Discografía no oficial de Madonna 1984-2003

1984

Ain’t No Big Deal

Créditos: Escrita por Stephen Bray / Producida por Reggie Lucas

Fecha de Lanzamiento: 29 de Octubre de 1984

Incluida en el Álbum: Revenge of the Killer B’s

“Ain’t no big deal” es uno de los descartes del álbum debut de Madonna. Pese a las esperanzas puestas en el tema por parte de los directivos de Sire. este tema no llegó a cuajar en el resultado final del disco y fue sustituida a última hora por “Holiday”. Pese a todo, en 1984, Warner decidió sacar al mercado un álbum en el que se incluían rarezas y caras B de varios artistas tan conocidos como Pretenders o Depeche Mode, y “Ain’t no big deal” fue elegida para formar parte de este recopilatorio. En 1985 vería de nuevo la luz como cara B de “Dress you up” en Japón, y un año después se volvería a editar como cara B de “True blue” en Estados Unidos y de “Papa don’t preach” en Europa. Años después, en 1996, saldría al mercado un disco no oficial llamado “Pre-Madonna” en el que se incluiría la versión original de este tema (perteneciente al “cassette-demo” con el que Madonna intentaba darse a conocer) además de una nueva versión llevada a cabo por Stephen Bray.

Revenge Of The Killer Bs

Sidewalk Talk

Créditos: Escrita por Madonna / Producida por John “Jellybean” Benítez / Interpretada por Catherine Buchanan (Madonna aparece también como corista).

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

Incluida en el álbum: Wotupski!?! de John “Jellybean” Benítez lanzado el 1 de Enero de 1984

A principios de 1984, EMI Records lanzó al mercado “Wotupski!?!”, un EP en el que se incluían 5 remezclas del D.J. John “Jellybean” Benítez. Madonna, que por aquel entonces llevaba a cabo varias colaboraciones con “Jellybean”, no dudó un momento al cederle los derechos de “Sidewalk talk” para que fuese incluida en el proyecto del D.J. Poco después se lanzaría como single promocional y, según cuenta la leyenda, Madonna se negó rotundamente a que usasen su nombre para promocionar la canción. Pese a todo la canción obtuvo un notable éxito en las pistas de baile y la cantante no pudo hacer nada para impedir que se incluyese su nombre en los créditos del disco (viendo el filón que tenían entre manos la idea original era incluir en la portada del sencillo el nombre de Madonna como colaboradora). Pese al éxito obtenido en las pistas de baile, este tema no tuvo la más mínima repercusión en las listas de ventas y son muchos los que afirman que los vinilos oficiales que existen, solamente son copias promocionales.

Versiones Oficiales:

Sidewalk talk – 7 Inch version
Sidewalk talk – Extended version
Sidewalk talk – A-capella version
Sidewalk talk – Fun-house mix
Sidewalk talk – 1996 Discotech mix
Sidewalk talk – Version with no rap

jellybean wotupski

jellybean wotupski back

jellybean sideway talk

1985

Crazy For You

Créditos: Escrita por John Bettis & Jon Lind / Producida por John “Jellybean” Benítez

Fecha de Lanzamiento: 2 de Marzo de 1985

Incluida en el Álbum: Vision Quest OST lanzado el 15 de Febrero de 1985

“Crazy for you” esta considerada por los fans como una de las mejores baladas de Madonna. La canción, compuesta para la banda sonora del film “Vision quest”, se convirtió en un gran éxito alcanzando el número 1 en Estados Unidos y consiguiendo desbancar a la famosa “We are the world”. El 16 de abril de 1991 se reeditó en Europa durante la promoción de “The Immaculate collection”, alcanzando el puesto número 2 de las listas del Reino Unido. En el vídeo promocional de este tema podemos ver a Madonna interpretando la canción en un “night-club”, mezclando estas imágenes con escenas de la película. Como curiosidad podemos añadir que, debido al éxito de la canción, se cambió el título de la película en Europa llamándose “Crazy for you” (“Loco por ti” en España). La versión original fue incluida años más tarde en “Something to remember”, un álbum recopilatorio en el que se incluían las mejores baladas de la cantante.

vision quest soundtrack

Versiones Oficiales:

Crazy for you – Album version
Crazy for you – Video version
Crazy for you – Remix (From “The immaculate collection” album)

madonna crazy for you

Gambler

Créditos: Escrita por Madonna / Producida por John “Jellybean” Benítez

Fecha de Lanzamiento: 3 de Octubre de 1985

Incluida en el Álbum: Vision Quest OST lanzado el 15 de Febrero de 1985

Tras el rotundo éxito obtenido por “Crazy for you” (“Gambler” también pertenecía a la banda sonora de “Vision quest”), se decidió extraer este tema como single. En esta ocasión la promoción solamente se llevó a cabo en Europa y alcanzó los primeros puestos de las listas en varios países, destacando el puesto número 4 en el Reino Unido. Pese a que nunca se lanzó como sencillo en el mercado americano, la canción llegó a ser muy popular (al menos en Estados Unidos) debido a que MTV emitía constantemente el vídeo de este tema (llevado a cabo al igual que el de “Crazy for you” por imágenes de Madonna interpretando el tema, combinadas con escenas de la película a la que pertenecía). Unos meses después, MTV lanzaría un segundo vídeo promocional con la actuación de “Gambler” en directo durante la gira “The virgin tour”, con el objetivo de promocionar la grabación del concierto llevado a cabo Detroit.

Versiones Oficiales:

Gambler – Album version
Gambler – Extended dance mix
Gambler – Instrumental remix
Gambler – Video version
Gambler – Live from the «Virgin tour» Detroit (Video Version # 2)

madonna gambler

1986

Each Time You Break My Heart

Créditos: Escrita y producida por Madonna y Stephen Bray / Interpretada por Nick Kamen (Madonna aparece también como corista).

Fecha de Lanzamiento: 16 de Diciembre de 1986

Incluida en el Álbum: Nick Kamen lanzado el 19 de Abril de 1987

En 1986 Madonna dio un paso más en su carrera musical. En esta ocasión probó suerte como productora de otro cantante. Nick Kamen, un cantante británico que obtuvo un gran éxito en los 80 con temas como “I promised myself”, se dio a conocer con “Each time you break my heart”. Su single debut rápidamente alcanzaría los primeros puestos de las listas del mundo. Madonna apareció en los créditos como escritora, productora y corista. Todo esto ayudó a la promoción de la canción ya que, en aquellos momentos, el público en general estaba expectante por conocer todos los trabajos que llevaba a cabo la cantante. En Japón incluso se puso una pequeña foto de Madonna en la portada del single. Muchas veces se ha rumoreado que la canción procedía de los descartes de “True blue” y que existe una demo interpretada por Madonna, aunque hasta la fecha esa demo jamás ha visto la luz.

