Ejercicios recomendables para mantenernos físicamente bien en casa

Realizar ejercicios es importante para mantener en buen estado la salud general de las personas. Sin embargo, muchos no cuentan con la disponibilidad suficiente para ir a un gimnasio. Por tal razón, es bueno conocer algunos ejercicios recomendables para hacer en casa y mantenerse en forma.

ejercicios casa

Los ejercicios son la mejor vía para tener un buen físico, pero además de ello, son fundamentales para que las personas tengan una buena salud, tanto física como mental. Algunos se han acostumbrado a ejercitarse diariamente, mientras que otros debido a sus rutinas o incluso por pereza, no realizan ningún tipo de actividad física.

No obstante, para ambos casos hay situaciones en las que salir del hogar resulta algo complejo, como por ejemplo, en temporadas de invierno muy fuertes o con la pandemia actual provocada por el COVID-19, que nos está obligando a todos a permanecer en cuarentena encerrados en los hogares e inevitablemente interrumpir con las rutinas.

Pero esto no tiene que representar un impedimento para ejercitarse, ya que de acuerdo a los consejos belleza y análisis de máquinas de fitness en Belanfit, en el mercado hay una serie de equipos que se pueden adquirir para tener en casa y entrenar sin ningún inconveniente, tales como las cintas de correr y las bicicletas indoor.

De este modo, en Belanfit los interesados encontrarán información sobre cuáles son las mejores, las más recomendables a nivel profesional, o las opiniones sobre algunas marcas, entre otros. Estos equipos se pueden usar al menos media hora al día para realizar ejercicios de cardio, por ejemplo, ya que son ideales para mantenerse en forma.

Asimismo, existen otras actividades que se pueden realizar sin tener que salir de casa, por tal razón, aquí hablaremos sobre algunos ejercicios recomendables para hacer en casa y poder mantenerse en forma.

Rutina de ejercicios en casa

Para entrenar no es necesario estar inscrito en un gimnasio, pues existen una serie de ejercicios que se pueden realizar estando en casa. Para ello, es recomendable dedicar unos diez minutos para estirar y calentar los músculos, dejándolos listos para el entrenamiento.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio diseñado para trabajar las piernas y la zona de los glúteos. Éstas se pueden realizar en tres modalidades en series de quince por tres repeticiones:

  • Sin peso. Separando las piernas a la altura de los hombros y manteniendo la espalda recta, se baja y se sube.
  • Sumo. Consiste en el mismo movimiento de la sentadilla sin peso, pero abriendo un poco más las piernas. Esta leve diferencia permitirá trabajar otros músculos distintos de las piernas y los glúteos.

Si la persona lo prefiere, en ambos movimientos se puede añadir peso, el cual se puede improvisar usando una mochila llena de algunos objetos.

Zancadas

Tal como su nombre indica, consiste en dar pasos pero bajando la pierna lo máximo que se pueda en cada movimiento, repitiendo en series de 3 por 10.

Para ello, es importante mantener la espalda siempre recta para concentrar las cargas en las zonas a trabajar, que son los glúteos y los cuádriceps, de esta manera se evita que las rodillas sufran.

Flexiones

Con ellas se trabaja el tren superior y se realizan acostándose boca abajo, bien sea con las piernas estiradas o posando las rodillas en el suelo, el cuerpo se irá levantando con la fuerza de los brazos, unas diez veces por serie,  procurando mantenerse erguidos.

Abdominales

Son indispensables en toda rutina de entrenamiento, especialmente si es para mantenerse en forma desde casa. Esto se debe  a que con ellos se consigue el abdomen y vientre plano que todos desean.

Para ello, se puede empezar con unos 20 segundos de planchas normales y laterales, con descansos intermedios de 20 segundos también.

Por otra parte, para trabajar la zona inferior, por lo general se realizan tijeras y elevaciones de piernas, haciendo fuerza en el abdomen para que surta un buen efecto.

Estiramientos

Para finalizar, es recomendable que se realicen unos estiramientos suaves que ayuden a relajar la musculatura y se evite la aparición de dolencias posteriores.

Compartir este artículo

Deja un comentario