Cuidado con las llamadas desconocidas (comienzan por 918)

He recibido estos días, algunas llamadas de unos teléfonos desconocidos. Recuerdo que hace algunas semanas, también recibí una llamada de un teléfono que no supe identificar. Esta vez, he realizado pesquisas, y he descubierto que más gente como yo, había recibido llamadas de este tipo.

Debido a mi poco apego al móvil, y que no respondo nada que no identifique (pues ya estoy escaldado de rollitos), no he caído, pero sería una pena que alguien cayese.

engano-telefono-desconocido

Los números, empiezan por 918, en concreto: 918290771 y 918321441 , así que deben ser números nacionales.

Cuando llamas, se identifican como «Ayuda en acción» o «Aldeas infantiles», y una voz grabada te invita a esperar que te atiendan. Otras veces, sólo te ponen una musiquita de piano y se corta al rato.

No sé de qué irá esta patraña, pero tened cuidado con las llamadas que no reconozcáis, pues puede ser un nuevo tipo de engaño.

Compartir este artículo

108 comentarios en «Cuidado con las llamadas desconocidas (comienzan por 918)»

  1. Gacias por la información, hoy he recibido 2 llamadas desde esos dos mismos números (918321441 y 918290771). Exactamente, son números nacionales, ya que yo me encuentro en el extranjero y los identifica con el +34 delante, es decir con el prefijo de España. Llamé a uno de ellos y efectivamente salió música de piano y después se cortó… Gracias de nuevo por tu aviso, no voleré a llamar!!

  2. The Fundraising Company SL es un call center especializado en captación de fondos a través del teléfono para el tercer sector (ONG, fundaciones, etc.) . Comenzamos a trabajar en España en mayo del 2002 utilizando el telemarketing y desde entonces hemos recaudado alrededor de 100 millones de euros para diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

  3. The Fundraising Company está domiciliada en la calle Caleruega 67, de Madrid con CIF B83326140 en virtud de apoderamiento otorgado ante el notario de Madrid Doña María Jesús Guardo Santamaría, inscrito en el registro mercantil de Madrid con Número de Registro 95.085,0, Tomo 18.173, Folio 135 y sección 8.

  4. Cada campaña que lleva a cabo, The Fundraising Company suscribe un acuerdo de prestación de servicios con la oganización que la contrata consistente en el tratamiento informático de los ficheros siempre dando cumplimiento a lo prevenido por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal en cuanto a comunicación, aseguramiento y confidencialidad de los datos proporcionados en cada campaña.

  5. Estoy recibiendo llamadas del número 918.304.999. Unas veces me cuelga según contesto y otras símplemente no contesta y ni se oye ruido de fondo. ¿Alguien puede identificar este número? Muchas gracias

  6. En los últimos 2-3 días estoy recibiendo llamadas «enigmaticas» del numero 918334600 que tras descolgar nadie contesta y oigo varias conversaciones de fondo. Cuidadin con el numero

  7. ESTOY SIENDO MACHACADO POR EL Nº918.29.93.79 Y ENCIMA LO POCO QUE HABLA LA TIPA SE EMPIEZA A REIR. ALGUIEN SABE DE QUE VA EL TEMA DE ESTOS Nº

  8. esre numero te dice que es una informacion telefonica, y que marques el 1 para recibirla (ojo no apretar)
    el numero era 918299688

  9. yo he recibido tambien esta última semana multitud de llamadas de números que empiezan por 918299xxx y pienso que son peligrosos debemos denunciarlo a OCU y que los investiguen. Es casi un acoso constante..una pesadilla. Y me vino en factura una vez unas 400 euros que tuve que pagar por algo similar..son unos delincuentes que deberían estar en la cárcel si es como los otros.

  10. Ayer recibió mi marido una llamada que empezaba con ese prefijo 918 y lo insultaba decia que se llamaba Isabel y que le iba a decir a su mujer que se estaba viendo con ella, pero que no diria nada si le daba 6000 euros!!! sabia su nombre y apellido, la verdad que suena a estafa pero ¿alguien sabe quien son esta gente? tenia voz de sudamericano!!!

  11. Hola, he entrado a investigar estos números por la misma razón que ustedes: Hoy ya he recibido 2 llamadas de los números 0034918-299-325 y 918-299-688, el caso es que he contestado y al descolgar el teléfono ellos cuelgan también.
    Como comentan, esto es un acoso y lo peor es que parece que siempre estamos desprotegidos antes estos «ataques», supongo comerciales (espero que no sea una estafa). Saludos.

