El escape room para niños: la gran atracción de Tempo en Sevilla

escape room

Los juegos de escape room se convierten en el juego más idóneo para niños y niñas.

 
Los escape room continúan invadiendo el mundo y los adultos no son los únicos en unirse al gusto por este tipo de juegos; los pequeños de la casa también han ganado su espacio, y ya varias empresas, han hecho sus propuestas de salas adaptadas para el disfrute de niños y niñas.

Tal es el caso de Tempo, uno de los sitios de escape más aclamados de Sevilla, que ha colocado a disposición del público infantil el escape room para niños y niñas, donde los pequeños se vuelven los protagonistas de la historia, ideada en 3 salas temáticas que les permite navegar en un barco pirata, poner al descubierto los secretos del antiguo Egipto o visitar el castillo de los emperadores de la Edad Media.

El juego, que ha captado la atención del público infantil, ha recibido las mejores críticas y tiene ventajas extraordinarias para los pequeños, algo que lo hace posicionarse entre los juegos favoritos de los más jóvenes.

Escape room para niños: más que una experiencia divertida

Sumarse a los juegos de escape que tiene Tempo para los niños es, además de una experiencia divertida, muy ventajosa para la formación del pequeño. Es preciso que se reconozcan los beneficios de esta práctica para los niños y traer cuanto antes a los pequeños a la gran atracción en Sevilla:

  • Una de las razones por las que grandes empresas acuden a este tipo de juegos, es precisamente, para fomentar el trabajo en equipo. Y es por ello, que participar en este tipo de atracciones puede resultar tan ventajosa para los niños en etapa de formación. Resulta que el juego de escape, sin importar la temática que se escoja, ayuda a que los niños desarrollen su capacidad de colaboración para alcanzar un objetivo común.
  • Descubrir los misterios de los juegos de escape es un gran ejercicio de razonamiento para los niños en etapa de crecimiento. Utilizando las técnicas de ensayo y error, los pequeños que ingresan en las salas temáticas de los escape room, tendrán que encontrar una solución, lo que genera en ellos una sensación de completo bienestar y alegría.
  • Cuando los niños participan en los escape room tienen que ingeniarse un sinfín de situaciones para poder lograr el objetivo que les otorgará la salida del lugar. Por ello es, que los pequeños tendrán que poner a volar su imaginación, además, deberán de confiar mucho en sí mismos y en sus compañeros, para poder dar resolución al gran misterio que encierran los juegos de escape en los que estarán participando.
  • Otra ventaja relevante de estos juegos que se siguen abriendo paso en Sevilla, España y todo el mundo, es que promueve el contacto persona a persona. En el caso de los niños, les obliga a dejar a un lado la tecnología y poder interactuar con el compañero para poder salir airoso de la partida. Los niños, finalmente, salen de las pantallas y de las consolas, para experimentar un juego totalmente real.
  • La aventura que representan los juegos de escape room, generan en los pequeños infinidad de reacciones y emociones; una de ellas, y en realidad la más importante, se da cuando consiguen ganar o dar respuesta al misterio que encierra la sala. En Tempo, los niños tienen la opción de escoger entre tres aventuras fabulosas que los llevarán a vivir experiencias nunca antes vividas y a sentir, al culminar el juego, una sensación de felicidad y satisfacción inigualable.
  • Escuchar a los demás y comprender al prójimo, será una de las opciones más acertadas que deben tomar los participantes en cada juego de escape, esto fomenta en los pequeños, la iniciativa de escuchar siempre con atención lo que los demás quieren decir, pues éstos podrían dar la respuesta que tanto han estado buscando.
  • La concentración es otro punto clave en los escape room. Resulta que para poder resolver el  misterio del antiguo Egipto o el acertijo que rodea el barco pirata de Tempo en Sevilla, los pequeños deberán concentrarse más de lo que acostumbran. Todos tendrán que prestar más atención a cada tarea que realicen si quieren resolver el gran misterio y salir de la habitación en el tiempo establecido.
  • Cuando los pequeños de la casa deciden participar en los juegos de escape, se les refuerza su inteligencia. Los niños tienen que recordar, y ser ágiles y veloces para pensar, lo que mejorará su memoria y su proceso de aprendizaje será fortalecido.
  • Todos los juegos de escape tienen instrucciones para seguir y cumplir. Los niños tendrán que ceñirse al reglamento y seguir las normas establecidas al pie de la letra, para poder llegar hasta el final del juego con éxito. Esto les enseña disciplina y además les ayuda a ser más perseverantes y obedientes.
  • Los niños tendrán que aprender a expresarse de la forma correcta para poder relacionarse con los compañeros de juego, y es que de la comprensión y de la habilidad para expresarse, dependerá culminar el juego con éxito.
  • Los niños también se van a convertir en seres muy autosuficientes, pues cuando se dan cuenta de que resolvieron un problema, sabrán que podrán solventar otro tipo de situaciones.
  • Otra gran cualidad de los escape room, es que promueve el tiempo en familia. En ocasiones, el trabajo de los padres y la escuela de los pequeños, absorbe un tiempo importante para el grupo familiar, que se puede recuperar en actividades como éstas.
  • Que los niños sean protagonistas de una historia será super emocionante y divertido para ellos. Sin darse cuenta, los pequeños estarán viviendo una gran experiencia, y desarrollando habilidades cognitivas y comunicativas, al mismo tiempo.

No hay duda que estos juegos de escape adaptados para niños seguirán expandiéndose por el mundo. Cada vez, más padres se darán cuenta de los divertidos y educativos que pueden ser, y cada vez, más empresas entenderán el valor económico que tienen. Escoger el escape room en Tempo Sevilla, puede ser una opción muy acertada para toda la familia.

Compartir este artículo

Deja un comentario