El editor de texto de WordPress desapareció

Si el editor de texto de WordPress ha desaparecido, primero asegúrate que no sea problema del navegador que utilizas. El otro día me ocurrió con un blog, que no me funcionaba en Firefox, pero en Chrome sí funcionaba. Si es así, borra la caché del navegador, o al menos ya sabrás que el problema reside en el navegador, y no en la instalación de tu blog.

Cuando ocurre este error, desaparece la barra de editar el texto, no se pueden subir imágenes, las opciones de VISUAL/HTML tampoco funcionan, ni se despliegan las Opciones de pantalla.

editor visual wordpress desaparecido error problema

Uno de los remiendos que puedes hacer es meter esta línea en el archivo config.php, que a mi me ha funcionado bien recientemente.

define( ‘CONCATENATE_SCRIPTS’, false );

Luego al cabo de unos días lo puedes volver a quitar y funcionará como antes. Yo volví a quitar esa línea el mismo día que la puse (a las pocas horas) y el editor funcionaba bien. Menudo misterio.

Si el problema persiste, otra solución a este error sería volver a reinstalar WordPress haciéndolo desde el propio panel ESCRITORIO > ACTUALIZACIONES o bajándose los archivos de la página oficial wordpress.org y subiendo de nuevo la instalación por FTP.

reinstalar wordpress

Otro de los errores que podría existir es que el editor visual estuviese deshabilitado. Así que iríamos a USUARIOS > TU PERFIL y verificaríamos que la casilla «Editor visual Desactivar el editor visual al escribir» está desmarcada.

wordpress editor visual opciones desactivar

Finalmente, otra solución si todo lo demás se resiste, es comprobar si existe algún plugin que esté interfiriendo con el tinymce, que es el complemento encargado de mostrar el editor de texto WYSIWYG de los posts. Desactiva todos los plugins momentáneamente y verifica si el editor ahora funciona. Si es así, probablemente algún plugin esté provocando que el editor de los posts no aparezca.

Editor visual de texto funcionando perfectamente.
editor texto wordpress

Compartir este artículo

2 comentarios en «El editor de texto de WordPress desapareció»

  1. Esto le ocurrió una vez a mi hermana Maribel y no sabía qué podría ser.
    Seguramente fue problema de su navegador.
    Lo tendré en cuenta para la proxima vez.

Deja un comentario