Datos sobre los burros

– El nombre científico de estos équidos mamíferos es Equus asinus. Son más pequeños que los caballos, tienen las orejas más grandes que estos, y sus congéneres ancestrales provenían de África.

burros-salvajes

– En el Antiguo Egipto los veneraban por sus virtudes, valor y paciencia ante los contratiempos, aparte de representar al Dios Ra. Sin embargo, en la Antigua Roma encontrarse con un burro era un signo de mal agüero.

burros-la-isla-de-los-burros

– Siempre han tenido fama de tozudos, tercos y de poseer poca inteligencia, aunque el ser tercos es su forma de rebelarse a los malos tratos que son sometidos normalmente.

burros-etiopia-carga

– Los primeros caminos se hicieron tomando como referencia, las sendas y direcciones que seguían los burros por instinto.

– Los burros son animales afables, amistosos e inteligentes, por lo que aparte de ser usados en beneficio del hombre como animal de carga, pueden perfectamente convivir como animales de compañía.

burros-burro

Compartir este artículo

3 comentarios en «Datos sobre los burros»

  1. Son muy bonitos, en Mijas pueblo hay muchos y me da mucha pena cuando los veo esperando a dar vueltas a los turistas. Tienen una mirada…

Deja un comentario