Nick Kamen

Versiones Oficiales:

Each time you break my heart – Album version
Each time you break my heart – Radio mix
Each time you break my heart – Dance remix
Each time you break my heart – Extended version
Each time you break my heart – Instrumental version
Each time you break my heart – Dub version

Nick Kamen each time you break my heart

Nick Kamen madonna

1987

Santa Baby

Créditos: Escrita por J. Javits & P. Springer / Producida por Jimmy Lovine

Fecha de Lanzamiento: 12 de Octubre de 1987

Incluida en el Álbum: A Very Special Christmas

Con la intención de recaudar fondos para la organización “Special Olimpics”, encargada de las Olimpiadas para personas discapacitadas, se publicó en 1987 el álbum “A very special Christmas”. En él se incluían varias canciones navideñas interpretadas por importantes figuras de la música como es el caso de U2, Bruce Springsteen, Pretenders… Madonna participó con una versión del clásico de 1953 que interpretaba Eartha Kitt. En la canción, la cantante usa una voz infantil y dulzona con la intención de “camelarse” a Santa Claus para que este le de todo cuanto pide (yates, deportivos, un duplex, cheques en blanco…).  A lo largo de los años esta iniciativa volvería a llevarse a cabo sacando más volúmenes de la colección “A very special Christmas”, aunque Madonna no ha participado en ninguno de ellos.

A very special Christmas

A very special Christmas back

1988

Tell Me

Créditos: Escrita por Nick Kamen, Patrick Leonard & David Williams / Producida por Patrick Leonard & David Williams (Madonna aparece como corista)

Fecha de Lanzamiento: 2 de Agosto de 1988

Incluida en el Álbum: Us de Nick Kamen lanzado el 11 de Julio de 1988

Tras el éxito obtenido con la colaboración con Nick Kamen de 1986, Madonna y el cantante británico decidieron probar suerte juntos una vez más. En esta ocasión la cantante no estuvo tan involucrada en el proyecto, ya que solamente aparece como corista en los créditos de la canción. Pese a que en agosto de 1988 fue lanzada al mercado como single, este tema no llegó a captar la atención del público y obtuvo un escaso éxito en las listas de ventas. Según se rumorea, esta canción pertenece a las sesiones del álbum “True blue” y, una vez descartada, Madonna no tuvo problema en ofrecérsela a Nick Kamen. En la versión dub que se incluía en el vinilo de 12″ se pueden escuchar claramente los coros de la cantante, ya que no existe ninguna otra pista vocal en esta versión. Hasta la fecha no ha aparecido ninguna grabación de “Tell me” interpretada por la cantante (ni siquiera se sabe si llegó a grabarla en su momento) y, aunque circulan varias supuestas demos de la misma por Interne,t no son más que versiones edit no oficiales de la versión Dub de la misma.

Nick Kamen portada

Versiones Oficiales:

Tell me – Album version
Tell me – Extended version
Tell me – Dub version

nick kamen tell me

Scheherazade

Créditos: Escrita por Peter Cetera, Patrick Leonard & Diane Nini / Producida por Patrick Leonard y Peter Cetera (Madonna aparece como corista)

Fecha de Lanzamiento: 15 de Agosto de 1988

Incluida en el Álbum: One More Story de Peter Cetera

Pese a que Madonna había decidido descansar durante 1988, no pudo resistirse a la idea de seguir conectada al mundo de la música. En esta ocasión colaboró con Peter Cetera, amigo de Patrick Leonard (colaborador de Madonna durante toda su carrera) prestándose a hacer los coros de Scheherezade. La canción nos narra la historia de la princesa de “Las Mil y Una Noches” y Madonna se limita a decir su nombre varias veces durante la canción. Como curiosidad podemos añadir que en los créditos de la canción el nombre de Madonna fue sustituido por el seudónimo que usaba en aquella época para pasar inadvertida, Lulu Smith.

Peter Cetera one more story

Possessive Love

Créditos: Escrita por Patrick Leonard, Madonna & Jai Winding / Producida por Patrick Leonard & Michael Verdick

Fecha de Lanzamiento: 8 de Noviembre de 1988

Incluida en el Álbum: This Is Serious de Marilyn Martin lanzado el 14 de Noviembre de 1988

Pese a que hasta la fecha no se sabe cuál fue el origen de “Possessive love”, se dice que es otro de los muchos descartes del álbum “True blue”. Según se dice de esta canción, en la que se habla de la ruptura de un amor, no encajaba con el resto del álbum de Madonna y por ese motivo fue descartada. La canción fue cedida entonces a Marilyn Martin para su segundo trabajo discográfico. Desgraciadamente la canción no obtuvo el éxito esperado y la máxima posición que alcanzó en las listas fue el número 53 en Estados Unidos. Como curiosidad podemos añadir que en 1989 Marilyn Martín colaboró como corista en “Cherish” uno de los singles que Madonna extraería de su álbum “Like a prayer”.

Versiones Oficiales:

Possessive love – Album version
Possessive love – Extended version

marilyn martin this is serious

1989

Supernatural

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Patrick Leonard

Fecha de Lanzamiento: 1 de Agosto de 1989

Incluida en el Álbum: Cherish (Single extraído de “Like a Prayer”)

En el verano de 1989 salió al mercado “Cherish”, el tercer sencillo de “Like a prayer”, en el que se incluía “Supernatural”, uno de los descartes del álbum. La canción fue descartada debido al carácter cómico de la misma, que nada tenía que ver con la seriedad de los temas tratados en el disco. Madonna esta vez le declara su amor a un fantasma e incluso bromea irónicamente con la idea de quedarse embarazada de él y tener un bebé. “Cherish” llegó sin demasiada dificultad a los primeros puestos de las listas aunque “Supernatural” jamás se escuchó en las radios y fue relegada al olvido hasta 1992, año en el que saldría a la venta un recopilatorio en el que se incluiría una remezcla de la misma.

madonna cherish

1990

Justify My Love (The Beast Within Mix)

Créditos: Canción original escrita y producida por Lenny Kravitz / Letras adicionales por Madonna // Remezclada por Lenny Kravitz  & Madonna / Letra de esta versión extraída de La Biblia.