  12. Hola, yo he recibido esta mañana una llamada a la 9.30. Cuando he ido a cogerlo ya habian colgado. Yo siempre miro quien me ha llamado a través del contestador, y efectivamente era un número desconocido para mi, por lo cual no devuelvo la llamada. pero claro me he quedado con la duda por lo del prefijo, así que me he metido en gougle (que gran invento)y he visto que hay algo raro. El número que se me ha quedado registrado es el 9184621xx, no pongo los dos últimos por las dudas. Si alguien ha recibido alguna llamada con estos números que lo diga, y entonces si que pondré los dos últimos para denunciarle.
    Un saludo, y ya esta bien de querer tomarnos el pelo. Y que si solo fuera tomarnos el pelo un poco, pues bueno, pero lo malo es quepueda perjudicarnos así por las buenas

  13. Queria rectificar sobre el número de teléfono que he puesto arriba, perdonad pero me he confundido, el número del que me han llamado no es el 918-46-21xx. Es el 918-46-45xx.
    He estado indagando sobre los prefijos de España, y no hay ninguno que empiece por 918-
    El de Madrid es el 91 como sabemos, y yo que soy de aqui, es la primera vez que veo que al 91 le siga un 8, en la linea telefónica normal.
    Bueno otro saludo y a ver si averiguamos algo.
    Gracias

  14. ¡hola a todos/as.Vivo en Las Palmas de G.C y tambien he recibido tres llamadas de los siguientes nº:00918299687, 00918299944, y 918299688 ( este último coincide con uno de los expuestos en el foro) Las tres llamadas se ha recibido entre las 9 y media y las diez menos cuarto de la noche. Si alguien tiene información al respecto me gustaría que contestaran

  15. A mi me siguen molestando no hay día que no reciba llamadas del numero mencionado se oye muy bajito y ahora me sale una especie de mensage grabado diciendo que son de telefónica, no me explico que intenciones tienen, lo que esta claro que nada bueno,¿ será que quieren que les llamemos para cobrarnos?

  16. Yo creo que la solución es que cuando veamos un número que ya sabemos que es de estos, o una llamada oculta, no cojamos el teléfono. Es lo mejor, y confiar que con el paso del tiempo, dejen de llamar.

  17. Recibida una llamada del 918299688. Y van 3.
    Esto debería ser denunciable y prohibirse.

  18. Hola, yo acabo de recibir una de estas llamadas.
    Dicen que se trata de una exclusiva para clientes de Telefónica y que pulses 1 para escuchar la información.
    Luego se cuelga.
    Acto seguido he llamado al 1004 y me han informado que son tácticas de otros operadores para molestar a los clientes de Telefónica y forzarles a cambiar de compañía. Según me han comentado, hay que hacer caso omiso ya que Telefónica está informada de estas llamadas y la incidencia está en vías de resolución.
    Saludos.

  19. Hola, soy de Gran Canaria y acabo recibir llamada (21:56) del 00918299944, no estaba en casa y no lo cogí.

  20. hola!:
    yo soy de Cantabria y tambien recibo continuamente llamadas del nº 00918299944, las recibo casi todos los días y tambien se identifican a veces como telefónica y otras veces comentando que ha aumentado la cobertura en la zona, un coñazoooooo, me tienen frita. he decidido no contestar, si sabéis de algo legal que podamos hacer entre todos, lo comentáis. gracias y un saludo a todos.

  21. Hola a todos:

    Vivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y este numero me llamada toooodas las noches de dios, y cuando no me cuelgan o no quiero descolgar, sale una grabacion diciendo q es oferta de telefonica y que marque el 1. Y yo digo ¿ porqué carajo no intentar de dejar de intentar estafar a las persinas honradas?, da vergüenza que no tengamos un medio para poder hacer frente a estas situaciones, el número de teléfono es 918299687

    Un saludo a todos

  22. Yo tambien vivo en Las Palmas de G.C. y recibo esas llamadas con hasta cinco nº diferentes teniendo el prefijo 918. He llamado al 1004 y ¿saben qué me ha contestado la operadora? Pues que los recusara pero para ello tenía que pagar todos los mese 1,20 Euro. Yo pienso que es una manera de recaudar dinero de telefónica pues si no fuera así lo harían gratis. ¿Que opinan ustedes?

  23. Hay que tener morro!
    En marzo, el día 14, 17 y 18 me estuvieron llamando del 918.299.687/924, yo creo que también es una forma de timo, porque a mi madre también la llamaron y le dijeron que marcara el 1 diciendo que eran de una compañía eléctrica de la ciudad.
    Vivimos en Ibiza, ¡no hay derecho!, pienso preguntar en telefónica a ver que pasa.
    Saludos!
    L.

