El emú

El emú es una de las aves más grandes que existe en el mundo y está adaptada a la vida terrestre, usando sus patas bien desarrolladas y fuertes como único medio de locomoción. Las alas, por el contrario, las tiene atrofiadas y no son capaces de ejercer el vuelo.

emu-05

emu-01

El emú es oriundo de Australia y llega a desplazarse hasta 550 km. dependiendo de las temporadas de lluvias y la abundancia de las plantas. Durante estos desplazamientos es posible que forme numerosas agrupaciones.

¡No he ido a la pelu!

emu-04

El macho es el responsable de incubar los huevos y cuidar de los pichones. Una o más hembras depositan de cinco a diez huevos cada una. La nidada puede llegar a tener de cinco a veinte huevos en total. Los huevos son de un color azul verdoso oscuro y aunque son más pequeños que los de la avestruz, son de un considerable tamaño. La incubación tarda unos 56 días.

emu-03 emu-22

Cuando nacen, los pichones son acompañados por el padre durante unos seis meses. Alcanzan la edad adulta cuando son capaces de criar, aproximadamente cuando tienen 2 o 3 años.

emu emu

En las últimas décadas se han establecido granjas para la cría de esta ave y en muchos restaurantes, al menos en algunos que se especializan en comida australiana, se ven algunos platos relacionado con el emú.

¡Qué estás mirando! ^_^

emu-02

Compartir este artículo

4 comentarios en «El emú»

  1. Haber si llevas a esos animalitos a la peluquería, los pobres estan muy raros despeinados.
    He pasado por este blog tuyo y me encanta todo cuanto se refiere en el mismo-
    Un saludo

  2. Hace muchos años que conozco este animal.

    En la Feria Regional del Campo y de Muestras de CASTILLA LA MANCHA, celebrada cada año en mi pueblo, Manzanares(Ciudad Real), hay aparte de Maquinaria Agrícola, como (tractores, cosechadoras, etc), todo tipo de concesionarios de Automóviles, y también ganado, así que en varias ocasiones han ido a exponer sus productos unos criadores de avestruces, y emúes, y curiosamente me explicaron la diferencia, ya que los emúes son más pequeños.

    Normalmente suele haber varios animales en cada corral, pero sólo uno de ellos puede ser macho, (pues si hay dos machos se pelean).

    Me pareció un negocio muy rentable, pues la carne de Emú, y de avestruz, se paga muy bien.

    Pero el tema de los animales nunca está bien remunerado respecto al trabajo realizado, y a los posibles obstáculos, como las enfermedades de éstos.

    Saludos.

  3. Me ha llamado mucho la atención las patas tan fuertes que tienen y que el padre acompañe a los pichones.

Deja un comentario