Fecha de Lanzamiento: 6 de Noviembre de 1990

Incluida en el Álbum: Justify My Love (Single extraído de “The Immaculate Collection”)

A finales de 1990 salió al mercado “Justify my love”, el sencillo encargado de promocionar “The immaculate collection” (recopilatorio en el que se incluían los grande éxitos de Madonna en la década de los 80. Pese a que ya la versión original de la canción había supuesto un gran escándalo debido al “caliente” video que la acompañaba, esta versión también consiguió captar la atención del público. En esta ocasión los retractores de la cantante la acusaban de ser racista debido a la letra del tema en la que se denominaba a los falsos judíos como “Sinagoga de Satán”. Madonna afirmó que eso era realmente ridículo y era muy fácil verla en aquellos tiempos con la cruz judía colgada sobre su pecho. Pese a ser una versión de “Justify my love”, para muchos debe considerarse como un tema aparte pues solamente tienen en común el estribillo. Esta versión de la canción no tiene nada que ver musicalmente con la original, y en ella Madonna se limita a recitar versos del “Libro del Apocalipsis”.

Versiones Oficiales:

Justify my love – The Beast within mix (Original version)
Justify my love – The Beast within mix (X-STaTIC PRO=CeSS version)

madonna justify my love

1991

Get Over

Créditos: Escrita por Madonna & Stephen Bray / Producida por Madonna & Shep Pettibone (Madonna aparece como corista)

Fecha de Lanzamiento: 5 de Marzo de 1991

Incluida en el Álbum: Nothing But Trouble OST

“Get over” supuso el lanzamiento al mercado de la música del actor y modelo estadounidense Nick Scotti, con el que Madonna tenía una gran amistad. Por este motivo se ofreció a ayudarle en su promoción y le cedió este tema que había grabado para su álbum “The immaculate collection”. Aunque la primera versión de este tema fue incluida en la banda sonora de “Nothing but trouble”, no sería hasta 1993 cuando se le prestase atención debido a su lanzamiento como single del álbum debut del modelo, que llevó su mismo nombre.

nothing but trouble ost

1992

This Used To Be My Playground

Créditos: Escrita y producida por Madonna y Shep Pettibone

Fecha de Lanzamiento: 16 de Junio de 1992

Incluida en el Álbum: Barcelona Gold lanzado el 14 de Julio de 1992

“This used to be my playground” fue compuesta para la BSO de la película “A league of their own” (“Ellas dan el golpe” en su edición española), en la que Madonna participaba como protagonista secundaria. Curiosamente la canción fue incluida en el álbum “Barcelona gold”, lanzado al mercado para conmemorar los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, pero no se incluyó en el CD de la banda sonora de la película. Probablemente el motivo se debiese a que la BSO salió al mercado bajo el sello discográfico Sony y no llegaron a un acuerdo con Warner. Esta balada consiguió sin esfuerzo alguno entrar directamente en los primeros puestos de las listas de todo el mundo (en Estados Unidos llegó a la primera posición), convirtiéndose así en uno de los éxitos musicales de aquel verano. El vídeo que acompaña a la melancólica canción nos muestra imágenes en movimiento de Madonna guardadas en un álbum de fotos mezcladas con escenas de la película. Como curiosidad debemos añadir que en la versión que aparece en los créditos finales de la película se incluyen versos que no aparecen ni en la versión original ni en la versión larga, que fueron editadas en el sencillo que salió a la venta. Al igual que ocurrió con “Crazy for you” y sucedería con “I’ll remember”, esta canción pasó a formar parte en 1995 del recopilatorio de baladas “Something to remember”.

barcelona gold

Versiones Oficiales:

This used to be my playground – Album version
This used to be my playground – Edit
This used to be my playground – Long version
This used to be my playground – Movie version – with sound effects
This used to be my playground – Movie version – without sound effects
This used to be my playground – Instrumental
This used to be my playground – Video version

Digital image

Supernatural (Original Arms House Mix)

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Patrick Leonard / Remezclada por Sly & Robbie

Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio de 1992

Incluida en el Álbum: Red hot + Dance

Aunque “Supernatural” fue lanzada por primera vez al mercado como cara B de “Cherish” en 1989, muchos son los que creen que esta fue la primera vez que salió a la luz. En 1992 el cantante George Michael llevó a cabo este proyecto con el que pretendía conseguir fondos destinados a la lucha contra el SIDA. Madonna, que siempre se mostró muy sensibilizada con el tema, no dudo un momento en ceder este remix de “Supernatural”, al igual que hicieron otros muchos artistas como Seal o el mismo George Michael. Ninguna de las canciones que aparecen en este disco son versiones originales, todas ellas fueron incluidas como remezclas inéditas con la intención de atraer a un mayor número de personas a la hora de vender el disco. La asociación “Red Hot” llevó a cabo más proyectos de este estilo, aunque este fue el único hasta la fecha en el que ha participado la cantante.

red hot dance

Erotic

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Shep Pettibone

Fecha de Lanzamiento: 21 de Septiembre de 1993

Incluida en el Libro: Sex

“Erotic” es hasta la fecha uno de los temas más difíciles de conseguir de Madonna en su formato original. Esta versión sin censuras de “Erotica” fue incluida en el CD que acompañaba al ya mítico libro “Sex”. Aunque el sonido de esta versión es mucho más claro que el de la versión incluida en el álbum, la letra es mucho mas explícita, incluyendo frases como “Encenderé las velas / Arderán hasta que estén suaves y blandas / Y cuando empiecen a gotear / Haré que te corras”. La idea de Madonna era que la gente escuchase a Dita (el seudónimo que usaba en aquella época y como se presenta en la primera línea de la canción) mientras leían y veían las fantasías del personaje en el libro. Pese a compartir melodía y estribillo, tanto “Erotica” como “Erotic” están consideradas como canciones diferentes. Como curiosidad debemos añadir que la letra de “Erotic” se usa en remezclas de “Erotica”, como es el caso de “Erótica – The William Orbit 12″ remix”.

madonna erotic cd

Versiones Oficiales:

Erotic – Original version
Erotic – Edit version

madonna erotic sex promo cd

Just A Dream

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Patrick Leonard (Madonna aparece como corista)

Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo de 1993

Incluida en el Álbum: Donna DeLory lanzado el 14 de Diciembre de 1992

Al igual que ocurrió con “Get over”, “Just a dream” es otro de los descartes de “The immaculate collection”. Una vez más Madonna se encontraba con el dilema de tener una canción que no encajaba en el conjunto del disco y nuevamente decidió cedérsela a otro cantante. En esta ocasión se decanto por su corista desde hacía varios años, Donna DeLory, que se encontraba en Londres grabando el que sería su primer álbum en solitario. Una vez más, además de envolverse en el proyecto como escritora y productora, la cantante decidió participar también como corista del tema invirtiendo los papeles que siempre habían tenido Madonna y Donna durante su relación profesional. El tema se extrajo como single y consiguió un notable éxito en las listas Dance de Billboard, donde lograría alcanzar el número 10. También se grabó un vídeo con la intención de promocionar este tema, en el que Donna canta y baila en un desierto al ritmo de la canción. Aunque se ha confirmado la existencia de la grabación de Madona del tema, hasta la fecha no ha visto la luz, al igual que ocurrió con el tema “Get over”.

donna de lory just a dream

Versiones Oficiales:

Just a dream – Album version
Just a dream – 7″ version
Just a dream – 12″ version
Just a dream – Dan’s extended pop mix
Just a dream – Dan’s extended house mix
Just a dream – Dan’s dub # 1
Just a dream – Alternate pop mix / Hague – Drake mix
Just a dream – C & C posse house remix
Just a dream – Justin Strauss remix
Just a dream – Groovier version
Just a dream – Just right vocal
Just a dream – Just right dub
Just a dream – Hard dub
Just a dream – Club mix
Just a dream – Extended club mix

donna de lory just a dream uk

1993

Get Over

Créditos: Escrita por Madonna & Stephen Bray / Producida por Madonna & Shep Pettibone / Producción adicional por Andres Levin & Camus Maré Celli (Madonna aparece como corista)

Fecha de lanzamiento: 15 de Julio de 1993

Incluida en el Álbum: Nick Scotti (también conocido como “Wake Up Everybody”) de Nick Scotti lanzado el 23 de Marzo de 1993

Al igual que ocurrió con “Supernatural” y su remix del año 1992, esta canción ya había visto la luz en el pasado, aunque fue ignorada hasta que se lanzó como sencillo en 1993. En esta ocasión la canción se incluyó en el disco debut del modelo con unos nuevos arreglos, dándole un aire completamente distinto al tema. En esta canción la voz de Madonna se oía mucho más clara, y más que una colaboración como corista de la cantante, podría considerarse como un dueto. Muchos afirman que el motivo por el que esta canción acabo siendo un “dueto”, fue que Madonna se sentía muy orgullosa de este tema y, aunque lo había grabado para ella, fue descartado ya que su estilo no encajaba con los demás temas incluidos en sus álbumes (especialmente con “The immaculate collection”, álbum para el que fue escrita originalmente). De todos modos, pese a que existe una demo interpretada solamente por Madonna, hasta la fecha no se ha dado a conocer. Aunque fue lanzada como single en 1993, esta canción no obtuvo una gran acogida entre el público en general y su máximo esplendor lo lograría exclusivamente en las pistas de baile.

Nick Scotti

nick scotti back

Versiones Oficiales:

Get over – Album version
Get over – Album edit
Get over – BT classic club mix
Get over – BT single version
Get over – Roger’s slammin’ club mix
Get over – Roger’s radio edit
Get over – Tood’s 12″ mix
Get over – Tood’s rubber dub
Get over – Nu solution dub
Get over – 1991 “Nothing but trouble” OST version

nick scotti get over

Up Down Suite

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Shep Pettibone

Fecha de Lanzamiento: 1 de Julio de 1993

Incluida en el Álbum: Rain (Single extraído de “Erotica”)

Pese a que “Up down suite” no deja de ser la versión dub de “Goodbye to innocence” (tema que vería la luz un año después en el recopilatorio “Just say roe”), está considerado como una canción diferente. No hay demasiado que decir sobre esta versión, simplemente que dura más de 10 minutos y en ella Madonna repite constantemente las palabras “Up” y “Down”, por este motivo el título de la versión. Aunque fue incluida como cara B de “Rain”, canción que consiguió un notable éxito en las listas, no llamó la atención en absoluto ni del público en general ni de los fans que en su mayoría la consideran una versión monótona y aburrida, a la vez que demasiado larga. Como curiosidad podemos añadir que existe un vídeo no oficial de la canción en el que se incluyen imágenes de toda su carrera, desde sus comienzos hasta la fecha en la que se lanzó este tema.

madonna rain cd maxi single usa

Queen’s English

Créditos: Escrita por Junior Vasquez, Jose Gutiérrez, Luis Camacho & M. Depever / Producida por Junior Vasquez

Fecha de Lanzamiento: 2 de Septiembre de 1993

Incluida en el álbum: New Faces lanzado el 14 de Septiembre de 1993

En 1993 Warner dudaba a la hora de lanzar a varios grupos de origen hispano al mercado y por este motivo se llevó a cabo el álbum “New faces”. En él participaron 4 grupos (Doubleplusgood, La Casa, Subliminal NY y Jose & Luis) y se incluían 3 canciones de cada uno. Warner pretendía conocer con ello la reacción que causaba cada grupo entre el público. De todos modos ninguno de los cuatro grupos logró superar esta prueba. Los más afortunados fueron Jose & Luis que lograron que se lanzase su tema “Queen’s English” al mercado. Probablemente el motivo por el que lo consiguieron fue la colaboración de Madonna como corista en el tema. La cantante había llevado a ambos en su gira “Blond Ambition Tour” y tres años después decidió ayudarles en su camino hacia el estrellato. Pese a todo, ni la mano de Madonna fue capaz de salvar este single del fracaso, convirtiéndose probablemente en una de las mayores rarezas de su carrera como cantante.

New faces jose luis

Versiones Oficiales:

Queen’s English – Album version
Queen’s English – Momo’s in the house mix
Queen’s English – The royal club mix
Queen’s English – The royal dub
Queen’s English – The factory mix
Queen’s English – The Queen’s Spanish mix
Queen’s English – Momo & the boys single mix

jose luis queen s english

1994

I’ll remember

Créditos: Escrita por Patrick Leonard M. Ciccone & Richard Page / Producida por Madonna & Patrick Leonard

Fecha de Lanzamiento: 8 de Marzo de 1994

Incluida en el Álbum: With Honors OST lanzado el 22 de Marzo de 1994

Tras lograr captar la atención del público con sus escándalos, Madonna dio un giro radical a su estilo. En esta ocasión colaboró en la banda sonora de “With honors” (película dirigida por su amigo y colaborador Alek Keshishian) con una balada que consiguió alcanzar los primeros puestos de las listas (logró situarse en el Top 10 de casi todos los países del mundo). De todos modos sus retractores no fueron capaces de reconocer la calidad de esta canción, ya que para la mayoría era una copia exacta de “Rain” y afirmaban que Madonna no tenía ya nada nuevo que ofrecer como artista. El motivo de estos comentarios es que ambos vídeos tenían la misma traba… en ellos podía verse cómo Madonna grababa la canción en el estudio, llevando un estilo de peinado y maquillaje similares. Finalmente debemos añadir que un año después de su lanzamiento como single, “I’ll remember” apareció al igual que otros de sus sencillos en el recopilatorio de baladas “Something to remember”.