  24. Yo he sufrido igual pero no tengo una pantalla en la q figure el numero y los de telefónica no me quieren facilitar el numero de quien me llama, dicen q para eso q active su servicio previo pago de detección de llamadas, pero tengo una guía de teléfonos inversa y puedo ver de quien es cada numero, de momento los 918299 no están entre los datos de mi guía (es algo antigua) pero el 9184645XX si, necesitaría los dos últimos números para saber exactamente quien es y donde vive pero de momento os avanzo q es un numero de Colmenar Viejo en Madrid

  25. Hola.Acabo de recibir una llamada de uno de estos números: 918290740, y lo escribo claramente para que tod@s podáis verlo, pues creo que es una estafa o un engaño y estamos cayendo tod@s. Así que ya lo tenéis , NO CONTESTÉIS!!!!!!! Pues no sabemos hasta que punto nos puede afectar en nuestra factura o de que forma nos están timando.
    Un saludo y a luchar contra l@s estafador@s

  26. Hola.Acabo de recibir una llamada de uno de estos números: 918290740, y lo escribo claramente para que tod@s podáis verlo, pues creo que es una estafa o un engaño y estamos cayendo tod@s. Así que ya lo tenéis , NO CONTESTÉIS!!!!!!! Pues no sabemos hasta que punto nos puede afectar en nuestra factura o de que forma nos están timando.
    Un saludo y a luchar contra l@s estafador@s. Y ke no nos engañen mas

  27. Me están llamando de un 918334614 no se de que va supongo será
    una manera de timar a usurios de telefonía no lo he contestado ni
    contestare ustedes tampoco lo hagan, pero si alguien a tenido algún
    caso con este numero me gustaría que se lo advirtieran a la sociedad
    para evitar estafas gracias…

  28. Como me lleva sucedido con otros números empiezo a recibir llamadas de un nuevo número desconocido (918290376). Solo suena dos o, como máximo, tres veces. Como siempre, lo anoto en mi agenda com estafa nº 2, 3, etc y nunca lo vuelvo a descolgar. Cuando se repite varias veces lo mandaré a la policía, aunque los enviados anteriormente me siguen llamando igual. Salud y paciencia, pero no piqueis mas de la cuenta.

  29. En «El diablo cojuelo» hay una escena en la que al observar por una ranura del tejado un manicomio (cito de memoria) y entusiasmarse en exceso el protagonista con lo que ve hacer a los locos, el cojuelo le dice «vámonos de aquí amigo, no vaya ser que nos prendan por alguna locura nuestra, que todavía no conocemos». Posiblemente existan hoy empresas la mar de serias dedicadas a inventar estafas masivas sin necesidad de intervención alguna, directa ni indeirecta, del estafado. No deis el movil mas que a conocidos y anotarlos en vuestra agenda. Y aún así veremos.

  30. el prefijo 918 es cuando te llaman del extranjero desde un locutorio y pasa por alguna centralita. Lo digo pq a mí me ha pasado.

  31. Para quien pueda interesar, ayer recibí otra llamada del número 918290740 y al descolgarlo, pensaba que me iban a colgar como en otras ocasiones, pero para mi sorpresa no fue así. Se identificaron como comerciales de VODAFONE. Así que, parece que hemos descubierto el misterio.
    Saludos.

  32. HE RECIBIDO VARIA LLAMADA SOY DE CADIZ SUER DE SPAÑA HA SDO EL 9183o4996,estas cosa huele a estafa ,y ahy que desnuciarlo ya pero todos el que reciva estas llamnadas el dinero despues no llo devuelven dsnucia desnuciar y de nuciar y av¡isar a tdo nuestrom familiares por si acaso

  33. Esta mañana he recibido 2 llamadas (con media hora de intervalo) del num. 918296897 y no me han dado ni tiempo de contestar. Al intentar contactar con ellos el telèfono me pone NO PERMITIDO. Si tengo ocasiòn de contestar cuando me llamen de nuevo (si lo hacen), los voy ha mandar a paseo por la via ràpida.

  34. Yo estoy recibiendo llamadas también de un 918. El tel completo es 918496915. Cuando cojo el teléfono, se cuelga y acto seguido se pone a marcar, como si yo lo hubiese marcado… mal rollo.

  35. Hola: algien sabe cuando vann a dejar de llamar porque recibir llamadas Todos los dias de este numero es un poco pesado y esto mas que nada va para la empresa que ha puesto post, asi que dejen de llamar para nada por favor.

  36. Yo también recibí una llamada del número 918025613, hicieron sonar el móvil y colgaron, como esperando a que yo les llamara. Me gusta saber quien es antes de llamarles y me puse a investigar de donde era el número, ya que no lo reconocia. Gracias a este foro sé que no debo llamarles y así ellos no molestarán, creo que reciben dinero por cada una de nuestras llamadas. Chicos, me han ayudado sus comentarios. Gracias!!!

  37. 91829689* ( me guardo la ultima cifra , por si las moscas…) Es el número del infierno , a todas horas llaman , les da igual si es temprano , o si aún te estas terminando de comer tu delicioso codillo de cabritio. En solo un dia me han llamadado seis veces. Espero que esto no se demore más de la cuenta.

    Un saludo.

  38. A mi el teléfono 918290740 me lleva llamando ya varios meses. Siempre coincide que no estoy en casa y luego, al llegar, me encuentro con la llamada perdida. Una vez cogió mi novio y le dijeron que eran Vodafone que querían hablar conmigo, pero he llamado a Vodafone y dicen que ese número no es suyo. Cada vez que intento llamarles yo me sale una locución que dice:

    TODOS NUESTROS AGENTES ESTÁN OCUPADOS. LES RECORDAMOS QUE NUESTRO HORARIO DE OFICINA ES DE LUNES A VIERNES DE 8,00 A 14,00 Y DE 15,30 A 18,00.

