Diferencias al interpretar señales de flirteo

Una taxonomía de 52 “comportamientos solícitos no verbales” fueron observados por la Doctora Mónica Moore, una psicóloga de la Universidad Webster en St. Louis.

En su investigación realizada en bares de solteros, centros comerciales y otros lugares donde acude gente joven para conocer a otros del sexo opuesto, se pudo notar que las mujeres que emitían más señales de flirteo, tenían más posibilidades de ser abordadas por hombres, mucho más que las mujeres consideradas atractivas.

flirtear-ligar-senales flirtear-ligar-cita

“No se trata de quién es más atractiva,” dijo la Doctora Moore, “sino la mujer que muestre disponibilidad a que los hombres se le acerquen.”

Flirtear es uno de los primeros juegos en una serie de negociaciones de las que consta el cortejo. De hecho, la primera negociación se señala a partir del aspecto de flirteo en sí mismo.

flirtear-arte bar pub

“Cuando un hombre está buscando una mujer, y ésta lo siente, la primera decisión es suya, “¿tengo algo de interés en él?” dijo la Doctora Beverly Palmer, una psicóloga de la Universidad del Estado de California en Dominguez Hills que ha estudiado el flirteo. “Si se sigue adelante, el flirteo es la siguiente señal que ella emite: “Sí, estoy interesada en ti, y sí, puedes acercarte.”

Una vez que la conversación empieza, existe un “nuevo punto de escala”, dijo la Doctora Fisher. “La mujer tiene una nueva base para juzgar al hombre, una gran cantidad de posibles ligues termina aquí.»

Aunque los hombres digan que no se sienten tentados a ligar, el Doctor Buss encontró una tendencia entre los colegas de instituto a fantasear en las interpretaciones de las miradas de flirteo. El Doctor Buss afirmó: “nos dimos cuenta que cuando preguntábamos a un hombre qué significaba que una mujer les sonriera, ellos declaraban: una invitación sexual.”

flirtear-ligar-pareja

Pero cuando le preguntamos a una mujer qué significa: “ella dirá que solamente le quiere conocer mejor.”

En entrevistas a 208 universitarios/as publicadas en “El diario de la búsqueda sexual”, el Doctor Buss y sus colegas encontraron, que cuando se trata de seducción, “las señales sexuales que funcionan para mujeres, fracasan en los hombres. Existe una gran diferencia sexual en cuán efectiva es cada táctica”, añadió.

flirtear-ligar-psicologia flirtear-ligar-hombre-mujer

Quizás no sea sorprendente que las investigaciones mostraran que para las mujeres, los acercamientos sexuales yendo bien vestidos, bailar pegados o mirarse a los ojos, funcionaban bien de camino al contacto sexual. Pero para los hombres, estas estrategias directas eran un fracaso.

Al contrario, para un hombre funcionaban mejor las estrategias románticas. “En los hombres, los acercamientos más fructíferos son las demostraciones de amor y compromiso,” dijo el Doctor Buss. “Decirle a ella que la ama de verdad, que le importa y que está dispuesto a comprometerse.”

flirtear-ligar-ligoteo

Visto en Linkstolove.

Compartir este artículo

1 comentario en «Diferencias al interpretar señales de flirteo»

Deja un comentario