with honors soundtrack

Versiones Oficiales:

I’ll remember – Album version
I’ll remember – Guerilla beach mix
I’ll remember – Guerilla groove mix
I’ll remember – Orbit remix
I’ll remember – Orbit alternative remix
I’ll remember – Video version

madonna ill remember cd single australia

Goodbye To Innocence

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Shep Pettibone

Fecha de Lanzamiento: 19 de Julio de 1994

Incluida en el Álbum: Just Say Roe

“Just say Roe” es el volumen número 7 de una serie de álbumes destinados a obtener fondos para varias causas benéficas.  Los ingresos recaudados con este disco estaban destinados a la lucha a favor del derecho de elección sobre el aborto. Para apoyar este proyecto, Madonna contribuyó con uno de los descartes de “Erotica”. En un principio “Goodbye to innocence” estaba destinada a ser el segundo corte de este álbum aunque, durante las sesiones de grabación, fue descartada y fue “Fever” la encargada de ocupar su lugar.

just say roe

Let Down Your Guard (Rough Mix Edit)

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Dallas Austin

Fecha de lanzamiento: 28 de Septiembre de 1994

Incluida en el Álbum: Secret (Single extraído de “Bedtime Stories”)

Acompañando al primer single de “Bedtime stories”, salió al mercado uno de los descartes de ese mismo álbum. Una vez más se decidió que fuese una remezcla del tema inédito la que apareciese como cara B pero, en esta ocasión, la versión original del mismo no fue comercializada posteriormente. Aunque la canción promocionada fue “Secret”, “Let down your guard” logró un notable éxito entre sus fans, siendo considerado por muchos como el mejor descarte hasta la fecha de la cantante.

madonna secret single 7 alemania

1995

I Want You

Créditos: Escrita por Leon Ware & T-Boy Ross / Producida por Nelle Hooper

Fecha de Lanzamiento: 17 de Octubre de 1995

Incluida en el Álbum: Inner City Blues: The Music Of Marvin Gaye

Pese a que la mayoría asocia este tema con “Something to remember” (el recopilatorio de baladas lanzado al mercado ese mismo año), “I want you” fue publicada por primera vez en “Inner City Blues”, un disco tributo a Marvin Gaye. Aunque en ningún momento fue publicada como sencillo, “I want you” fue promocionada con un elegante video en blanco y negro en el que, supuestamente, interpretaba los últimos momentos de vida de Marilyn Monroe. De todos modos este vídeo fue enseguida eclipsado por el de “You’ll see”, canción encargada de promocionar el álbum “Something to remember”, que salió al mercado un mes más tarde que “Inner city blues”. Pese a no haber sido lanzada como single, “I want you” contó con varios remixes promocionales llevados a cabo por Junior Vasquez. Esta sería la última colaboración que llevasen a cabo juntos, ya que Madonna rompió su relación profesional al enterarse de que Junior había sacado una canción llamada “If Madonna calls”, en la que incluía frases de la cantante grabadas en su contestador.

inner city blues

1996

Guilty By Association

Créditos: Escrita por Vic Chesnutt / Producida por Patrick McCarthy & Joe Henry / Interpretada por Madonna & Joe Henry

Fecha de Lanzamiento: 6 de Agosto de 1996

Incluida en el Álbum: Sweet Relief II: Gravity Of The Situation

Al igual que había sucedido con “I want you”, la siguiente colaboración que Madonna llevó a cabo fue una versión de un tema clásico. En esta ocasión se juntó con su cuñado Joe Henry para versionar la canción de Vic Chesnutt, “Guilty by association”. Este tema formaba parte de un recopilatorio que pretendía obtener fondos para ayudar a los cantantes que necesitasen ayuda a la hora de pagar los costes de tratamientos médicos y demás gastos por el estilo. Esta iniciativa había surgido años atrás cuando se edito el primer volumen de esta colección, en el que se intentó hacer un homenaje / ayuda a la cantante Victoria Williams, artista por la que Madonna había declarado una gran admiración.

sweet relief II

sweet relief II back

1997

Freedom

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Dallas Austin

Fecha de Lanzamiento: 29 de Abril de 1997

Incluida en el Álbum: Carnival!

Hasta la fecha esta ha sido la última colaboración que Madonna ha llevado a cabo en álbumes benéficos. En esta ocasión la causa por la que se luchaba era obtener fondos para la organización Rainforest y evitar la deforestación de la selva amazónica. Así que Madonna decidió sacar a la luz uno de los descartes de “Bedtime stories”. La canción, que resulta ser bastante monótona, intenta disuadirnos para dejar de lado nuestros prejuicios y nos abre la visión al mundo exterior y a las cosas que nos rodean.

carnival freedom madonna

Love Won’t Wait

Créditos: Escrita por Madonna y Shep Pettibone / Producida por Stephen Lipson

Fecha de Lanzamiento: 6 de Mayo de 1997

Incluida en el Álbum: Open Road de Gary Barlow lanzado el 27 de Mayo de 1997

Una vez más, al igual que había hecho en 1988 con Marilyn Martin y el tema “Possessive love”, Madonna decidió ceder una de sus canciones a otro cantante, sin actuar como colaboradora en ningún otro aspecto que como escritora. En esta ocasión el cantante elegido fue Gary Barlow (famoso por ser uno de los chicos del grupo ya desaparecido Take That), y este la utilizó para promocionar su primer trabajo en solitario. Nuevamente el tema elegido fue uno de los descartes del álbum “Bedtime stories”; en esta ocasión fue uno de los muchos temas que Madonna había compuesto con Shep Pettibone y que había abandonado definitivamente al romper sus relaciones profesionales durante la grabación del álbum de la cantante. “Love won’t wait” se convirtió en un gran éxito en Europa, aunque no consiguió captar la atención del público americano.