    Les he llamado dentro de ese horario y siempre sale esa misma locución. Ya me están volviendo loca.

  39. 918033136 atencion porque ese es otro encima te dan toques de noche y es creo de ong para captar gente pero me da que es un mafia que solo quiere engancharte para sacarte todo el dinero cuidado con ese tambien.

  40. yo tambien llevo recibiendo llamadas del nº918290740, la primera vez que me llamaron les volvi a llamar yo porque no me encontraba en casa cuando me llamaron y ta mbien me salio la locucion de TODOS NUESTROS AGENTE ESTAN OCUPADOS……He seguido recibiendo las llamadas siempre cuando no estoy asi que como me huele mal ya no hago caso la borro en cuanto la veo.

  41. 918382252 ESTE ES EL NÚMERO que me ha dicho mi mujer que le acaba de llamar,seguro que es algo fraudulento,además con esto de la crisis ya se sabe,DEMASIADO COLOMBIANO, VENEZOLANO, ECUATORIANO, RUMANO… (recordemos que esto antes no pasaba)ya estamos «apañaos».

  42. cada día a la misma hora, «hora de la siesta», recibo en el telefono fijo una «llamadita» del 918*907**, y ya me está tocando la moral. No entiendo como este tipo de números pueden existir..

  43. INFORMACION.: Este tipo de números, los que comienzan por 91 8XX-XX-XX son números denominados de ENGANCHE. Recibes una llamada por la mañana de un número, el 918290740 entre muchos. Más tarde te vuelven a llamar sin decir nada. Llega un momento en el que alguien PICARA y se preguntará quién es ese número que le llama tanto. Realizas la llamada y acabas de pagarles el establecimiento de llamada. Está siendo vigilado, claro que, sin denuncia, poco se puede hacer. Lagunas legales.

  44. Venía a expresar mi repudio aqui como muchos, puesto que yo también estoy recibiendo llamadas constantes de este número y es verdaderamente molesto, pero justo me tocó leer el comentario de «Joak» y me sentí aún más indignada que utilice como referencia las nacionalidades de las personas ante un posible intento de estafa. Y lo digo porque dudo mucho que estas personas sean selectivas con las personas que pretenden estafar y como venezolana que soy residiendo en España no me considero ni una estafadora ni una delincuente en general. Ni aqui ni en mi pais ni en cualquier otro que haya visitado he hecho absolutamente nada a raya de la ley ni fuera de ésta. Yo no voy a meter mi mano en el fuego por mis paisanos ni por otros sudamericanos, porque no los conozco a todos y no tengo el derecho ganado a juzgar y menos por quién es de un sitio o de otro y creo que le vendría mejor «Joak» que tomara en cuenta esta actitud antes de emitir un comentario asi, porque deja bastante que desear como persona razonable. De paso, ya que el señor Joak tocó el tema, no tengo nada más que informarle que en España hay aun muy pero que muy pocos venezolanos, no llegando ni a la cuarta parte de los casi 6 millones de españoles que viven y han hechos sus familias en Venezuela, eso para empezar y por si no lo sabe, la gran mayoría de los venezolanos que aqui vivimos somos descendientes de dichos españoles que formaron sus familias alli, asi que considero que hay que tener un poquitín más de tacto para emitir opiniones como esas que creo que ni vienen al caso, al menos que su interés no sea otro más que dejar constancia de lo molesto que está con los sudamericanos en general y lo que piensa de ellos. Pues si te sirve, Joak, a mi, «sudamericana presuntamente delincuente o estafadora» según la regla de 3 que parece que quieres exponer, también estoy bajo el acoso teléfonico de estos números de teléfono, y como TÚ, también tengo miedo a ser estafada o verme perjudicada economicamente por tanto en cuanto lo que tengo me lo he ganado a base de trabajo honradez y mucho sacrificio (supongo que igualito que tú).

    En cuanto al tema por el que entré aqui: Yo he llamado a las diferentes operadoras de telefonía movil (las más comerciales) y en ninguna de ellas me han podido asegurar que el número pertenezca siquiera a algunas de sus oficinas. Me dirijí a la oficina de consumo de mi ciudad para interponer una denuncia o para informarme de los pasos que tenía que seguir ante esta situación y la respuesta fue que sin tener el nombre o razón social de la «empresa» no podía llegar mi expediente más lejos que del cajón del escritorio. Fui también a la policía y lo único que pude consiguir fue dejar constancia por escrito de lo que me estaba sucediendo (exposición de motivos) anexando los diferentes números de teléfono motivo de mi queja. En principio me dijeron que no tenían constancia de esto, que era la primera vez que recibían un reporte asi y la verdad es que me sorprende habiendo tantos casos, como por ejemplo los que aqui puedo leer. Creo que deberíamos unirnos más realizando las denuncias oportunas, porque sino no habrá manera de solucionar el problema de raiz, que es ante las instancias correspondientes.

