El documental de Netflix sobre la Prostitución

Hoy en día gracias al nacimiento de las plataformas digitales de entretenimiento audiovisual es más sencillo que nunca, no solamente poder ver películas y series que nos gusten o que sean aclamadas por la crítica, sino que también podemos tener acceso a un amplio catálogo de documentales de temáticas específicas que susciten nuestro interés.

netflix

Este tipo de documentales hasta ahora no era sencillo poder acceder a ellos, y gracias a estas plataformas es raro que no podamos ver cualquier de los documentales que hay en el mercado por raro que sea.

Por ejemplo, tan solo en el portal estadounidense Netflix podemos acceder a una cartelera de muy extensa tanto en número como en temáticas, entrando muchos de ellos en los rankings de mejores documentales, como es el caso de Tricked, un documental estrenado en el 2013 que ahora está disponible en la plataforma.

Siempre hay esperanza

Tricked según nos detalla https://pasionerotica.com explora la prostitución en las calles de ciudades muy importantes de Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas, Denver, Chicago y Washington, desde el punto de vista de una mujer explotada que logró salvarse, el de un proxeneta aún en activo y el de un policía del departamento de casos de explotación y proxenetismo.

El mensaje que este documental saca a la luz es que por muy difícil que sea la situación en la que nos veamos envueltas, siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos, ya sea un la policía, organizaciones de ayuda a la mujer prostituta e incluso personas anónimas que al pedir ayuda nos pueden brindar su mano. 

Un documental alabado por la crítica

La crítica nos habla de Tricked como uno de los mejores documentales alrededor del tema de la prostitución y el proxenetismo.

Tricked muestra como el patriarcado concibe en muchas ocasiones el amor desde la violencia, con mujeres sometidas a vender su cuerpo desde temprana edad arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Un tema complejo que el documental aborda de una manera directa y clara sobre todo con el tema de los proxenetas y de cómo muchos ofrecen su supuesto amor a cambio de que trabajen para ellos, mostrándolo incluso con ejemplos y testimonios de mujeres que han pasado por esta situación y han llegado a salir de ella.

Un documental profundo pero que es muy necesario sobre un negocio que destruye muchas vidas pero que también reporta inmensas cantidades de dinero alrededor del mundo.

Compartir este artículo

Deja un comentario