Gary Barlow Open Road

Versiones Oficiales:

Love won’t wait – Album version
Love won’t wait – Radio edit
Love won’t wait – Junior Vasquez radio mix
Love won’t wait – Cuca’s at 188 Street mix
Love won’t wait – Cuca’s club mix
Love won’t wait – Cuca’s club extended
Love won’t wait – Cuca’s radio mix
Love won’t wait – Cuca’s pop radio mix
Love won’t wait – Monster makers mix
Love won’t wait – Monster makers radio mix
Love won’t wait – Monster makers techno mix

gary barlow love wont wait

1998

Has to be

Créditos: Escrita por Madonna, William Orbit & Patrick Leonard / Producida por Madonna & William Orbit

Fecha de Lanzamiento: 21 de Mayo de 1998

Incluida en el Álbum: Ray Of Light (Single extraído del álbum del mismo título)

“Has to be” es uno de los descartes del disco “Ray of light”.  Aunque había sido incluida como “bonus track” en la edición japonesa del álbum, el resto del mundo pudo disfrutar de ella cuando salió al mercado el single que daba título al disco. No hay mucho que decir de esta hermosa balada, simplemente que sigue la tónica electrónica del álbum y que se inspiró en una composición instrumental de William Orbit llamada “Stereo Odyssee” y que, erróneamente, muchos consideran la demo instrumental de la canción.

madonna single ray of light

1999

Be Careful (Cuidado Con Mi Corazón)

Créditos: Escrita y producida por Madonna & William Orbit

Fecha de Lanzamiento: 11 de Mayo de 1999

Incluida en el Álbum: Ricky Martin

Durante la ceremonia de los Grammy que se llevó a cabo a principios del 99, Madonna declaró que sentía una gran admiración por el cantante puertorriqueño, y fue en ella en la que se conocieron. Rápidamente decidieron llevar a cabo una colaboración juntos que sería incluida en el disco con el que Ricky Martin pretendía consagrarse en Estados Unidos. La canción es una mezcla de la música electrónica de William Orbit con la música latina, en la que Madonna canta en español mientras que el cantante canta en inglés. En aquella época se habló mucho del lanzamiento de esta canción como single aunque, finalmente, debido a la ocupada agenda que tenían ambos artistas, no pudo promocionarse como tal. En cuanto al disco, logró situarse en los primeros puestos de las listas del mundo consagrando así a Ricky Martin como una de las estrellas latinas más importantes de nuestro tiempo.

ricky martin Be Careful

Beautiful Stranger

Créditos: Escrita y producida por Madonna & William Orbit

Fecha de lanzamiento: 1 de Junio de 1999

Incluida en el Álbum: Austin Powers II: The Spy Who Shagged Me OST

Mientras se terminaba la promoción del álbum “Ray of light”, Madonna ya estaba enfrascada en su siguiente trabajo musical. En esta ocasión decidió participar en la banda sonora de la segunda entrega de Austin Powers. La canción, inspirada en los 60, al igual que la película, tiene un aire retro aunque sin abandonar la electrónica que tan bien le había funcionado. La canción se comercializó como single en todo el mundo menos en Estados Unidos con la intención de que se vendiese la banda sonora. Pese a todo fue un éxito mundial (incluso en Estados Unidos, donde subió a los primeros puestos de las listas de baile), alcanzando los Top 10 de todo el planeta. La canción fue acompañada de un vídeo en el que Austin Powers tiene que acabar con una espía (Madonna), definida como una maestra en el arte de los disfraces y se le advierte que haga lo que haga, no se enamore… De todos modos, cuando la ve es inútil cualquier advertencia, ya que cae rendido ante los encantos de la cantante. Para esta película se rumorea que se escribió otro tema, “Amazing”, incluido posteriormente en el álbum “Music” y criticado por los fans por ser una mala copia de “Beautiful stranger”. De todos modos es normal que ambas canciones se parezcan, ya que ambas estaban destinadas a formar parte de la misma película y debían tener un estilo parecido.

austin power spy shagged me

Versiones Oficiales:

Beautiful stranger – Album version
Beautiful stranger – Instrumental
Beautiful stranger – William Orbit radio edit
Beautiful stranger – Calderone club mix
Beautiful stranger – Calderone dub mix
Beautiful stranger – Calderone radio mix
Beautiful stranger – New club edit
Beautiful stranger – Video version
Beautiful stranger – Video version – Instrumental
Beautiful stranger – Remix video version

Madonna Beautiful Stranger

2000

American Pie

Créditos: Escrita por Don McLean / Producida por Madonna & William Orbit

Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero de 2000

Incluida en el Álbum: The Next Best Thing OST lanzado el 22 de Febrero de 2000

Como ya viene siendo habitual en Madonna, además de trabajar como actriz en sus películas, suele participar de manera directa en su banda sonora. En esta ocasión decidió realizar una versión del clásico de Don McLean, “American pie”, actualizando el sonido de la misma con la intención de dirigirla a las pistas de baile. La canción, que originalmente duraba más de 10 minutos, fue recortada hasta dejarla en poco más de 3 minutos, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cantante, alcanzando sin dificultad el primer puesto de las listas del mundo. La única excepción fue Estados Unidos, país en el que no se comercializó, aunque si salió como single promocional en las radios, siendo una de las canciones más pinchadas en aquellos momentos. En el vídeo que acompaña la canción, podemos ver a Madonna como una “reina de belleza”, interpretando el tema frente a la bandera de Estados Unidos mientras se intercalan imágenes de todos los tipos de personas que viven en el país (indios, negros, blancos, policias, gays, lesbianas, mujeres embarazadas…). Como curiosidad debemos decir que en el vídeo también aparece como invitado especial Rupert Everett, el actor británico con el que protagonizó la película y que participó en el tema haciendo los coros. Un año después de su lanzamiento, debido al éxito obtenido, la canción fue incluida en la edición europea del álbum “Music”.

madonna the next best thing soundtrack cd arabia

Versiones Oficiales:

American pie – Album version
American pie – Victor Calderone vocal club mix
American pie – Victor Calderone extended vocal club mix
American pie – Victor Calderone vocal club mix edit
American pie – Victor Calderone vocal dub mix
American pie – Victor Calderone filter dub
American pie – Richard “humpty” vission radio mix
American pie – Richard “humpty” vission visits Madonna mix
American pie – Video version
American pie – Remix video version # 1
American pie – Remix video version # 2

Madonna american pie CD Single Frontal

Time stood still

Créditos: Escrita y producida por Madonna & William Orbit

Fecha de Lanzamiento: 22 de Febrero de 2000

Incluida en el Álbum: The Next Best Thing OST

Aunque fue “American Pie” la canción de la banda sonora que alcanzó el éxito, Madonna participó en ella con dos canciones. “Time stood still” es para muchos la gran olvidada de la cantante. La canción, una hermosa balada techno en la que se pueden comprobar las cualidades vocales de Madonna, jamás fue publicada como single pese a que en un principio fue la propuesta principal para ser el tema central de la película a la que pertenecía.