    Saludos y suerte.

  45. 918296897 es el número que durante una semana no paraba de llamarme, lo cogí un par de veces y cuando contestaba me colgaban al momento. Además, yo estaba esperando una llamada importante y respondía por eso, también intenté llamar yo pero no me daba tono ni nada. NO COJAIS ESTE NÚMERO DE TELÉFONO!!!!
    Gracias por la información que entre todos habeis facilitado.
    Gracias a que en mi factura de teléfono no se ha visto ninguna alteración, al menos por el momento.

  46. me han llamado del 918376450 no lo he cojido no conocia el tf he mirado en esta pagina y me he ha sombrado de lo k hay mare megua con los timadores gracias a internet sabemos un poco mas

  47. a mi me están llamando de un 9188946– la primera vez a las 10 y 12 de la noche, me colgaron antes de q pudiera descolgar, la segunda vez ya me han llamado con llamada oculta, contesté y no se oía nada, acto seguido he llamado con el movil de mi marido y lo mas gracioso es q me ha saltado el contestador automático diciendo ha llamado usted al…., dicho contestador pertenece a telefónica, así q el teléfono si es de españa, y si pertenece a la compañía de telefónica, ahora a nombre de quién?? o quienes??

  48. The Fundraising Company, empresa contratante de los números de teléfono 918290771 Y 918321441 los cuales están siendo aludidos en este foro quiere aclarar los siguientes puntos:

    Yo le aclaro a The Fundraising Company: QUE-ME-LA-CHU-PEN !!
    y alos similares igual

  49. yo tambien he recibido llamadas del 918296897, nunca cojo la llamada de un numero k no conmosco, pero este me tenia arto de tantas llamaditas, 2 tionos y cortaba, una de estas lo cogi rapido pero estaba comunicando ya!! desde aki le digo a kien sea!! k te den x culo cacho cabron!!!

  50. yo llevo 3 dias recibiendo llamadas del 918294532. cuando descuelgo se escucha un tono de llamada y cuelgan. Vivo en Fuerteventura. al final he llamado a mi compañia de telefonia movil y me ha aconsejado que seleccione en el telefono este numero y lo meta en la lista de numeros rechazados. espero que eso surja efecto.

  51. Leyendo lo que les ha pasado a otros he decidido publicar tambien el numero del cual me llaman. No lo he cogido porque estoy en el extranjero y con roaming pero ahora viendo lo que os ha pasado, mejor que no lo he cogido. el n’umero del que hablo es el 918 387940. Insisto en que no se que querian pero por si acaso lo pongo aqui.

  52. hoy he recibido un llamada del 91893290X y me dejo un mensaje en el contestador cito testual voz sudamericano :hoye may fren soy el venezuela llamame a este numero tengo que habrar contigo urgente .
    ahy se acaba el mensaje pero yo no conosco a ninguna persona llamada el venezuela ni a ningun sudamericano y menos que tenga mi numero de movil y esa confianza ,me huele mal a estafa

  53. Os vais a quedar muertos cuando os lo cuente lo sucedido. En el chat, una mujer me habla y tal, me dice que es de mi ciudad… y q quiere quedar. Me da el msn que es [email protected] . No tiene cam ni fotos, ni me da un telefono para que la llame, pero me da una calle para que vaya pero la miro en internet y no es del pueblo que ella dice. A continuacion me dice que ella me llama y lo hace desde el número ese raro, con prefijo de MADRID! el cual no es mi ciudad. En número es 918382252. Menos mal que le dado un numero que no es el que uso a menudo… pues no para de decirme q lo coja y me está hablando ahora mismo desde el msn tb, pero mira por donde he mirado en internet rápido y veo todo ésto… que extraño!.

  54. Me acaba de llamar un número 918294532, he respondido a la llamada, han pegado un pito y me han colgado.
    ¿Alguien sabe de este número?

  55. el 918294532 es un timo en el que tratan de conseguir un número de cuenta bancaria teoricamente para hacer apuestas en loterías

  56. Hoy he recibido 3 llamadas del 918372209 no contesta nadie y cuelga no me sonaba nada el prefijo y buscando de donde era me he encontrado con todo este lio con los 918 es vergonzoso que no se pueda hacer nada con esta gentuza…

  57. he recibido llamadas de este numero: 918372512… no sé si será peligroso, pero lo he cogido, y estube un rato diciendo: hola?…quien es?
    y despues de un par de minutos, solo escuché: good bye…

  58. Fundraising Company, una empresa que dice recaudar fondos para ONGs contra la pobreza y la explotación, y los verdaderos explotadores son ellos. Contratos basura, de la mínima duración posible, con la menor retribución posible, y diseñados para despedirte lo más rápido y lo más barato posible. Cuidado con esta gente, FALSOS E HIPÓCRITAS, que aprovechan la miseria humana para hacer dinero con ella y pagarse los coches. Firma: un extrabajador de susodicha empresa, en Calle Careluega 67, último piso. Preguntar por Iñaki, el soplapollas.

