Depilación Láser femenina solo bajo supervisión médica

En la depilación láser femenina no todo vale, mucho más cuando se pueden crear severas dermatitis o quemaduras, de modo que hay que contar siempre con supervisión médica. También hablamos de las ventajas e inconvenientes de este método y mucho más.

Mucho se habla de la depilación láser femenina, sobretodo a punto de empezar las vacaciones, ya que todas queremos mostrar nuestra mejor imagen, sin embargo pocos sabemos sobre este método de depilación que ha venido a revolucionar el sector puesto que con él se consigue eliminar el vello para siempre. Láser es el acrónimo en lengua inglesa de luz amplificada por emisión estimulada de radiación, una luz que absorbe la melanina del pelo, lo que produce que las células presentes en el tallo piloso se calienten hasta destruirse.

depilacion

La Depilación láser femenina hace que durante las sesiones se sienta quemazón sobre la zona tratada a cada disparo del profesional, algo que para algunas mujeres es más molesto que para otras, sobretodo en las primeras sesiones. Estas sesiones suelen duran pocos minutos salvo si se deben depilar las piernas, ya que se trata de una zona extensa. Tras estas sesiones la piel puede quedar enrojecida temporalmente, pero esto suele desaparecer al cabo de media hora y solo en el caso de pieles sensibles, el enrojecimiento puede llegar a permanecer hasta 48 horas. Unos días después de la sesión se verá cómo el pelo muerto va cayendo.

Profesionales que respondan a todas nuestras preguntas

El mejor consejo que se puede dar a las mujeres que han decidido optar por la Depilación láser femenina es que se pongan en manos de profesionales que les puedan responder a todas las preguntas relacionadas con este método.

El vello corporal femenino es muy superior en el área facial de modo que las sesiones serán mayores en esta zona, así es que casi siempre se deben llevar a cabo sesiones de mantenimiento. Inicialmente, los intervalos suelen ser de 6 semanas para el vello del rostro y de entre 2 a 3 meses paar otras zonas del cuerpo, pero estos tiempos son generales y los especialistas han de determinar especificaciones en función del vello de cada paciente, su tipo de piel, etcétera.

Si hay algo básico para llevar a buen término la foto depilación femenina es el equipamiento de la clínica estética o del centro, porque hay que tener en cuenta que al hablar de depilación láser no todo vale y esta se debe de sustentar en la más avanzada tecnología.

Por ejemplo, un equipo láser de baja potencia puede provocar un pelo fino debilitado que a la larga aun será más difícil de eliminar por completo. Solo los médicos pueden indicar el número de sesiones y cómo aplicar estas tecnologías, ya que estos parten de la historia de cada paciente, conocen sus patologías, los medicamentos que ingieren y mucho más, ya que de otro modo se puede caer en contradicciones.

Sesiones de depilación bajo la supervisión de un equipo de profesionales

La depilación láser es menos dolorosa que otras, termina completamente con el vello y entre sesiones se puede seguir usando la cera u cualquier otro método, pero nunca de forma tan continuada como habitualmente.

Los contras de este tipo de depilación solo se dan en función de no contar con médicos que supervisen cada caso, ya que se pueden dar dermatitis e incluso algunas alteraciones más graves en la piel como las quemaduras, algo que de contar con especialistas no debe darse en ningún caso.

Es tiempo de empezar estas sesiones que nos dejaran divinas para el verano, pero siempre bajo un equipo médico, ya que son muchas las peculiaridades de cada vello como también de los métodos empleados para eliminar el vello de distintas zonas de la cara, puesto que existen muchas diferencias entre el método para eliminar las cejas, algo muy de moda hoy en dia, que para las piernas, por poner un ejemplo. En este caso hay que conocer las diferencias entre el láser diodo, el convencional y el alejandrita.

Compartir este artículo

Deja un comentario