¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?

Si se le pregunta a un psicólogo, la respuesta es diferente de la que contestaría un psiquiatra. Lo cierto es que únicamente son médicos especialistas estos últimos, y por lo tanto, solo ellos pueden recetar fármacos a los pacientes.

Por regla general, el psiquiatra tiene un mayor conocimiento de la fisiología y de la química del cerebro, con lo cual tiende a trabajar sobre los trastornos de este tipo que padezca el paciente.

En cambio, el piscólogo incide más en los aspectos de la personalidad y comportamiento que han conducido a la patología. Por todo eso, no es raro que los tratamientos se inicien en el psiquiatra y se culminen en las sesiones de psicoterapia. Son terapias combinadas y complementarias.

psiquiatra-psicologo

Comparte

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?”

  1. buenas, mas o menos entendi honestamente, necesito un consejo ya q soy paciente de epilepsia pero una se basa a ataques de ansieda y depresion, me enviaron a buscar a un psiquiatra ya q hay veces q la mayoria de mis convulsiones son por la ansiedad, strees, depresion hasta falta de apetito, concentracion, no puedo dormir muy bien y solo lo q tengo 28 de edad. no se como hacer para poder localizar un psiquiatra para mi pues mi dr en una evaluacion d un eeg me recomendo buscar ayuda, le agradeceria una explicacion o un comentario porq tambien mi memoria no es muy buena. si es posible me pueden escribir se lo agradecere enormemente.

    Responder

Deja un comentario