  59. este es el pais que nos estan dejando ciertos señores de la tolerancia menos mal que cada vez que no me gusta un numero no lo cojo y lo miro por aqui si no ya ves pero lastima de la ignorancia que este pais demuestra y no me las doi nde listo pienso que hay mas tontos en el buen sentido y mucha ignorancia y si yo contara pero nadie me cree pero me sirve a mi que no es un poco un saludo y salvese el que pueda

  60. A la empresa que dice se dedica a sacar dinero para ongs

    Decirles que tendran todo el prestigio del mundo en recaudacion pero que se dejen que monsergas de proteccion de datos porque si tienen y usan numeros que los titulares no han entregado voluntariamente ya no es tan legal, son triquiñuelas que se estan revisando

    Asi que menos llenarse la boquita con memeces pseudolegales y mas dejar a la gente vivir y que el quiera colaborar ya lo hara!

  61. hola muy buenAS A MI ME HAN LLAMADO 2 VECES DE NUMERO 918459995 NO COGI LA LLAMADA Y ENTRE EN INTERNET A VER K PREFIJO ERA Y AL LEEER ESTO DEJO MI NUMERO K ME A YAMADO POR SI ACASO.UN ABRAZO Y K VERGUENZAAA

  62. A mi tambien me llaman del 918372512, me mosquea que me llamen y cuelguen sin decir nada, pues en verdad no sé si lo que estan esperando es a que salga de casa.

    Por otra parte a la compañera que decia que en España no existian los tefn 918 debo decír que estos tfnos son de Madrid concretamente de las poblaciones limitrofes a la capital de la provincia de hecho, mi tefn enpieza por 91811 XX XX, no sé si seran de Cetelem ó de Jazztel que me revientan a llamadas casi todos los días, el caso es que sospechoso es un rato.

  63. 918382252 es la llamada perdida que tengo, menos mal que encontré este foro antes de llamar…hay que tener cuidado hoy en día, así que números que no conozcáis nada de descolgar ni llamar que si es importante dejaran mensaje, gracias a todos!

  64. me estan marcando diversas horas del dia de este num.8188632300 y de este otro 5550634000 ya me tiene harta alguien sabe como bloquerlo tengan cuidado nadie contesta en cuanto alza el tel.me cuelgan

  65. Gracias por dejar constancia en este espacio,he entrado de casualidad, hoy me llamó el 918296897 pero no estaba junto al móvil, por lo que no cogí la llamada, la curiosida por saber quien me podía haber llamado, ( el prefijo) me hizo llegar hasta akí… y ya estoy sobre aviso.
    GRacias

  66. me acosan del 918376450 como no conozco el prefijop no descuelgo ya veo k es una estafa.gracias esto de gugle es fantastico gracias

  67. pues me acaban de llamar del 91 837 64 50 – y resulta ser el teléfono que aparece (pero no puedes llamarlo) de …. ORANGE TELECOM.

  68. El número que a mi me llama al fijo es el 918496937. Por supuesto que nunca les devuelvo la llamada.

  69. tengo noticias de una persona de esta tarde mismo recibio llamads de ese numero y le ofrecian loteria

  70. Para gente de Argentina, he recibido 3 llamadas de distintos numeros en el transcurso de media hora, todos con prefijo 435 (+543541425772/+543541422598/+543541425515) en todos los casos atendi y NO me hablaron. No encuentro de donde viene este prefijo 435, pero se que no es de este pais. Por favor quienes les pase algo similar publiquen los numeros asi sabemos que es una estafa. Por lo que vi de estos comentarios en España se esta dando algo muy parecido. Un saludo.

  71. Hola! hoy (17.06.11) me acaban de llamar del 918 382 252, contesté pero nadie respondió y colgaron. Se me ocurrió ponerlo en google xq esperaba una llamada de Madrid y encontré este foro, gracias por la información. Un saludo.

  72. ami me an llamado del numero 918372512,y sabeis que os digo son un monton de cobardes que no tienen cojones para insultarte en la cara vamos el tipico perdedor que no se come una rosca,ten cojones y da la cara empollon

  73. pues a mi me acaban de llamar supuestamente de orange que me regalan un movil gratis por las recargas realizadas, no me han dicho ni modelo ni nada de nada solo que es completamente gratis, el telf. de donde me han llamado es el 918376450 ¿a alguien le ha pasado?