madonna time stood still

Paradise (Not for me)

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Mirwais Ahmadzai

Fecha de Lanzamiento: 8 de Mayo de 2000

Incluida en el álbum: Production de Mirwais

Aunque esta canción apareció poco después en el álbum “Music” de la cantante, su primera aparición la llevó a cabo en el disco “Production” de Mirwais. La versión que aparece en este disco dura solamente unos segundos más y podrían considerarse prácticamente iguales si no fuera por la distinta duración. En aquella época fueron muchos los que afirmaron que este tema saldría al mercado como single, aunque finalmente no fue así. De todos modos existe una versión edit del mismo que apareció en algún CD promocional. Durante la gira que llevó a cabo Madonna en 2001 (“The drowned world tour”), se grabó un vídeo que duraba poco más de dos minutos en el que podíamos ver a Madonna vistiéndose de geisha (como introducción a la parte oriental del espectáculo). Este vídeo jamás ha sido comercializado pese a las peticiones de los fans y, hasta la fecha, la única manera de verlo es en el DVD del “Drowned world tour” (en el que no se puede apreciar entero) o por una grabación en bastante buena calidad del mismo que ha salido por la red.

mirwais cd production

Versiones Oficiales:

Paradise (Not for me) – “Production” album version
Paradise (Not for me) – “Music” album version
Paradise (Not for me) – Edit version

madonna paradise not for me

Cyber-raga

Créditos: Escrito y Producido por Talvin Sigh

Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto de 2000

Incluida en el Álbum: Music (Single extraído del álbum del mismo título)

Una vez más, al igual que había ocurrido con “Shanti / Ashtangi” en su disco anterior “Ray of light”, Madonna nos sorprende con una oración cantada en sánscrito. Aunque en Estados Unidos fue cara B de “Music”, en Europa hubo que esperar a que saliese su segundo single “Don’t tell me”, en el que se incluyó como cara B del mismo. La canción sigue musicalmente la tónica del álbum, siendo incluida como bonus track en las ediciones japonesas y australianas del disco.

madonna dont tell me cd single alemania

2001

GHV2 Megamix

Créditos: Remezcla llevada a cabo por Thunderpuss

Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre de 2001

Incluida en el Álbum: GHV2 Promotional Single

Una vez más, como casi siempre que la cantante finaliza una gira, Madonna nos deleitó con uno de sus ya numerosos recopilatorios. Esta vez se pretendía llevar a cabo una segunda parte de “The immaculate collection”, incluyendo sus éxitos de los años 90. En esta ocasión fueron muchos los que se decepcionaron, ya que el álbum estaba compuesto por 15 temas (en su mayoría versiones edit del original) y no se incluía ningún tema nuevo ya que, según Madonna, “sería muy pretencioso denominar como grandes éxitos canciones que nunca habían sido publicadas”. Por si esto fuera poco, el álbum se promocionó con el primer megamix oficial en la carrera de la cantante, aunque nunca llegó a comercializarse. En este megamix se incluyeron los temas “Deeper and deeper”, “Don’t tell me”, “Erotica”, “Frozen”, “Music”, “Ray of light”, “Secret”, “Take a bow” y “What it feels like for a girl”. Además de las versiones de Thunderpuss, también salieron al mercado versiones promocionales del mismo llevadas a cabo por Tracy Young y Johnny Rocks & Mac Quayle.

madonna thunderpuss GHV2 Megamix

Versiones Oficiales:

GHV2 Megamix – Original version
GHV2 Megamix – Edit version # 1
GHV2 Megamix – Edit version # 2
GHV2 Megamix – Thunderpuss extended version clip # 1
GHV2 Megamix – Thunderpuss extended version clip # 2
GHV2 Megamix – Tracy Young’s shake & stir club mix
GHV2 Megamix – Tracy Young’s shake & stir club edit
GHV2 Megamix – Tracy Young’s shake & stir club edit # 2
GHV2 Megamix – Johnny Rocks’ & Mac Quayle’s club mix
GHV2 Megamix – Johnny Rocks’ & Mac Quayle’s edit
GHV2 Megamix – Johnny Rocks’ & Mac Quayle’s dub

madonna ghv2 promo cd

Promises, Promises (Jellybean 7″ version & Jellybean 12″ version)

Créditos: Escrita por Pete Byrne & Rod Fisher / Remezcla producida por John “Jellybean” Benítez

Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre de 2002

Incluida en el Álbum: Everything & More de Naked eyes

Aprovechando que todo el mundo hablaba del siguiente trabajo discográfico de Madonna (su colaboración para la película de James Bond “Die another day”), apareció en el mercado (a la vez que el nuevo single de la cantante) un recopilatorio del grupo de los 80 llamado Naked Eyes. El motivo por el que se habló de este álbum, fue porque Madonna participaba en él de una manera indirecta. Durante la grabación de su primer álbum, la cantante había prestado su voz para susurrar algunas palabras en una versión de “Promises, promises” que llevaba a cabo su colaborador por aquel entonces John “Jellybean” Benitez. Aunque esa colaboración fue relegada al olvido y nunca se publicó, casi 20 años después vio la luz en este recopilatorio. De todos modos, de nada sirvió a Naked eyes que usasen el nombre de Madonna para intentar “resucitar” su éxito ya que, aparte de los fans de la cantante, nadie se intereso por el disco en cuestión.

naked eyes everything and more

Die another day

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Mirwais Ahmadzai

Fecha de Lanzamiento: 28 de Octubre de 2002

Incluida en el Álbum: Die Another Day OST lanzado el 12 de Noviembre de 2002

Muchas habían sido las especulaciones sobre la aparición de Madonna en una de las bandas sonoras de James Bond, pero estos rumores no se hicieron realidad hasta el estreno de la película número 20 de la saga. La canción mezclaba la música característica de James Bond con numerosos instrumentos de cuerda y el toque electrónico de Mirwais, productor con el que Madonna estaba trabajando en su siguiente álbum (en el que también se incluiría este tema). La canción obtuvo un gran éxito en las listas de ventas de todo el mundo, aunque muchos fueron los retractores de la misma, considerándola poco apropiada para el film. También fue polémico el vídeo de la canción, en el que Madonna era llevada a la fuerza a una prisión donde era torturada e intentaban electrocutarla. Estas imágenes se entrelazaban con las de la lucha de Madonna en su interior (Madonna aparecía llevando a cabo una lucha de esgrima – inspirada en el cameo que lleva a cabo en la película como monitora de este deporte – consigo misma). Al final la “Madonna Blanca” gana el combate y es en ese momento cuando la cantante consigue librarse de la silla eléctrica huyendo hacia su libertad.

