirar. Dejaremos de matarnos entre nosotros.

Deja un comentario