  74. hola!! estoy leyendo esto y me acabaron de llamar dsd el numero 918382…
    soy de asturias y ni lo coji. se nota q tinenen poco q hacer. gracias x la info

  75. Es cierto que las empresas de telemarketing pueden disfrazar el nº desde el que llaman mostrando otro, pero, respondiendo a mensajes como el de Esperanza (He estado indagando sobre los prefijos de España, y no hay ninguno que empiece por 918- El de Madrid es el 91 como sabemos, y yo que soy de aqui, es la primera vez que veo que al 91 le siga un 8, en la linea telefónica normal) y Joshua( INFORMACION.: Este tipo de números, los que comienzan por 91 8XX-XX-XX son números denominados de ENGANCHE)
    es imposible que no hayas encontrado ninguna localidad que empiece por 918 pues en el norte de Madrid la mayoría empiezan por 918 y concretamente 9184 tienes Soto del Real, Colmenar Viejo,Manzanares, El Boalo,…
    Lo que habría que hacer es crear una pagina para denunciar todos esos números concretos y averiguar si la CMT (Comision del MErcado de las Telecomunicaciones) para saber si existe alguna ley que prohíba hacer este tipo de llamadas ocultando y cambiando su identificación. Si no es así, debieran- No creéis? Un saludo sufridores.

  76. Llevo unos días recibiendo llamadas del número 918130168,que por supuesto no cogí al no reconocerlo.El problema es que esta gente,sean quienes sean,tienen la poca verguenza de llamar a horas intempestivas cercanas a la medianoche y a intervalos de más o menos media hora para ver si te pillan.Hoy al regresar a casa me he encontrado con otra llamada del mismo número,que dejo aquí para preveniros.

  77. Me estan llamando de un 918377443 diciendo que son de vodafone ,muertos de hambre que no le dan por trabajar sino a vivir del cuento…Para esto queremos telefonica ,que luego los llaman y no saben solucionar el tema…Esto hay que denunciar y darse uno de baja de los telefonos fijos ,porque ahora se esta llenando de gentuza …

  78. yo tambien estoy harta ya de esot numeros, no paran de llamar todo el dia,un dia incluso me llamaron 11 veces, ya hoy van 2, les he dicho que les he denunciado,no se si valdra de algo pero me colgaron rapidamente, les dije que tenia su numero y que les he denunciado, se lo he dicho ya a 2, pero es que son 91119970/920206840/971385799/918372512/911781075. haber si diciendole le mismo a todos a ver si me dejan ya en paz

  79. Otro numerito de estos: 34918377443. Conel 34 no puedo llamar pero sin el 34 me hace la llamada y me sale un contestador con un mensaje en inglés, entrecortado y que no te enteras, pero que no sabía que había tanta polémica con los numeritos 918 de los cojones. Yo de Málaga, un saludo y gracias por la información.

  80. Hola a tod@s, a mi me ha llamado hoy por 1ªvez el número +918826755615, claro, yo no sabía nada de la movida que hay con éstos números hasta que he entrado aquí, no me ha dado tiempo a contestar, sólo ha sonado dos veces. He llamado y sale un contestador en inglés que no se entiende.
    Son todos uns hijoputas

  81. Hola a todos los que estamos en la misma situación, hoy 17/11/2011 me han llamado del nº 918304619 yo sin saber nada contesté y seguidamente empezó el teléfono mio a dar sonido de llamada rapidamente colgué porque he pensado a saber donde estoy llamando sin yo marcar ningún número, esto es un abuso y un engaño para todos los clientes de teléfonos, dan ganas de quitar la línea y perdón por la palabra «se joda movistar», desde luego que desprotegidos ante estos casos, que impotencia amigos!!

  82. Pues ahí otro número sospechoso: 918377443

    Ni lo he cogido pues como sé que el prefijo es de Madrid y no tengo a nadie en la capital, la cosa está clara. Además, no es la primera vez que me llaman desde ese número.

    Debo añadir, además, que no hace ni 15 días que cambié de línea y de número, pues me pasé de Movistar a Jazztel, con la petición expresa de no constar en ninguna lista de abonados -tampoco constaba en la de Movistar-, pero mira por donde, ya tienen mi número así como el de mi móvil (Orange). No tengo la menor duda de que hay complicidad por parte de algunos empleados de las compañías telefónicas al facilitar los números de los abonados.

    Sin lugar a dudas, los usuarios tenemos que reaccionar ante tales procedimientos.

  83. Acabo de recibir otra llamada de un 918, me estan machacando ultimamente, cuando lo cojo no dicen nada, esto deberia estar prohibido, deberiamos llamar a teelfonica y preguntar que podemos hacer para no recibir mas llamadas indeseadas.

  84. Yo recibo llamadas de esta gente, al menos, tres veces por semana desde hace ya dos meses. Desde el 918377443. Cometí el error de cogérselo la primera vez ya que yo soy de Madrid y, la verdad, podría ser cualquier conocido. Desde entonces ha sido un infierno. Además, siempre entre las 5 o las 6 de la tarde. ¡Me llamaron hasta el día de Reyes! Imagino que para esta gente no hay festivos.
    Primero les respondí con educación que no estaba interesada. A la sexta vez recurrí al famoso «es que tengo permanencia con mi compañía». ¡Hasta llegaron a ofrecerme hacerse cargo del coste por la baja con mi actual compañía!. Después empecé con las amenazas y las voces y te cuelgan y ya, sólo me queda suplicarles que dejen de llamar.
    Algo curioso que he encontrado es que este número llama a los clientes de Jazztel.
    http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=918377443
    ¿Alguien ha encontrado un modo de pararlos?
    Un saludo.