die another day sountrack cd

Versiones Oficiales:

Die another day – Album version
Die another day – Radio edit
Die another day – Alternate edit with no laugh
Die another day – Dirty Vegas main mix
Die another day – Dirty Vegas radio mix
Die another day – Dirty Vegas dub
Die another day – Thee retrolectro mix
Die another day – Thee retrolectro radio edit
Die another day – Thunderpuss club mix
Die another day – Thunderpuss club mix instrumental / Thunderdub
Die another day – Deepsky remix
Die another day – Deepsky remix edit
Die another day – Deepsky dub
Die another day – Brother brown’s bond-age club mix
Die another day – Brother brown’s bond-age dub
Die another day – Brother brown’s bond-age radio edit
Die another day – The die another dub
Die another day – Victor Calderone afterlife mix
Die another day – Victor Calderone afterlife dub
Die another day – Video version
Die another day – Remix video version

madonna die another day single

2003

Into The Hollywood Groove

Créditos: Escrita por Madonna, Stephen Bray & Mirwais Ahmadzai / Producida por Missy Elliot / Interpretada por Madonna & Missy Elliott

Fecha de Lanzamiento: 28 de Julio de 2003

Incluida en el Álbum: GAP Commercial Promo CD

A principios de 2003, Madonna firmó un contrato con la marca de ropa GAP para ser la imagen que les representaría ese año. Madonna, que compartía cartel con la rapera Missy Elliott, hizo una colaboración musical con ésta que daría como fruto una “nueva canción”. La idea que se llevó a cabo consistía en unir dos de las canciones de Madonna e intercalar en ellas un rap cantado por Missy Elliot. Las canciones seleccionadas fueron “Into the groove” (uno de los grandes éxitos de Madonna en 1985) y “Hollywood” (el último sencillo que Madonna había sacado hasta la fecha). Así fue como nació “Into the Hollywood groove”. Para promocionar la marca de ropa se llevó a cabo una campaña según la cual, por la compra de unos pantalones GAP, te regalaban el CD en el que se incluía la canción (de poco más de un minuto de duración) además de un remix de Hollywood. Ni que decir tiene que la campaña resultó ser un completo éxito. A finales de ese mismo año, “Into the Hollywood groove” fue incluida en el E.P. de Madonna “Remixed & Revisited”, pero en esta ocasión apareció una remezcla en la que se incluía el tema “completo”.

madonna missy into the hollywood groove

Versiones Oficiales:

Into the Hollywood groove – Original version
Into the Hollywood groove – Long add version
Into the Hollywood groove – Short add version
Into the Hollywood groove – The passengerz mix

into the hollywood groove gap uk promo cd

Me Against The Music

Créditos: Escrita por Britney Spears, Madonna, C. “Tricky” Stewart, T. “Tab” Nkhereanye, P. Magnet, T. Nash & G. O’Brien / Producida por Trixster / Interpretada por Madonna & Britney Spears

Fecha de Lanzamiento: 10 de Noviembre de 2003

Incluida en el Álbum: In The Zone de Britney Spears lanzado el 17 de Noviembre de 2003

Todo el mundo se sorprendió cuando en septiembre de 2003 se confirmó la noticia de que Madonna grabaría un dueto con Britney Spears, su oponente en las listas. Este tema sería lanzado para promocionar el siguiente disco de Britney llamado “In the zone”. Aunque para muchos era solamente una campaña para limpiar la imagen de Madonna en Estados Unidos e intentar consagrar a Britney Spears fuera de los mismos, ha quedado más que demostrada la amistad que existe entre ambas. La canción fue promocionada con un vídeo en el que ambas aparecían. En él Britney perseguía a Madonna y ésta desaparecía cuando al final del vídeo finalmente la encontraba. Pese a que la canción provocó una gran expectación en las listas, no funciono todo lo bien que se esperaba. En Estados Unidos no pasó del número 35 de las listas, aunque si alcanzó el Top 10 en muchos países europeos. De todos modos fue una posición un tanto decepcionante después de lo que se esperaba de esa colaboración.

britney spears in the zone

Versiones Oficiales:

Me against the music – Album version
Me against the music – Radio version
Me against the music – Instrumental version
Me against the music – Rishi Rich’s Desi Kulcha remix
Me against the music – Rishi Rich’s Desi Kulcha instrumental
Me against the music – Peter Rauhofer’s ElectroHouse mix
Me against the music – Peter Rauhofer’s ElectroHouse radio mix
Me against the music – Peter Rauhofer’s vocal mix
Me against the music – Bloodshy & Avant Dubbie style remix
Me against the music – Gabriel & Dresden mix
Me against the music – Gabriel & Dresden radio edit
Me against the music – Gabriel & Dresden dub
Me against the music – Kanye West remix
Me against the music – Percapella
Me against the music – Terminalhead vocal mix
Me against the music – The Mad Brit remix
Me against the music – The Mad Brit mixshow
Me against the music – Trak starz remix
Me against the music – Club killer remix
Me against the music – Solo version
Me against the music – The Passengerz Vs. the club mix
Me against the music – DJ Jerry 2003 club remix
Me against the music – Call-out research hook # 1
Me against the music – Call-out research hook # 2
Me against the music – Video mix
Me against the music – Video mix instrumental
Me against the music – Video version
Me against the music – Remix video version # 1
Me against the music – Remix video version # 2

Britney Spears Me Against The Music Madonna Single

Your Honesty

Créditos: Escrita y producida por Madonna & Dallas Austin

Fecha de Lanzamiento: 25 de Noviembre de 2003

Incluida en el Álbum: Remixed & Revisited (EP con remezclas del álbum “American Life”)

Durante la promoción de “American life”, se llevó a cabo el lanzamiento de un E.P. en el que se incluían versiones inéditas de varios temas del álbum. Por si esto no fuese poco, también se incluyó en él un tema inédito extraído de las sesiones de grabación del álbum “Bedtime stories”, publicado en 1994. Aunque la canción está un poco fuera de lugar, ya que no tiene nada que ver con el estilo del resto de los temas, fue la que más sensación causó entre los fans cuando se hizo el anuncio oficial de este lanzamiento. Pese a que en su mayoría se sintieron decepcionados con la canción, todos se mostraron satisfechos con el contenido del EP, que consiguió un notable éxito de ventas.

Madonna Remixed Revisited

Compartir este artículo

Deja un comentario