Dark Half

Este título de Super Nintendo es un juego de rol creado por Westone y T’s Music, publicado por Enix (cuando no se aunó con Squaresoft para formar Square-Enix) en Japón el 31 de Mayo de 1996.

dark-half-cover

Dark Half es un juego de rol con perspectiva isométrica y de una inspiración fantástica-medieval muy original. Esta residía en que manejábamos tanto al bando enemigo de Rukyu (un hombre muy parecido a Drácula) como a Roda, que era el protagonista bondadoso, todo ello por turnos a modo de episodios. Primero hacíamos un día de malo, y al otro de bueno. Así, podíamos llegar a una ciudad, devastarla y destruirla siendo de los «malos» y luego cuando encarnábamos al bando de los «buenos», llegábamos al pueblo y comprobábamos la desolación que habíamos causado antes.

dark-half-japanese-japon-snes-famicom-08

En la batalla final, es donde confrontábamos al Señor del Mal con el bando de los buenos, y era cuando debías elegir bajo qué identidad querías hacerlo. Yo solo lo pude hacer siendo malo, porque si iba de bueno me pegaba una fundida que no veas. Pensé que si me lo pasaba otra vez y no potenciaba mucho al malo, podría llegar a ganarle yendo de bueno.

dark-half-japanese-japon-snes-famicom-personajes

Una de las cosas malas, es que apenas podía promocionar a los personajes cuando manejabas a Roda y hacerles ganar experiencia, pues se tenía un tiempo limitado entre fase y fase. La verdad que se iba muy justo y el juego se hacía dificilillo. Podías reclutar personajes como en cualquier juego de rol que se te iban añadiendo al grupo.

dark-half-japanese-japon-snes-famicom-logo

dark-half-japanese-japon-snes-famicom-imagen

Pero cuando llevabas al Rukyu todo era más fácil; solía ser muy fuerte, podías reclutar monstruos que te encontraras por el camino y usarlos para las batallas, dejándolos luego abandonados si no te interesaban. Rukyu usaba en las batallas «Soul power».

dark-half-japanese-japon-snes-famicom dark-half-japanese-japon-snes-famicom dark-half-japanese-japon-snes-famicom dark-half-japanese-japon-snes-famicom dark-half-japanese-japon-snes-famicom

Del juego no me enteré mucho porque lo jugué en japonés y nunca llegó a occidente, pero como todas las obras de Enix, tenía mucha calidad. Los gráficos eran correctos y lo que cabe destacar era la música que acompañaba la lúgubre y siniestra ambientación.

dark-half-snes-enix-nintendo-01 dark-half-snes-enix-nintendo-02 dark-half-snes-enix-nintendo-03 dark-half-snes-enix-nintendo-04 dark-half-snes-enix-nintendo-05 dark-half-snes-enix-nintendo-06

El prólogo del juego rezaba así:

«A través de la luz, vino la oscuridad y de la oscuridad, vino la luz. Siempre han sido inseparables desde el principio y se dieron nacimiento mútuo. Rukyu fue la primera criatura en aparecer, el gran demonio de la oscuridad, que posteriormente se dio a conocer como Satán. El héroe-dios Roda acudió a su oscuro reino a derrotarle, pero fue vencido y presuntamente muerto. Aun así, el héroe no puede morir tan facilmente… juró aniquilar a Rukyu de una vez por todas. Mientras tanto, Rukyu no permanece quieto en su reino esperando a Roda… ha vuelto al mundo como un mago portador de la muerte en busca de Roda…»

dark-half-snes-enix-nintendo-07 dark-half-snes-enix-nintendo-081 dark-half-snes-enix-nintendo-09 dark-half-snes-enix-nintendo-10 dark-half-snes-enix-nintendo-11 dark-half-snes-enix-nintendo-121 dark-half-snes-enix-nintendo-13 dark-half-snes-enix-nintendo-14 dark-half-snes-enix-nintendo-15 dark-half-snes-enix-nintendo-16 dark-half-snes-enix-nintendo-17

Recorrido detallado del juego en inglés

Si alguien está interesado en jugarlo en inglés, puede dejar un comentario y le diré más sobre el tema. Así mismo, si alguien se lo pasó, puede dejar un comentario contando su experiencia.

dark-half-snes-ingles-english

Escena de introducción del juego:

Compartir este artículo

Deja un comentario