Cuentos de terror desde Tokio: No lo abras

Ya presenté en la primera entrega de «Cuentos de terror desde Tokio«, todos los entresijos de la creación de la saga (serie, películas y DVD’s), así que si alguien quiere más información, la tiene en ese artículo. Hoy vamos a ver el episodio «No lo abras» (Don’t open it), el cuál es de esos que te dejan perplejo porque no sabes bien qué pasa, y nos presenta uno de esos finales abiertos y llenos de hipótesis que tanto gustan a los nipones. Esta historia corta fue dirigida por Kei Horie.

La protagonista de la historia es Tsugumi, una niña que se queda sola en casa cuando su abuelo y su madre Yaeko se van. Pero antes de irse, su abuelo le pide a Tsugumi que no abra el altar. Y claro… ¿qué tienes que hacer para que un niño haga una cosa? Prohibírselo. Así que en cuanto los dos mayores se van, lo primero que hace la niña es abrir el altar.

Ved el vídeo antes de seguir leyendo, dura menos de 5 minutos.

Entonces aparece una niña misteriosa que no habla y comienzan a jugar juntas hasta que pasado un rato, esta última desaparece misteriosamente. Tsugumi comienza a buscarla por la casa y cuando la encuentra, la niña misteriosa intenta arrastrarla violentamente hasta el altar. Viendo que Tsugumi se resiste, la niña misteriosa desiste, y tomando carrerilla, pega un salto y se mete en el altar, cerrándose este rápidamente.

En ese momento regresa el abuelo y Tsugumi pregunta por su madre, aunque no obtiene respuesta del abuelo (a todo esto, vaya aspecto siniestro que tiene el hombre en toda la historia). El abuelo sigue sin responder y se acerca a ella mostrando la palma de su mano mientras le pregunta y recrimina si abrió el altar.

No he llegado a dilucidar mucho, pero una teoría podría ser que la niña misteriosa fuera la abuela del altar y al liberarse, hubiese provocado la muerte de la madre. Quizás a quién iba a llevarse al más allá era a la niña Tsugumi, pero como esta se resistió, finalmente a quién se llevó fue a su madre.

tales terror tokyo open it abras 1 tales terror tokio open it abras 2

tales terror tokyo open it abras 3 tales terror tokio open it abras 4

cuentos terror tokio open it abras 5 cuentos terror tokyo open it abras 6

cuentos terror tokio open it abras 7 cuentos terror tokyo open it abras 8

¿Quién creéis que era la niña misteriosa? ¿Qué le pasó a la madre? ¿Por qué el abuelo da tan mal rollo? ¿Por qué no se debía abrir el altar? ¿La de la foto en el altar era la abuela? ¿Tenía alguna conexión la abuela con todo esto y era la niña misteriosa?

Compartir este artículo

2 comentarios en «Cuentos de terror desde Tokio: No lo abras»

Deja un comentario