  85. Yo creo que lo más efectivo sería dar una orden a tu compañía de teléfonos para evitar ser llamado por cualquier número que empiece por 918 ¿no? No sé si se podrá o será una buena idea, pero creo que podría ser una buena solución.

  86. hola , he recibido una llamada con un numero que empieza con 918 ** era un chico ke dijo ke keria conocerme y yo le dije ke de donde saco mi numero y mucho menos yo no deseo conocer a nadie y kien es el? esta confundido conmigo , pero siguen llamandome con prefijo de este tipo 918 y me fui en todo internet casi buscando de ke parte de españa es pero no hay osea no existe ke alguien me de una explicacion porfa , no se kien pero me estan jodiendo bastante ya k tengo pareja y no se kien hace estas llamadas , yo no tengo enemigos ni amigos no entiendo nada :'(

  87. Los de foundaision estos son unos listos: nuevo movil 618 69 30 39, la mecanica es la misma, llaman y llaman y llaman, y siempre cuelgan antes de cogertelo..y si devuelves la llamada…
    Están en Madrid, Calle Caleruega 79, 7ºA, por si quereis ir a saludarles (educadamente)
    Su telefono de cetralita que si cogen es: 913501122, ponedles la cabeza como un bombo..

  88. Hoy sabado,acabo de recibir llamada del 918227664…en voz bajita,no hago rellamada puesto que para mi es desconocido.En dias anteriores de los 911 y 912…esto es el timo de la estampita y lo criticable es que la compañia que sustenta esta red deberia de poner coto a estas incursiones piratas..si no lo hacen es porque o sacan rendimiento o legalmente no pueden prohibirlo..es mi opinion pero el usuario es el perjudicado. Un saludo.

  89. Me estan mandando msj del 9181138974152 por cobrar,y tengo que presionar 1, 2 , 3 o 4 con distintas opciones aceptarlo, borrarlo, aceptar siempre, o borrar siempre .no recuerdo el orden. obvio no marque ninguna opcion. creo es un engaño!!!!

  90. yo estoy recibiendo del 918 y 912 y para mi son delincuentes y espias que se nos a acoplado al móvil , en mi caso alguien del wapssa se lo dio a uno y este esta llamando con estos números yo en caso lo he denunciado a la guardia civil de delitos informáticos

  91. yo también durante estos días recibo casi a diario llamadas del numero 918204372 y cuando he llamado me dice que el numero no existe n
    ¿si no existe como me pueden llamar??

  92. Si cuando cojeis el telefono deciis HOLA?? OS CUELGAN, Si deciis SI??? te habla la chica .. OJOOO POrque son grabacioness en las que ellos ya tienen tu aprovacionn, y como bien a comentado el aludido ese de las fronteras, estasONGs dan un 1% si es que llegaa ala causaa y lo otro selo quedanlos comerciales, y lo sé deprimera mano ,

  93. Llevo días recibiendo llamadas de tres o cuatro toques y paran siempre el mis
    mo numero 91835…. y mas o menos a la misma hora. Soy persona de no contestar a números que no reconozco y mirando para saber a donde pertenecía me encontré con esta pagina, cual fue mi sorpresa al ver la cantidad de personas que han recibido llamadas con este mismo prefijo. siempre hay que desconfiar hoy hay mucho timo.

  94. Chicos buenas noticias, a mí me ha pasado lo mismo en todo este tiempo, y la solución es fácil y rápida, hoy en día todos los teléfonos normalitos tienen esa función, de que os hablo, pues que cuando pinchas o le das a las opciones del número que te ha llamado te da varias opciones y una de ellas es bloquear contacto, lo típico que está en todas las redes sociales pues ahora puedes bloquear un teléfono y no recibir más llamadas, FaceTime o mensajes, o sea un alivio de los grandes, solo tenéis que bloquear al número y listo y si os llama con otro numero pues lo bloqueáis también, espero haberos ayudado ?

  95. Hola, dejo otro numero desconocido de ese estilo que me llama varias veces al día, todos los días. En este caso he contestado alguna vez y no he recibido respuesta del otro lado o colgaban, dado que mi tarifa de telefono es cerrada no me ha pasado nada .
    Un saludo.

  96. El número 918372512 Son estafadores extraen información de otros portales que han buscado en Internet y hacen ver que has sido cliente suyo y te llaman para una supuesta renovación, creando confusión y presión con el cliente para que pague. Encima piden los datos, que resulta que eres cliente de ellos y no tienen tus datos ni fiscales ni tu forma de pago. ¿Qué raro, no? Ni tan siquiera saben el nombre de la persona con la que contrataron. Ellos prueban y dicen del nombre del propietario del negocio y si lo acierto, pues lo adivino. Pero Son liantes en toda regla.

Deja un comentario